Prueba tuberculina y Stelara

morrigan

Nuevo en la web
Hola a todos,
Les dejo una pregunta,
segun tengo entendido para ponerse Stelara o algo similar hay que hacerse la prueba de la tuberculina (Mantoux). ¿Pero si la prueba da positivo, entonces ya no pueden ponerse Stelera?
Alguien ha dado positivo en esa prueba y aun así le han recetado Stelara?
gracias de antemano
un saludo a todos

manzano

Nuevo en la web
Hola mariaa, que tal?¿, pues desde el dia 11 de Febrero no ha con testado nadie y creo que hay gente con Stelera......., es una buena pregunta ya que yo tambien ando tanteando YA el tema este.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
en el caso de que des positivo,te ponen tratamiento para la tuberculosis(aunque primero se aseguran haciendo una placa de pulmon,puesto que puedes dar positivo y no tener la enfermedad ni anticuerpos)cuando has terminado el tratamiento repiten la prueba y luego al dar negativo te ponen el tratamiento biologico sea el que sea(el mantoux se realiza para todos los biologicos)

mariad58

Nuevo en la web
A mi el Mantoux siempre me da positivo, pero como la placa de torax está bien y he explicado mil veces por qué está positivo, me han dicho que no habrá problema si al final deciden Stelara. Puede que me tenga que tomar unos antibióticos añadidos, si se ponen muy pesados, pero nada más. El problema es que el Stelara, como la mayoría de los tratamientos biológicos, baja las defensas y si tienes una infección por ahí, aunque no de síntomas, puede dispararse. pero nada que no puedan controlar los médicos.

farfullo

Nuevo en la web
Hola Maríaa y gupo.
Veamos. Yo estoy con Enbrel y pase por todo eso. Este escaso:
Los biológicos se caracterizan por ser productos químicos que comprometen mucho las defensas y si aso le agregamos el hecho de que la psoriasis va por el mismo camino, todo se hace un círculo vicioso autoinmune.
Se sabe que en las defensas bajas los biológicos le abren el fácil camino al bacilo de Kosch y es fundamental determinar previamente si somos huesped del bacilo o hemos tenido contacto con el mismo. Si ello es positivo lo demuestra la prueba P.P.D. El tamaño de la roncha indica si entramos o no en el protocolo anti tuberculoso ( generalmente dura un año). Cierto que es un fastidio pero nos inmuniza de por vida y eso es muy bueno.
Así pues, no hay problema si los resultados de la aplicación de la tuberculina da positivo, medicamento con ello y ya esta. Despues a usar los biológicos sin miedo. Por ahora, particularmente creo que es lo mejor. Yo estaba inutil por la ps y la artritis no me arrepiento de aplicarme un bilógico.
Arriba esos ánimos y optimismo al 100%

morrigan

Nuevo en la web
creo que se refiere a que te tienes que tomar un profiláctico durante un año y eso te inmuniza contra la tuberculosis o no¿?

manzano

Nuevo en la web
Se refiere a la prueba del matoux que depende de la roncha que sale en la prueba , pero sigo sin entenderlo....

morrigan

Nuevo en la web
si la roncha se hincha y se sale del circulo que te dibujan en el brazo cuando te hacen la prueba del mantoux, es que das positivo, osea que has estado en contacto con personas que tienen tuberculosis. Pero eso no signfica que la persona que da positivo tenga tuberculosis.
Si una persona da positivo y le van a poner tratamiento con biologicos y puesto que los biologicos lo que hacen es bajar las defensas tienen que poner medios antes, no sea que al bajar las desfensas del organismo, la persona en cuestion desarroye la enfermedad (tuberculosis).

Entonces durante 6 meses o un año esa persona tiene que tomar un profiláctico, para que su cuerpo esté preparado para cuando le pongan el tratamiento con biologicos y no desarroye dicha enfermedad (tuberculosis)

supongo que dicho profiláctico es el que te inmunisa de por vida contra la tuberculosis¿?

morrigan

Nuevo en la web
entonces es que te vas a poner un tratamiento biologico? :D
pues espero que te vaya bien y que mejores de la psoriasis con ese tratamiento.
un saludo,
a hecho un día extraño hoy en Granada verdad? con calor con bochorno...XD

manzano

Nuevo en la web
mariaa dijo:
entonces es que te vas a poner un tratamiento biologico? :D
pues espero que te vaya bien y que mejores de la psoriasis con ese tratamiento.
un saludo,
a hecho un día extraño hoy en Granada verdad? con calor con bochorno...XD
Eso es precisamente lo que le he comentado a una amiga que es de madrid y tiene casa en granada ..................a mi estos dias me dan un poco de yuyu por que siempre pasa algo en dias asi.

Pues si, el Lunes ya voy al derma que me parece que me van a poner Metrotexato..., vamos a ver por que a mejor tengo que ir.......... me he volado este año.

morrigan

Nuevo en la web
pues claro que mejoraras, ya lo veras!

y si, ha sido un día extraño, pero joer no metas el cenizo, no sea que pase algo de verdad XD

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
MANZANO...COMO TE FUE LA PRUEBA?....LO MEJOR ES QUE NO SE TE NOTE NI EL PINCHAZO SEÑAL DE QUE ES NEGATIVO Y ADELANTE CON EL STELARA..CUENTA .¡EH? :icon_thumleft:

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Ufff....manzano que no habia terminado de leer el foro...me alegro muchisimo que te haya dado negativo , ahora ya respiras tranquilo ..¿eh'?....he estado liada leyendo al Admin la cantidad de informacion " super interesante" que ha recopilado para `poder tenernos al tanto de lo ultimo ....tenemos mucha suerte de tenerlo.Un abrazo .ReyRaf. :angel10:

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
ADMIN..INTERESANTISIMA LA INFORMACION QUE NOS HAS REMITIDO..ME PUSE A LEER Y SALTABA DE UNA COSA A OTRA A CUAL MAS IMPORTANTE...ES UNA TRANQUILIDAD EL PENSAR QUE ESTAS PENDIENTE DE LOS AVANCES Y NOS LOS TRASMITAS PORQUE ESO HACE QUE AUMENTE LA ILUSION AL PENSAR QUE HAY PERSONAS QUE SE PREOCUPAN E INVESTIGAN PARA QUE ALGUN DIA ESTO SE QUEDE EN UN MAL SUEÑO...Y QUE CON UNA " PASTILLITA" SE CURARA..( DE ILUSION SE VIVE..¿EH')..( ESTO LO HE ESCRITO EN MAYUSCULAS ..PORQUE LA OCASION LO REQUERIA.. :drunken_smilie: JAAJAA.....)GRACIAS MIL Y UN CARIÑOSO SALUDO.ReyRaf.

Subir