This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Psoriasis, Artritis psoriásica y biológicos.

farfullo

Nuevo en la web
Hola amigos. Saludos para todos. Otra vez en lo mismo, mi psoriasis y la artritis psoriásica.

Por ahora me estoy tratando con Metotrexate y Enbrel. A la fecha me he colocado cuatro dosis de enbrel , no lo había empleado antes pero no puedo desconocer que la mejoría es notable. Ahora tengo prácticamente dos semanas ( desde que uso el Enbrel ), duermo mejor, de eso no hay duda alguna.

Comprendo que aún es reciente la medicación pero la verdad verdadera, hasta el día de hoy hay mejoría y es real. Solo esto puedo afirmar por ahora. Debo esperar cinco dosis más para completar el ciclo de la medicación para ser más asertivo en mi opinión.

Me gustaría conocer las experiencias de otras personas con problemas iguales o similares

Colorado

Nuevo en la web
Hola Farfullo, soy nuevo en este sitio y no muy hábil con las nuevas tecnologías, haré lo mejor posible. Soy de Argentina, tengo 47 años y psoriasis cútánea de placa desde hace 20 años. Estuve durante 2 años bajo tratamiento con Etanercept (nombre comercial: Embrel). La mejora fué muy notoria, lo que te puedo decir es que tengas la constancia necesaria para cumplir al día con las aplicaciones y en un par de meses vas a notar la diferencia, tengo entendido que también tienes la variante artrítica; ahí es donde el Etanercept produce más efecto, y de rebote en las afecciones cutáneas. Si aceptas una sugerencia en base a mi experiencia, al estar mejor, uno se siente en condiciones de involucrarse en más actividades, laborales, sociales, etc. , esto conlleva una carga extra de stress que hasta puede ser contraproducente con el tratamiento, si me lo permites: tómatelo con calma y controla la ansiedad. Te mando un abrazo de psoriásico y adelante con FÉ.

farfullo

Nuevo en la web
Hola Colorado.Saludos desde Venezuela.Bienvenido al club.

No te preocupes por el manejo de la tecnología, eso es lo de menos importancia. Lo interesante es conocimiento para manejar la psoriasis y la artritis. je, je, je. . Bueno amigo, ¿ Que quieres que te cuente?. No gano por ningún lado. Resulta que el último P.P.D. de control resultó alterado, midió 10mm de diámetro y por lo tanto mi doctora suspendió el tratamiento con Enbrel, por lo menos durante un mes ( aún no sabemos).

El resultado del último.P.D.me condujo al neumonólogo y.......bingo ....Tratamiento antituberculoso preventivo por un año. ¿ Cómo lo ves tu?. No se si te llegó a ocurrir algo parecido, espero que no, pero a mi si me lo tenía reservado el destino.

Por si fuera poco, solo tengo dos semanas que suspendí la inyección y ya regresaron los dolores articulares.

Por favor dime si a ti te dió ese tratamiento, reacciones y si
fue asi,cuales

Gracias

Colorado

Nuevo en la web
Hola Farfullo, recién hoy encontré tu mensaje. Lamento mucho que el nuevo tratamiento se haya complicado desde el inicio. A mi no me ha pasado nada de eso, las PPD siempre me dieron negativas, antes y durante el tratamiento. La pregunta que te hago es si te hicieron la PPD antes de comenzar y si dió negativo. El Etanercept (Embrel) es un bloqueador del TNF (factor de necrosis tumoral) por lo que al ser administrado disminuye o deprime las respuestas inmunológicas del organismo contra, por ejemplo: infecciones pulmonares. Tal vez tu estabas incubando un proceso infeccioso pulmonar antes de comenzar el tratamiento, pero si es así, la PPD previa al inicio debió haber dado positivo. De todos modos estoy especulando pues no se que pudo haber pasado, conozco gente bajo este tratamiento y nunca me enteré de algo semejante.
Yo no alcancé a decírtelo en el mensaje anterior, pero bajo estos tratamientos, conviene mantenerse alejado de focos infecciosos, bacterianos o virales, y si es necesario suspender por un tiempo. Actualmente me encuentro bajo administración de Adalimumab (Humira), y debí suspender 1 aplicación ante la posibilidad latente (debido a la epidemia)de contraer gripe A(H1N1), cosa que finalmente no ocurrió. Espero que la situación mejore y no te desanimes, te envío un fuerte abrazo.

farfullo

Nuevo en la web
Hola Colorado. Saludos . Me place poder acusar recibo de tu último mensaje. Fíjate que tienes razón en buena parte de lo que me dices. Yo inicié al tratamiento con Enbrel antes del primer P.P.D. y eso fué incorrecto. Si hubiese hecho la prueba antes, con toda seguridad hubiese salido la incubación del bacilo y por lo tanto debí haber tomado previamente la Isoniazida, en todo caso ya no hay remedio.

Hoy me reuní con uno de mis médicos ya con varios exámenes adicionales y con más sociego de mi parte, de esa conversación salieron muchas cosas que ahora veo con más claridad y entiendo que mi situación no es única ni mucho menos desesperada.Eso me ha tranquilizado y renovado mis ganas de seguir en la lucha.

La recomendación del médico es suspender por un mes el Embrel, durante ese mes tomar la Isoniazida y luego del mes reiniciar con Embrel.

Por favor, te ruego que me permitas mantener la comunicación contigo, me interesa tu experiencia con este tratamiento. Tu y gente como tu pueden ayudar mucho a los demás.

Gracias por estar pendiente

UN ABRAZOTE

Colorado

Nuevo en la web
Hola amigo, me alegra que la cuestión se haya aclarado. Lo bueno es que no te quedes con ninguna duda y le preguntes todo a tu médico. reitero lo que te comenté en el primer mensaje, tómatelo con calma; la ansiedad y la excesiva preocupación no son buenos compañeros de nuestra enfermedad, Se que puede resultar muy fácil decirlo desde aquí, a mi también me cuesta mucho mantener una actitud positiva; pero hay que intentarlo constantemente. En cuanto a mí, me encuentro cómodo en este sitio y compartiendo mis vivencias, así que voy a estar conectado con frecuencia, de todos modos, cualquier cosa que quieras comentarme con mayor celeridad en la respuesta, puedes escribirme a la dirección de correo electrónico. Encontrarás la misma consultando mi perfil de usuario, la acabo de liberar. Te mando un gran saludo desde Argentina, cuídate y mejórate pronto, permanecemos en contacto.

farfullo

Nuevo en la web
Hola Colorado. Saludos. Gracias por responder.

Estamos tomando con mis médicos todas las previsiones para total control de mi situación y me siento optimista. En todo caso en unos 17 dias reinicio el tratamiento biológico con todas las ganas del mundo.

Sobre la marcha vamos comentando las incidencias. Lamentablemente en mi caso se colaron errores imperdonables pero no podemos dedicar la vida a los lamentos. Seguir la lucha es el único camino a tomar y por ese lado me voy.

Estaremos en contacto y te agradezco por estar pendiente de mi situación.

Por favor, anótame en la lista de tus mejores amigos.Tomaré nota de tu correo

Subir