Tratamiento Tópico Psoriasis en cuero cabelludo, cremas ayuda??

principe

Nuevo en la web
Hola a todos, tengo una niña de 3 años de edad, nació con un nevus melanocítico gigante que le ocupa la mitad derecha del cuero cabelludo, en la parte superior del nevus tiene una psoriasis que le provoca bastante descamación, prurito y comedones grasos. La cuestión es que he utilizado numerosisimas cremas, lociones y champus de todo tipo sin mejora. Ultimamente utilizo el champú Elucion (Ducray), surface (lab. Promo) para quitarle las costras y ureadin 30 en dias alternos tras el baño para hidratarle la cabeza. Con todo la descamación no logra remitir del todo ni el prurito.Estoy bastante desesperado aunque no voy a detenerme hasta que encuentre un tratamiento y pauta que alivie los sintomas de mi chiquitita. ¿Que otra alternativa de tratamiento y pauta me aconsejais o sabeis por experiencia que os vaya bien? Gracias

tiochalao

Nuevo en la web
mi marido tiene psoriasis por todo el cuerpo y también tenía en la cabeza, que parecía que tenía caspa, incluso usaba champús anticaspa, pero no le valían para nada. Un día en una peluquería le recomendaron el champú de Kerastase para cuero cabelludo sensible y cabello seco, por probar que no quedara.... pues oye, mano de santo, ya no volvió a tener psoriasis en la cabeza, sólo un poco por detrás de las orejas, pero la caspa le desapareció. Cuesta unos 15 eur el bote, pero le vale la pena. No sé si te valdrá para algo en tu caso, parece más grave de lo que él tenía, pero por probar que no quede. Como gel para el cuerpo usa el gel para pieles atópicas del Mercadona, y el aceite de aloe vera del mercadona también, son bastante efectivos, pero él es un inconstante... Suerte !!!

rafaarahal

Nuevo en la web
gracias, una pregunta el champu Kerastase como huele, y donde lo compraste, haber si me viene bien. Haveis probado el champu psoriasis mercadona?

renata

Nuevo en la web
compra en una herbolisteria burro di karite y propoleo hazte una mezcla en tu mano y aplikaselo a tu pequeña,,, yo llevo casi dos semanas ke lo estoy usando y se me estan secando bastante,,, espero averte aydado,,, un beso a la pequeña

ANGELS

Nuevo en la web
YO TENIA LA CABEZA LEENA INCLUSO ME SANGRABAN LAS OREJAS POR LA CANTIDAD QUE TENIA YA EN ELLAS PERO DESDE QUE ME DIERON EL CHAMPU TARMED VALE PARA TODO EL CUERPO NO HUELE MAL Y DEJA EL PELO BASTANTE DEENTE COMPARADO CON OTROS PERO LO MEJOR ES QUE AHORA PRESUMO DE RECOGIDOS QUE ANTES POR LAS CLAPAS ME DABA VERGUENZA ESPERO QUE TE AYUDE VALE 15E EN LA FARMACIA PERO LO MEJOR DE VERDAD HASTA LOS CODOS QUE TENIA BASTANTE ESTAN GENIAL

S

sirio50

el problema de la psoriasis es que algunos remedios van bien para unos y no para otros y eso no se sabe porque pasa

A

angeldekuero

Pues yo lo que use para la psoriasis y me la quito de momento ya dos años sin nada , todo el que lo ha usado no tiene psoriasis, lo único que hay que hacer las cosas bien y constancia.,. saludos

olmedo

TIMENDI CAUSA EST NESCIRE
saben si ay algo nuevo para el cuero cabelludo??? es que ahora me salio bastante y no se que hacer,tengo aloe vera que la estoy criando y lo que hago es cortar la hoja y exprimirla con un poco de agua y ponermelo en la cabeza,pero llevo unos dias y no noto cambio,bueno si digo la verda tengo mas que antes,asi que no se que hacer.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Olmedo..en la farmacia encontraras IRALFARIS -Champu Estados descamativos. pruebalo porque es muy bueno y puede que remedie el problema..ya nos contaras..Un saludo.ReyRaf.

Maria Muñoz

Nuevo en la web
Hola Olmedo!soy maria muñoz.
al aloe vera no le tienes que echar agua pues el contiene un 95%, yo te
recomiendo que lo tritures con una batidora y te lo pongas como si fuese
una mascarilla quedatela puesta bastante tiempo media hora minimo. te
enjuagas el pelo sin volver a lavarlo con champu.

por cierto me imagino que sabes limpiar el aloe no?.

espero que te sirva, se constante.

olmedo

rey raf gracias el lunes lo comprare me e estado informando y parece bueno,lo malo su precio como siempre pero bueno,el que usaba antes xerial-p cuesta por el estilo,muchas gracias,te ire diciendo.

maria le echo agua pero poca,para poder ponermelo mejor,lo de limpiar el aloe vera tendras que explicarmelo io solo le quito la corteza verde y trituro la gelatina que tiene dentro,no se igual lo estoy haciendo mal .

