This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Primera manifestación de artritis Psoriásica

Psoriano

Nuevo en la web
Pasado mañana tengo cita con el derma y el 26 con el reuma, nunca me ha importado tener psoriasis y eso que la mía es espectacular pero esto de la artritis me tiene comida la moral pues sin deporte la cabeza no funcona bien ya sabéis "mens sana in corpore sano"

Podría subir mas de las rodillas , codos etc... pero tampoco me apetece demasiado, vamos que no estoy de humor. Podeis ver que mis tobillos prácticamente jhan desaparecido, de los dolores y achaques os habo otro día si encuentro alguien con quien compartirlos

en fin algún consjo, alguien que la padezca? se agradece cualqueir tipo de apoyo práctico puesto que imagino que el dermatólogo me despachará en 40 segundos y el reuma tres cuartos de lo mismo

Un abrazo a la comunidad

morrigan

Nuevo en la web
Hola Psoriano, lo siento para tus dolores no tengo nada, solo animarte desde aquí y creo que eso te sirve de poco.
mi opinion es que no uses corticoides, eso no sirve, empeora las cosas.
pregunta a tu medico por Difur, o Estelara (a mucha gente le han funcionado esas injecciones)
yo me lavo con Tarplus (duele pero va muy bien)
y lo fundamental y no es una tonteria es la dieta, una persona con psoriasis no puede comer lo mismo que una persona que no tiene psoriasis.
Yo no tomo nada de productos lacteos y he mejorado muchisimo.
Observate y prueba alimentos y mira como reacciona tu cuerpo, si tienes picores o otro brote al ingerir ese alimento, eliminalo de tu dieta. La dieta en una persona con psoriasis es primordial.
animo besos.

Psoriano

Nuevo en la web
Hola Mariaa
Gracias por haber respondido, me has alegrado el día que falta me hace.
Siempre he llevado el tema con mucho ánimo y buen humor pero ahora es distinto el médico de cabecera me ha prohibido practicar deporte y empiezo sentirme desanimado como nunca y sin ganas ni delevantarme de la cama para ir a trabajar algo que obviamente no me puedo permitir, en fin gracias otra vez y tendré muy en cuenta tus consejos

Un besazo

farfullo

Nuevo en la web
Psoriano dijo:
Pasado mañana tengo cita con el derma y el 26 con el reuma, nunca me ha importado tener psoriasis y eso que la mía es espectacular pero esto de la artritis me tiene comida la moral pues sin deporte la cabeza no funcona bien ya sabéis "mens sana in corpore sano"

Podría subir mas de las rodillas , codos etc... pero tampoco me apetece demasiado, vamos que no estoy de humor. Podeis ver que mis tobillos prácticamente jhan desaparecido, de los dolores y achaques os habo otro día si encuentro alguien con quien compartirlos

en fin algún consjo, alguien que la padezca? se agradece cualqueir tipo de apoyo práctico puesto que imagino que el dermatólogo me despachará en 40 segundos y el reuma tres cuartos de lo mismo

Un abrazo a la comunidad

Hola Soriano. Saludos. Yo tengo el binómio psoriasis - artritis. Tómalo con calma. A mi los dolores artriticos me llevaron a hospitalización, no me podía rasurar, peinar,conducir vehículo, no dormía y casi ni caminar.
Hoy me aplico un bilógico y me siento un 90% aliviado, lo que no he podido controlar es la psoriasis.
Quiero tambien felicitarte. Vi el artículo que publicas y es correcto que busques ayuda anti depresiva. No se si conoces al Dr Abel Poleo, médico venezolano que viaja mucho por España, en su consulta siempre esta pendiente de los deseos de suicidio de sus pacientes psoriáticos. Ese sentimiento es frecuente, siempre los médicos me preguntan.
Tu tranquilo, no estas solo y sdi alguien te rechaza no le pares, ese(a) fulano(a) se perdió la linda oportunidad de tener un buen amigo psorioartritico. Cierra los ojos y camina, camina sin descanso hacia adelante.

Un abrazo de un venezolano que tiene todos los problemas del mundo, pero que jamas abandonará la batalla por la salud y la vida.

Psoriano

Nuevo en la web
Querido Farfullo,
Mil gracias en primer lugar por tu mensaje de apoyo y demostración de superación; créeme que tu mensaje me ayuda moralmente muchísimo y te lo agradezco de corazón.
Hoy acabo dever al derma que ya me ha dicho que será el Reuma quien tenga la última palabra en cuanto a tratamiento pero que al parecer han habido muchos avances y que ultimamente hay una serie de trtamientos inyectables que me pueden ayudar mucho.

Ya os iré contando como evoluciona y por mi parte voy a intentar seguir tus consejos farfullo y ponerme y tirar hacia delante pues mi mujer y mis hijos se merecen que me ponga a luchar y no me venga abajo

Un fuerte abrazo

manzano

Nuevo en la web
Hola compañero, siento mucho la situacuion, pero no abandones, sube la moral y palante como la gente de alicantes, jeje es broma.

Yo he estado en la playa 5 dias, y he venido mas animado, en eso consiste esto, en animarse con poco que hagas.

