Psoriasis, ¿simétrica?

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Hola de nuevo amigos,

Llevo un tiempo con una duda, y pese a que he leído bastante sobre la psoriasis, nunca he visto este tipo de información. Lo de "¿simétrica?" puede ser una absoluta gilipollez (con perdón de la expresión), pero es que no sabía cómo denominar a esto que os cuento ahora.

Resulta que desde los inicios mi psoriasis está por igual en ambos lados de mi cuerpo, es decir, si me aparece una en una zona del brazo izquierdo, me aparece una de dimensión muy similar en el brazo derecho y en la misma zona.

¿Os sucede esto? ¿Tiene algún nombre?

Gracias de antemano, un saludo.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
jorge,tu mismo te has contestado,simetrica.quiere decir que si te aparece por ejemplo en un codo,en el otro sera similar.si no fuera igual se llamaria asimetrica....o sea que tu mismo sabias la respuesta.

Mariela_P

Nuevo en la web
A mi si me ha pasado tener la ps en forma simétrica, en las piernas ya sea que la izquierda o la derecha genere una placa en un lugar muy similar o me ha sucedido que me sale una placa en la espinilla y pronto tengo una en la pantorrilla justo del otro lado de la primera, (No se mi haya explicado)

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Josune, utilicé lo de simétrica porque la palabra significa eso en otras situaciones. La verdad es que no sabía si su nombre era ese y no sé si es algo común.

Mariela_P, creo haberte entendido y más o menos es lo que me ocurre a mí.

Un saludo y gracias!

buquiqui

Nuevo en la web
Es asi,la moyoria de los pacientes de psoriasis suelen tener los mismos problemas,lo del nombre no es muy importante,pero si sale en los mismos lugares

Subir