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Olmedo..espero que con este producto soluciones al menos un poco el problema..respecto a los precios topamos con lo de siempre .. :angry4: ..!! los laboratorios hacen el Agosto a nuestra costaaaaaa!!!..pero a ver!!..que hacemos?..si un producto funciona y se lo puede permitir el que lo necesite..¿ va a dejar de comprarlo?..de eso se aprovechan...perdona ..pero es que tu comentario me ha venido al pelo que hacia mucho que no me metia con los Laboratorios ...jajajajajaaaa..vamos a tomarlo con filosofía que acelerarse va mal para nuestra "amiga"..y mientras peor nos ponemos nosotros mejor se pone ella..asi que toca Valeriana. :coffee2: ..un beso.Reyraf..

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
olmedo,yo he provado el iralfaris y me fue bien ,pero como tu dices el precio.....el que utilizo ahora es hs limon y te puedo garantizar que me elimina el picor completamente ,ademas he notado cierta mejoria en el grosor de la escama,eso si solo me funciona hs limon,los demas no y su precio es buenisimo ,sobre 4 euros.un saludo.

olmedo

gracias rey raf.
maria jesus,una pregunta que te va mejor el iralfaris o el hs limon?? es que io lo que mas tengo es placas,picores no tanto,lo que busco es para las placas sobre todo,pero gracias lo tengo en cuenta,io e usado el hs pero el normal,tampoco es que me hiciera mucho asi que ...

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
olmedo,a mi me va mejor el hs,como te he dicho ningun hs me hace nada excepto el de limon,debe de tener una coposicion diferente,lo que puedes hacer antes de comprar el iralfaris es probar el hs limon ,que es mas economico,yo tengo bastante placa y lo que hago es ;me jabono normal con el hs , me aclaro y la segunda jabonada me la dejo 30 min. luego con un peine de puas finas me desescamo y perfecto.prueba y ya me contaras .un saludo.

mariangele

Nuevo en la web
Yo he utilizado Iralfaris, a mi me ha ido muy bien, en enero tenia todo el cuero cabelludo placas bastante gruesas y descubrí este nuevo champú, decidí probarlo, solo hizo falta dos botes de champú para quedarme limpia y lo mejor que me quitaba el picor, después comenze a utilizar el champú Jonshon&jonshon, es de niños, y he estado unos meses bastante bien, ahora me lo volví a comprar por que me han vuelto a salir unas placas. Es probar, lo que a mi me ayude no quiere decir que a otra persona le vaya bien.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Olmedo..veo buena idea que pruebes primero con el Hs de limon si te va bien fenomenal ,sino siempre estas a tiempo de cambiar..mira, te paso una informacion sobre la Ps en la cabeza..espero que te sea de utilidad..Un abrazo.ReyRaf.
Psoriasis del cuero cabelludo​

La psoriasis del cuero cabelludo es la misma enfermedad que afecta a cualquier parte del cuerpo, en esta las células se reproducen muy rápidamente y producen una descamación en la superficie de la piel, que cuando se acumula adopta el aspecto plateado o blanquecino característico de la psoriasis.

En la psoriasis del cuero cabelludo, tanto la eliminación de las escamas como la aplicación del tratamiento están complicados por la presencia del cabello, el tratamiento consiste inicialmente en eliminar las escamas y posteriormente en aplicar tratamiento para reducir las lesiones de psoriasis.

Inicialmente, para eliminar las escamas es necesario aplicar aceite o vaselina para humedecer las escamas, cuando estas están reblandecidas, el lavado frecuente o con la ayuda de un peine es fácil retirar las escamas, una vez se ha conseguido esto el tratamiento debe ser aplicado directamente en el cuero cabelludo.

Algunas de las substancias utilizadas para eliminar las escamas se pueden aplicar mejor después de un baño o ducha de agua caliente, pero esto varia de paciente a paciente. Los productos utilizados generalmente para eliminar las escamas incluyen el ácido salicílico, Urea, peróxido de benzoilo, y derivados del alquitrán. Estos productos deben ser utilizados sin ser aplicados directamente en el pelo, han de ser aplicados en el cuero cabelludo. Una vez aplicados los productos y después de un período variable de tratamiento es fácil hacer saltar las escamas con un peinado suave. El intentar arrancar las escamas fuertemente adheridas puede ser perjudicial para la psoriasis, ya que el rascado vigoroso puede hacer salir más psoriasis o pude provocar la aparición de infecciones. El intentar arrancar las escamas que no se han reblandecido con el tratamiento también puede provocar la ruptura del cabello que este presente en la zona de las escamas, ese cabello volverá a crecer, pero puede requerir cierto tiempo.

