Primera manifestación de artritis Psoriásica

Feliciana

Nuevo en la web
Pues me alegro que sea tan rapido,entiendo tu dilema en cuanto a tomar la decision,nadie puede influirte en un tema tan personal pero una vez que lo has hecho creo que es mejor no sufrir si se puede evitar,asi que espero que a partir de ahora disfrutes tu vida sin la tortura de los dolores,que no se como has podido hacerlo hasta ahora,¿es que eres del norte? Lo digo por el aguante que tienes...

rienzi88

Nuevo en la web
buenas noches.si,vivo en bilbao,la verdad es que pese aguantar el dolor ,como se podia,lo mejor ha sido saber elegir sabiamente,y esta claro que esta decision es la mejor.estoy muy contento.no se si habra mas foreros ,que hayan probado con embrel,y saber como les fue,en fin a cuidarse y animos.

Sophia

Nuevo en la web
Hola a todos,

He estado por ahí perdida con las vacaiones de Navidad, el trabajo, lo médicos y todo eso.

Ante todo, Feliz Año Nuevo a todos!!

Rienzi, me alegro mucho de que por fin te sientas mejor. Yo también dudé mucho antes de empezar con el biológico, pero llega un momento en el que se convierte en parte de tu rutina y ya ni lo piensas. Bueno, lo piensas, pero menos.

A mí me llamaron del hospital ayer para decirme que el hígado anda un poco alterado y que tengo que suspender el metotrexato hasta que me repitan los controles dentro de una o dos semanas. Me he quedado preocupada. Podría ser por otro medicamento nuevo que me estoy tomando para dormir (se llama Trimipramina). La doctora que me lo ha recetado sabe lo que tomo para la artritis y me dijo que no interactuaba, pero no sé.

Ya os contaré.

Mucho ánimo!! (Rienzi, yo nací en Bilbao)
Sophia

amby

Nuevo en la web
Hola Sophia, aprovecho que hablas de metotrexato para colarme en vuestra conversación. No controlo bien esta enfermedad en la que soy de nueva planta y todo me sorprende. Te digo, tengo psoriasis en uñas y llevo tres meses con metotrexato y la cosa es que siempre parece que mejoran pero no acaban nunca de estar curadas. No sé si es poco tiempo, o si simplemente nunca curaran del todo; tampoco sé cuanto tiempo es prudente mantener este tratamiento que dicen es tan agresivo, aunque yo me encuentro perfectamente, y como he leído que has tenido problemas en el hígado me he preocupado un poco. La verdad es que estoy harto del tratamiento porque me da miedo estar haciéndome mas daño que beneficio. En fin, supongo que el tratamiento es seguro y saben lo que hacen.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Sophia..Feliz Año a ti tambien..me alegro de verte por aqui..veo que andas con los Parametros hepaticos un "pelin" alterados ..¿eh?..suele ser bastante comun a las personas que estan con el Mtx...por eso seria interesante que despues de que te viese el medico te planteases el tomar un protector hepatico..yo he empezado a tomarlo y aqui varios lo hacemos..es el Legalon..que es Silimarina..es buenisimo para el higado..preguntale al medico ..veras como te lo dice..por desgracia somo nosotros los que debemos estar al tanto de nuestras cosas ..pasa casi siempre..Un abrazo.ReyRaf.

Sophia

Nuevo en la web
Hola amby,

Cuélate en todas las conversaciones que quieras, que para eso están. No te agobies con lo del hígado. Me pasó en septiembre por primera vez y lo detectaron enseguida porque me hago análisis cada seis u ocho semanas (supongo que tú también). Interrumpí el tratamiento una semana y todo volvió a la normalidad. Ahora voy a hacer lo mismo y seguro que todo vuelve a estar bien. Como también me tratan con un biológico hay que estar muy encima por si algo se altera.

En cuanto a los beneficios, creo que no te habrían recetado el MTX si no estuvieran seguros de que el beneficio es mayor que el posible daño. No sé cómo funciona con la psoriasis, porque yo tenía muy poquita y lo cierto es que ha desaparecido casi por completo, sobre todo desde que añadieron el biológico. En el caso de la artritis, que en mi caso es peor que la psoriasis, me dijeron que el objetivo es frenar la enfermedad, pero que los daños que ya ha causado no van a desaparecer. Tengo un par de dedos deformados y así se van a quedar. No sé si con tus uñas pasará lo mismo. En todo caso te recomiendo que te centres en observar si van a peor más que en si mejoran. Si no va a más, es que la terapia está funcionando.

Hola ReyRaf!

Gracias por el consejo del protector hepático. Le preguntaré al médico. Tú qué tal vas?

Un beso,
Sophia

Subir