Saludos y aqui tienes a un amigo para lo que te haga falta

Psoriano

Nuevo en la web
Muchas gracias Manzano,
tienes toda la razón, el caso es que yo vivo a pie de playa y no se supòne que con la cantidad de baños de mar que tomo esté así pero en fin; el stress emocional que me provoca mi trabajo en esta época de crísis estoy seguro de que tambien tiene que ver.

estoy mas animado pues la derma me ha asegurado que con lo que el reuma me va a pinchar voy a quedar como nuevo y voy a poder seguir con el deprote, algo que necesito para que mi cabeza funcione mejor.

un abrazo

nano

Nuevo en la web
Re: Primera manifestación de artritis Psoriásica

Mucha suerte con el tratamiento, Psoriano!!

Yo tuve que dejar el fútbol por culpa de un dolor en el pie/tobillo que llevo con él desde hace años, después de haber ido al médico y que me dijera que era un esguince mal curado. Yo que también era un tío muy deportista de repente tuve que dejar todo de lado. Y las veces que me iba a echar un partidito o me iba a la montaña lo solucionaba a base de antinflamatorios. Pues no hace mucho me empezaron dolores en la rodilla y un leve dolor en algunos dedos de las manos. Paso de esperar más y mañana mismo me voy al médico y que me pida para el reumatólogo y de paso para el derma que llevo bastantes años sin ir por allí.

Seguiré tus avances, a ver si dentro de poco podemos volver a disfrutar del deporte como dios manda :blob10:

Saludos!

Actualizado: Madre mía! me han dado vez para el reuma en febrero. No queda casi nada...

paco69

Nuevo en la web
psoriano,al igual que farfulllo yo tambien he probado con un biologico EMBREL, los dolores me han desaparecido casi por completo y ademas las placas tambien, animo

Dandruff

Nuevo en la web
Hola Psoriano, al igual que tu y otros compañeros de batalla yo tambien tengo el binomio desde hace 6 años.
Mi experiencia personal es que si eres deportista ya tienes el primer asalto a la enfemedad ganado.
En otra zona del foro espliqué mi experiencia con esta enfermedad, pero para resumirte te digo que al actividad física ( si es posible el deporte) es fundamental para sobrellevar esta dolencia.

Tu me diras... y como corro con estos pies... Ya, ya, parece una locura, eso pensé yo durante los dos primeros años. Para hacer deporte evidentemente la inflamación tiene que bajar. Junto con humira o embrel el reumatólogo supongo que te habrá prescrito un atnti-inflamatorio especifico para lo nuestro tipo artrinovo o similar. Cuando la cosa enpiece a estar mejor es necesario que te pongas las pilas. En algunos gimnasios hay asistencia de reumatólogos o fisios que te pueden ayudar a orientarte en el tipo de ejercicios que necesitas.

¿Por qué es tan importante? Porque reforzar el músculo significa soportar sobre él el peso del movimiento articular, si no es así lo que sufre es la articulación. Por otra parte, corremos un riesgo de deformación de las articulaciones. Este refuerzo muscular debe parar esa progresión a la deformación.
Espero que te sea de ayuda mi experiencia. Yo particularmente corro, nado y ando en bici. Me marco metas, pero sobre todo no me obsesiono y no miro prospectos de medicamentos :icon_biggrin:
con lo que tenemos hay que mirar para adelante con optimismo, por nosotros y por los que nos rodean.

Mucho ánimo

rosi

Nuevo en la web
bueno no se que decirles tengo 12 años con esta enfermedad y por primera vez sufri con el dolor espantoso en el dedo del pies izquierdo son personas muy valiente y hay que sonreir mucho tengo 31 años para salir adelante y batallar con esta enfermedad

rienzi88

Nuevo en la web
buenas a todos as,psoriano,te comento mi caso,yo psoriasis la verdad es que de momento poca,artritis creo que me la lleve toda,para mi ,ambos pies hinchados(tenosinovistis)mano derecha ,el dedo gordo y el 4 dedo ,hinchados,tambien tenosinovitis ,en el pie derecho en 3 dedos dactilitis,en la espalda sacroileitis,tambien las rodilllas estan afectadas,bien pues con todo eso,practico deporte ,y no son deportes faciles ,ni exentos de dolor,y aunque me tomo mi correspondiente ibuprofeno pa controlar el dolor,asi como corticoides,que el medico me mando(esto es temporalmente,en breve todo apunta que pasare a biologicos)bien pues con el ibu y los corticoides ,puedo practicar deporte,bastante bien,incluso cuando hay dias que al levantarme no me sostengo en pie,me tomo los medicamentos y fuinciono,incluso llegue a probar a estar sin medicamneos ,y claro el dolor es insoportable ,pero bueno ,voy entreno ,y regreso mucho mas dolorido,pero sumamente satisfecho ,de haberme superado,mantengo una mentalidad muy positiva y d elucha constante,no queda otra amigo,o sea que ya sabeis ,cuando todo parezca imposible ADELANTE,avanzar sin dejar de golpear,y si me caigo me levanto y lucho con nuevos brios.a cuidarse todos.as

