Psoriasis en uñas

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Hola amigos/as,

Por suerte, apenas tengo afectadas las uñas con psoriasis. Tengo una uña afectada en el pie y otra en la mano. La verdad es que las lesiones apenas se aprecian pero lo que si noto es que las uñas son mucho más duras que el resto.

¿Cómo hacéis para ablandar las uñas? ¿Algún truco? Yo las intento humedecer lo máximo pero aún así siguen estando bastante duras.

No las estoy tratando con nada. ¿Existe algún tratamiento concreto para ellas?

Gracias de antemano. Saludos!

Feliciana

Nuevo en la web
Esto de las uñas con topicos no se puede quitar poque viene de ´´dentro´´.Yo tengo afectada la del dedo gordo del pie,pero no de dura,sino que se puso abombada y amarilla,pero con solo oir la insinuacion de sacarmela llevocinco meses mirando como conforme va creciendo lo hace bien,solo quedan unos 3 mm para que desaparezca lo malo,hay que ver lo que tarda una uña en crecer en el pie,y mas si estas pendiente de ella.Pero cada ps actua diferente en cada uno,este es mi caso,y ruego a dios que no me pase mas,pero he visto fotos de ps en uñas que es horrible,los tratamientos deben ser sistemicos o biologicos porque son muy rebeldes,asi que ponerse topicos no hacen nada.

Es curioso esto de las uñas del dedo gordo feli, es algo bastante comun en muchos casos de psoriasis por lo que se ve, si has visto mis fotos verás que tb estuvieron afectadas, ahora aunque no estan normales pero ni punto de comparación y encima tengo un dedo gordo de familia enorrrrrme :hello2: y los demás pequeñitos, vaya un pie, como para hacer publicidad de pintauñas :hello2:, pero la verdad que me importa un comino el aspecto ya a mi edad me puedo permitir tener el dedo gordo feo :icon_biggrin:. Un beso.

Feliciana

Nuevo en la web
A mi los dedos tambien me dan igual,pero yo no sabia que una uña pudiera abombarse tanto que parecia que iba a explotar,parecia un volcan en miniatura de lo virulenta que fue la pustula,menos mal que lo peor ya se fue y esta normal en el nacimiento,pero se me encogia el estomago cuando la miraba,y todo el verano con bailarinas y asfixiada en cuanto salgo de mi casa...

Jorge Ayuso

Yes, We can.
El caso es que mi uña no está abombada, está completamente normal sólo que un poco amarilla por la zona más externa y un poquito despegada de la carne. Que por cierto también es la uña del dedo gordo del pie.

No me duele en absoluto ni me molesta, pero si conocéis alguna forma de ablandarla para poder cortarla de mejor forma, pues os agradezco que me lo hagáis llegar.

Con respecto a la uña de la mano, también es en el dedo gordo y únicamente se diferencia del resto porque tiene la zona exterior un poco más blanca que el resto de mis uñas, no sé si os ponéis en situación.

De todos modos prometo subiros hoy o a lo sumo mañana unas fotos de muestra. No lo hago ahora porque voy a jugar a fútbol.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios y sugerencias, seguimos combatiendo juntos contra un mismo enemigo. :icon_biggrin:

-javier-

Nuevo en la web
Yo en una de las uñas del pie tenía un engrosamiento brutal, el médico me recetó vaselina salicílica al 5%, me la aplicaba y envolvía en dedo con papel film. De esta forma conseguí tener un grosor "normal" aunque la uña sigue afectada por la psoriasis ya no tengo ese engrosamiento.
A parte de esto, en el resto de las uñas uso betalfratus que remineraliza las uñas.

Feliciana

Nuevo en la web
Jorge lo de ablandarla lo puedes hacer metiendo el pie en un barreño de agua caliente un rato,eso hago yo para cortarmela.

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Feliciana dijo:
Jorge lo de ablandarla lo puedes hacer metiendo el pie en un barreño de agua caliente un rato,eso hago yo para cortarmela.
Gracias por el consejo Feliciana. La verdad que es lo que vengo haciendo y apenas me hace efecto en la uña afectada, en el resto sí. Si conoces algún otro truquito te agradezco que me lo comentes.

Gracias y un saludo... Que creo que se va para Murcia, ¿no? :icon_biggrin:

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Jorge ..para ampliar el consejo de Feli..prueba a hechar en el agua caliente un chorreoncito..( no mucho ¿eh?)..de vinagre y un puñado de sal gorda y deja el pie unos 20m....tambien puedes probar con alguna crema que contenga Urea en su composicion para aplicarla en la uñab....( aunque no la recomendamos para la P.s por los picores..) pero en las uñas no te supondra ningun problema..el Acido Salicilico tambien vale para reblandecer..tienes una crema de Eucerin que creo que lleva Urea en su composicion de todas formas preguntalo en la Farmacia que alli seguro te indican alguna que tenga el % mas alto...un saludo.ReyRaf.

Jorge Ayuso

Yes, We can.
ReyRaf, Feliciana, Ángeles muchas gracias por vuestros consejos.

Tengo alicates y tenazas pero me da un reparo que no podría probarlo, jajajaja.

Con respecto al consejo de ReyRaf, la verdad es que no había probado a echarle sal y vinagre. Lo probaré a ver qué tal.

Muchas gracias chicas!

Feliciana

Nuevo en la web
Jorge me refiero a los alicates de cortar uñas de personas,que no es broma.Es lo que usan los podologos cuando te arreglan las uñas.

Feliciana

Nuevo en la web
Pues yo ya tengo los alicates, los compre en mercadona el año pasado cuando no los necesitaba,parece que el destino me estaba iluminando...¡¡guau¡¡

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Yo utilizo tijeras o bien cortauñas como este;

Feliciana, voy a tener que probar esos alicates a ver qué tal.

Ángeles, sólo de pensarlo me entran escalofríos. Jajaja

Feliciana

Nuevo en la web
Parece una tonteria pero quiza algunas personas no sepan que existen alicates para las uñas,siempre se han usado ypueden ser muy utiles en casos de uñas dificiles,los hay carisimos pero en mercadona tienen buen precio,no llega a 5 euros...la calidad no sera la misma,pero te hacen buen papel.

Jorge Ayuso

Yes, We can.
La verdad es que yo sabía de su existencia pero no de su aplicación. Estoy harto de verlo en neceser de mi madre pero nunca lo tuve en cuenta. Lo tomaba como una cosa más de estética femenina. Pobre e inculto de mí.

Gracias Feliciana. :hello2: