Presentacion

Pacofol

Nuevo en la web
Hola a todos, me llamo Paco, tengo 52 años y psoriasis. Todo empezó de niño, que me salieron dos placas en los tobillos, en el hueso saliente que tenemos. Fui al medico y me dijo que era psoriasis, que tomara el sol y fuera a la playa. Sobre los 14 o 15 años a base de darme algún preparado, una de las placas cicatrizo y hasta hoy. Me quedaba una placa, pero en un sitio muy localizado, y la verdad molestias me dio pocas, acostumbraba a ir a la farmacia cada x meses y pedia una pomada. Un dia, hace sobre 15 o 18 años me dieron una pomada que no habia visto nunca Daivonex. Empece a usarla y enseguida me fue de maravilla, poco a poco la placa se fue haciendo mas pequeña y desaparecio. No volvi a darme nada, y solo me quedo una marca, pero cubierta con piel sana. Me olvide de la psoriasis completamente.

Y ahora es cuando vienen los problemas de verdad. A los 49 años me salieron unas lesiones en los dedos y en un pie. En un principio no la asocie con la Psoriasis, fui al medico de cabecera, me dijo que era un excema, y volante para el dermatólogo, que confirmo la peor de mis sospechas. Me dio corticoides, y vaselina salicinica y urea. Me dijo que ese era el único tratamiento, y para casa. Llevo mas de 2 años sin que me visite ningún dermatólogo. Le explique que en los tobillos se me había limpiado completamente ¿por que no ahora? la respuesta, junto a otras lindezas, fue que si que se podía limpiar, o que probablemente se me llenaria de placas todo el cuerpo pues soy psoriatico.

Me alegro de que la dermatóloga fuera mujer, pues si no, lo mismo, le cierro su asquerosa boca de una hostia, con lo que me habría buscado un buen follón.

El caso es que cuando deje de acudir al derma, deje totalmente el tratamiento con corticoides pues estaba cada dia peor, solo me daba crema de manos con aloe vera, del mercadona y mejore muchísimo.

Ahora estoy buscando información en internet, y asi he dado con este foro. Estoy convencido de que los dermatólogos, cuando vas por la SS pasan de ti para obligarte a ir pagando a su consulta privada. Y aunque me lo podría permitir sin problemas, de momento paso de darles dinero a esos ******.

Voy a limpiarme totalmente para muchos años, asi lo hice una vez y asi lo volveré a hacer.

Ahora he vuelto a tratarme con el daivonex, que ya me fue bien hace muchos años, el problema es que me produce picores y escozor en la cara, pero bueno me aguanto, lo tomo como daños colaterales en mi guerra particular. Estoy haciendo ejercicio y cuidando mi dieta.

Un saludo a todos, y perdón por el tocho, que mas que una presentación, parece un sinfín de lamentaciones, pero es que necesitaba desahogarme. Soy un gran defensor de la sanidad publica, pero me da rabia pagar impuestos para que luego te traten de esta manera.

Lo dicho un saludo.

Calendula

Nuevo en la web
hola Pacofol, yo también soy nueva por aquí. Decirte que mi experiencia con dermatólogos de la SS y privados ha sido igual de mala.... Al final lo que me sirve es llevar vida sana y natural, cosmética casera y observar qué cremas y alimentos te hacen bien o mal... es ir probando y no desesperarse, aunque ya sé que es fácil de decir y difícil de cumplir.
suerte en nuestra cruzada ;)

E

evacotobal

Hola soy una estudiante de enfermería y actualmente estoy realizando un trabajo de investigación sobre el impacto de la psoriasis grave en la calidad de vida, les envío un enlace a la encuesta que quiero realizar a los pacientes, si pudieran rellenarla me seria de mucha ayuda. Gracias de antemano
https://www.surveymonkey.com/s/H2CMZY7