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
rienzi88 dijo:
buenas a todos as,psoriano,te comento mi caso,yo psoriasis la verdad es que de momento poca,artritis creo que me la lleve toda,para mi ,ambos pies hinchados(tenosinovistis)mano derecha ,el dedo gordo y el 4 dedo ,hinchados,tambien tenosinovitis ,en el pie derecho en 3 dedos dactilitis,en la espalda sacroileitis,tambien las rodilllas estan afectadas,bien pues con todo eso,practico deporte ,y no son deportes faciles ,ni exentos de dolor,y aunque me tomo mi correspondiente ibuprofeno pa controlar el dolor,asi como corticoides,que el medico me mando(esto es temporalmente,en breve todo apunta que pasare a biologicos)bien pues con el ibu y los corticoides ,puedo practicar deporte,bastante bien,incluso cuando hay dias que al levantarme no me sostengo en pie,me tomo los medicamentos y fuinciono,incluso llegue a probar a estar sin medicamneos ,y claro el dolor es insoportable ,pero bueno ,voy entreno ,y regreso mucho mas dolorido,pero sumamente satisfecho ,de haberme superado,mantengo una mentalidad muy positiva y d elucha constante,no queda otra amigo,o sea que ya sabeis ,cuando todo parezca imposible ADELANTE,avanzar sin dejar de golpear,y si me caigo me levanto y lucho con nuevos brios.a cuidarse todos.as
!!!!! OLE POR TI..!!!!..aguanta un poquito quer veras como cuando pases a los Bio te resulta todo mas facil...cuentas con toda mi admiracion y apoyo..eres un ejemplo a seguir..Un abrazo. ReyRaf.

rienzi88

Nuevo en la web
buenas,mañana tengo otra vez reumatologo,muy seguido ,la semana pasada y mañana,segun le entendi ,estara presente la doctora de biologicos,con todo esto es mas que probable ,que mi inclusion en ,ellos sea en breve ,ya os cuento,mañana.animo y a luchar.

rienzi88

Nuevo en la web
buenas:estuve hoy al reumatologo,y este proximo viernes a la doctora de biologicos,y otra vez que me tienen que hacer la prueba de la tuberculosis,la primera dio negativa pero a la semana repiten,por lo que se ve.una sola cosa.los tratamientos biologicos son de por vida?

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
rienzi,los bios ante todo dependen de como reaccione tu cuerpo.
el stelara,te lo ponen un maximo de 5 años,que es el tiempo en el cual se tienen conocimientos sobre su eficacia y seguridad,el resto por un periodo parecido,siempre y cuando en tu caso te resulten efectivos.pasado este periodo tendria tu medico que buscar una alternativa de tratamiento o realizar un descanso.
la que mejor te puede informar es reyes que lleva 4 años con stelara,yo hace ya 3 meses que lo he dejado.un saludo.

rienzi88

Nuevo en la web
muchas gracias por tu respuesta,entiendo que tu recuperacion ha sido total,que ya estas perfectamente.o no?

rienzi88

Nuevo en la web
buenas.decision salomonica,no entrare en biologicos,he tomado esa decision hoy mismo ,continuare como voy,ahora mismo no reparo en consecuencias.bueno saludos a todos as.

Feliciana

Nuevo en la web
Pues si es tu decision me parece bien,yo creia que estabas deseando ponertelos,pero si has tomado esta decision creo que habras puesto en la balanza los pros y los contras,y nadie mejor que tu para saber que es lo que te compensa,por lo tanto,te deseo que tu artritis no te de mucho la lata y que sigas siendo tan positivo como hasta ahora,haciendo frente a la adversidad con tus deportes y sin darle una tregua a la psoriasis,cada uno tiene una manera de afrontarla y parece que tu la llevas bien,así que mucha suerte,Juan,los biologicos siempre estaran ahi para cuando tu creas que debas empezar con ellos...

rienzi88

Nuevo en la web
buenas tardes.despues de haber dicho en este foro mi decision de no entrar en biologicos,reconsidere mi posicion ,sobre todo por mi esposa ,y la gente de mi alrededor y acepte hacerlo,bueno pues menos mal,porque estuve ayer en reumatologa y flipo de como tengo el pie izquierdo dijo nunca haber visto nada parecido,ademas de la tenosinovitis ,artritis y no se que mas vaina,fliparon por como estaba el pie,asi y todo que estando la reumatologa viendome el pie ,con el aparato de ecografia(me parece que asi se llama)y viendo como estaba,me dijo que si me importaba que avisase a una compañera y entre las dos viendome el pie ,no dando credito a lo que veian,nunca vieron cosa igual,el caso es que ese mismo dia emepze con genericos,concretamente con embrel,ayer me puse primera inyeccion ,y parece mano de santo,increible hoy los dolores en pies y en el resto del cuerpo han disminuido notablemente,joder con tan solo una inyecion,sin tomar nada mas,increible.vamos a ver como continua todo ,pero de momento muy bien,me alegro haber reconsiderado mi postura,y sobre todo me alegro mucho por mi esposa que ya no me vera mas ,sufrir en silencio.bueno gente saludos a todos.AVANTI.

Subir