Se puede utilizar un champú de limpieza y posteriormente cuando se han eliminado las escamas se debe utilizar un champú de alquitrán. Los champúes de alquitrán son un buen tratamiento de la psoriasis deben utilizarse y posteriormente se debe aclarar bien el cabello. Los champúes de tratamiento en general resecan el cabello por lo que es aconsejable la utilización posterior de acondicionadores y suavizantes del cabello. Si el tratamiento causa enrojecimiento, picor o molestias, pueden utilizarse spray de corticoides o bien estos mismo productos en cuenta gotas. En ciertos pacientes es aconsejable la utilización de productos antihistaminicos.

La frecuencia de aplicación de los tratamientos depende de la severidad de la psoriasis, cuando esta este en un brote importante el tratamiento debe ser aplicado con frecuencia y a medida de que mejore se debe ir espaciando el tratamiento.

Debido a la barrera que supone el cabello, la utilización de luz ultravioleta en el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo esta muy limitada, recientemente han salido al mercado unos peines con luz ultravioleta incorporada, este tratamiento puede ser utilizado en algunos casos bajo prescripción médica.

Una vez se ha solucionado el brote de psoriasis, la utilización frecuente de champúes de alquitrán, dos veces a la semana, dejando el champú en contacto con el cuero cabelludo unos 5 minutos, esto le permitirá reducir los brotes de psoriasis del cuero cabelludo. Si usted quiere puede utilizar el champú de alquitrán diariamente.

Preguntas que frecuentemente nos plantean los pacientes con psoriasis del cuero cabelludo.

¿Produce la psoriasis caída del cabello? ¿Que se puede hacer para evitar la caída del cabello? : La psoriasis puede provocar la caída del cabello, pero esta caída es temporal ya que el cabello volverá a crecer, la razón de la caída se debe a la inflamación que acompaña a la psoriasis, por lo que un adecuado tratamiento de la psoriasis parara la caída del cabello.

Los productos con alquitrán estropean mucho el cabello ¿que se puede hacer para evitarlo? : Prácticamente todos los tratamientos de la psoriasis del cuero cabelludo son poco aceptables cosméticamente, lo más aconsejable es aplicar el tratamiento por la noche y por la mañana proceder al lavado del cuero cabelludo, si el spray o el champú le produce sequedad del cabello es aconsejable que utilice aceite o acondicionadores

¿Puede utilizar tintes, fijadores, spray o permanentes en el cabello si tengo psoriasis?
: Algunos pacientes refieren no tolerar la aplicación de estos productos otros pacientes refieren utilizarlos sin problemas, lo mejor es no utilizar productos muy fuertes y a ser posible sin alcohol.

¿Es necesario un corte del cabello si tengo psoriasis? : El llevar un cabello corto, la utilización de permanente son en general técnicas preferidas por los pacientes con psoriasis por la facilidad de aplicación de los tratamientos, pero en realidad el corte de cabello no influencia en absoluto la evolución de la psoriasis. La utilización de secadores de aire ayuda a desprender las escamas del cabello.

¿Cuales son los mejores métodos para hacer saltar las escamas?
: Hay muchas substancias lubricantes que ayudan a hacer saltar las escamas, los más sencillos son la utilización de aceites de niño, aceite de oliva, aceite de nívea, aceites de alquitrán y acondicionadores para el cabello. Estos productos se aplican en la escama por la noche y se dejan en contacto con la escama durante toda la noche o durante varias horas, es más efectivo si se cubre la cabeza con un gorro de plástico o con una toalla. Por la mañana y con la ayuda de un peine suave es fácil hacer saltar las escamas y posteriormente lavar la cabeza con un champú de alquitrán

¿Son los champúes de alquitrán efectivos?
: La eficacia varia de un paciente a otro. Diversos estudios han demostrado que los champúes con alquitrán son superiores a otros en el tratamiento de la psoriasis. Estos champúes han de dejarse en contacto con el cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos, ya que de esta manera pude penetrar en la escama. Una vez utilizado durante este tiempo el cabello debe ser aclarado y si quiere puede utilizar otro champú que cosméticamente le guste más.

olmedo

gracias a todos no podiais informare mejor...
rey raf muchas gracias por toda esta informacion,es todo lo que necesitaba saber.

Maria Muñoz

Nuevo en la web
He pensado que si una vez levantada las escamas de la cabeza, si ,peinar
con un peine de puas finas pero no os pareceria aun mejor un peine tipo
liendreras a ser posible oscuro para cuando deis las pasadas por el pelo
ver las escamas poder enjuagarlo y seguir peinado con la seguridad que
no lo volveis a poner en el pelo ?