Notícia de prensa Presentan Nuevo agente biológico anti-psoriásico para aplicación tópica

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Los agentes biológicos intravenosos dirigidos contra el factor de necrosis tumoral (TNF) han revolucionado el tratamiento de las enfermedades articulares y de la psoriasis en los últimos 20 años. Ahora, el consorcio farmacéutico Delenex Therapeutics ha desarrollado un anti-TNF (DLX105) en formulaciones aptas para su aplicación intradérmica o tópica.

delenex_therapeutics.jpg



Investigadores de diversas clínicas universitarias en Alemania y Austria han llevado a cabo un estudio aleatorizado con DLX105 en dos grupos de pacientes con psoriasis que fueron tratados con una u otra formulación. La formulación intradérmica redujo en aproximadamente dos tercios el índice de síntomas de la psoriasis (PASI) a las dos semanas, así como los niveles de marcadores inflamatorios locales. Estos últimos también fueron reducidos por la aplicación tópica de DLX105 en forma de gel dos veces al día. Aunque esta formulación no mejoró significativamente el PASI, el efecto terapéutico fue potenciado por la remoción semanal de las lesiones psoriásicas.

Es la primera vez que se consigue demostrar la eficacia de un anti-TNF tópico en la psoriasis moderada. Los científicos responsables del estudio afirman que las formulaciones para aplicación local pueden ser suficientes para combatir la psoriasis, evitando así los efectos adversos y la inmunosupresión asociados a la administración sistémica de este tipo de agentes biológicos.
 
Subir