psicológico???

yo misma

Nuevo en la web
Hola a todos, tengo psoriasis en gota des de hace 4 o 5 años (no heredada)
Me empezó a salir poquito por las palmas de las manos, codos, rodillas...iba venia (poca cantidad)...un buen día hace 2 años me dio faringitis y zas!! Brotó por todo el cuerpo y cara... se me quitó con antibiótico...al tiempo volvió... también he probado de todo, deje las corticoides porque hacían un efecto rebote y me aumentaba, cremas hidratantes (tengo 50), Aloe Vera en planta, jabón de Hulla, Rosa mosqueta...pero mi pregunta es...y tras observarme...puede ser algún síntoma psicológico??
Fui a un Homeópata y me dijo que si no expresaba lo que sentía, mi piel lo iba a expresar por i... La piel es sabia y expresa lo que por dentro se lleva...no me pasa nada malo, soy nerviosa y me extreso con facilidad... pero si es cierto que me afecta los estados de ánimo...ahora estoy probando valeriana (1 al día) algún consejo??

almu

Nuevo en la web
Hola bienvenidaaaaaaaaa yo tambien me he planteado que sea algo psicologico en mi caso no conozco a nadie de mi familia en varias generaciones que tenga psoriasis y soy muy nerviosa, por todo, por lo bueno y por lo malo todo me altera, intento relajarme pero es superior a mis fuerzas los que somos asi somos asi y punto.

El tema del origen genético de esta enfermedad , es bastante complicado; mi madre, jamás manifesto sintomas de psoriasis en toda su vida y fue con 82 años y cercana a la muerte cuando le aparecio una psoriasis rosacea que le cojia toda la espalda, asi que si no hubiera sido por esto, yo tambien hubiera dicho que no tenia antecedentes familiares.El que haya un factor genético no significa que se vaya a desarrollar la enfermedad, mucha gente puede tener este factor y no desarrollar psoriasis en toda su vida si no se dan los factores desencadenantes. En mi caso, este último factor no fue psicológico sino quimico ya que tuve un contacto repetido e irresponsable :icon_pale: con un producto antisarrnico para los animales y a los 15 dias me empezaron a aparecer las pustulas, primero pensé que era una reacción local pero luego ya entendi que esto habia sido el factor desencadenante para que se manifestara algo que geneticamente estaba ahi y que solo estaba esperando el momento adecuado para salir. Asi que ahora por mucho que ya no esté en encontacto con productos peligrosos, el proceso se ha desencadenado, algo se "rompió" en mi sistema inmunitario y creo sinceramente que va a ser dificil repararlo, aunque quien sabe, esta enfermedad al igual que este sistema, aún es una incógnita médica. Creo que el factor emocional es importante en todas las enfermedades, asi que la psoriasis no va a ser menos. El homeopata lo ha tenido facil, no es adivino , o es que la mayoria de la gente va expresandose facilmente? y más en esta sociedad en la que cada uno lleva sus problemas por dentro por que los demás ya tienen los suyos, si fuera por eso, casi todo el mundo tendria psoriasis, y no es asi, cada persona desarrolla un tipo de enfermedad segun su constitución genética y la manifiesta de una forma, esto es lo que nos ha tocado a nosotros . De lo que dice esta chica de que se curo el primer brote con antibioticos, a saber que es lo que realmente llevaba el medicamento que tomó, por que lo que está claro es que los antibioticos no hacen ningun efecto a nivel psoriasis. Un beso.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
genetico,en mi familia desde hace 4 generaciones lo tiene alguien.
psicologico,a mi me salio con 3 años y no creo que con esa edad.....
angeles sobre los antibioticos ,la psoriasis en gota ,antes se asociaba a algun tipo de infeccion en el cuerpo y los dermas te recetaban antibioticos
junto con terapias topicas (los antibioticos debilitan el sistema inmunologico sobre todo en grandes dosis y bajan el recuento de linfocitos)en mi caso siempre me mandaban amoxicilina de un gramo,si era efectivo o no,no lo recuerdo.de todas formas yo te hablo sobre psoriasis en niños(hace unos 20 años) lo que me extraña es que hoy en dia se siga utilizando .

Desde luego marijesus que vaya via crucis el de los enfermos crónicos, que fuerte es el cuerpo humano y a la vez que frágil; mira tú, con todo lo que te has metido en ese cuerpecito y ahi estás, aguantando como una jabata, aparte de heredar la psoriasis, tb has heredado un organismo fuerte y resistente que ha hecho que pudieras tu más que los medicamentos, espero tener tu misma resistencia :hello2: y la de mi familia, que son todos unos robles, eso si tocaos de los huesos, sobre todo por la parte de mi madre, que vete tu a saber si de lo que se han quejado toda la vida las mujeres de mi familia, no era otra cosa que artritis psoriasica, y ahi estan, con más de 80 años y kilos y kilos de corticoides y demás remedios en su cuerpo, pero fuertes como robles, aunque claro, al final, por algun lado les sale, mi madre al final de su vida desarrollo una discrasia sanguinea o sea una anemia ferropénica de "origen desconocido", que lo que me extraña es que no le apareciera antes con el pelotazo de medicamentos que tomaba, pero resistió por que era una tora y creo que hasta logró tener una buena calidad de vida, eso si, quejandose de cada una de las partes de su cuerpo desde que la conoci la pobre. Un temita dedicado a mi madre , a su fuerza y a su sufrimiento

Ayub Ogada - Kothbiro (HQ)
Besos

Subir