1. Este sitio usa cookies. Si sigues navegando estás aceptando el uso de nuestras cookies. Leer más.

Primer brote de psoriasis

Tema en 'Presentate aquí' comenzado por juanmurgiondo, 6 de Septiembre de 2017.

1. juanmurgiondo

juanmurgiondo Nuevo en la web

Hola, soy Juan. Tengo 41 años y he tenido mi primer brote de psoriasis (es decir granos por todo el cuerpo, más las manos y los pies descamados). Antes tenía en los codos, rodillas y detrás de las orejas, y fue contralable durante varios años. Hasta se llegó a ir.
    Como dicen que es una enfermedad psicosomática, por cuestiones emocionales, una infección en la muela, y tomar complejo "B" para las cervicales, la doctora me contó que fue el cocktel para que se desparramara por los pies las manos, las piernas y ahora por todo el cuerpo.
    Me da mucha verguenza ir a la pileta, todo brotado, ir a trabajar.
    Me dieron Bagovit A, cutanil para los pies y manos, y nada pasó.

No sé por donde empezar!

2. jorogo2

jorogo2 Nuevo en la web

Hola Juan, soy Jose.

Se muy bien lo que se siente teniendo psoriasis en zonas tan vivibles como las manos. Cuando era mas joven tenía brotes muy fuertes en brazos y piernas y allá donde iba dejaba un rastro de pielecitas en todo lo que tocaba.

Esto se puede reducir mucho si mantienes las zonas afectadas hidratadas. Para esto, una crema hidratante normal no te sirve ya que se absorve bastante rapido sobre la piel seca. Te aconsejo que lleves contigo algun tipo de aceite (por ejemplo, de almendras dulces) y te lo apliques de vez en cuando.

Además a mi también me daba mucha vergüenza que me vieran las placas pero te diré una cosa, esconderlas no ayuda. Cuando todos los que te rodean saben que las tienes te sientes liberado ya que, despues de todo, no es nada del otro mundo y practicamente nadie te va a rechazar por ello.

Ánimo y no dudes en preguntarme lo que quieras.

Comparte esta página