This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

presentacion

Maria Muñoz

Nuevo en la web
HOLA, BUENAS TARDES.
MI NOMBRE ES MARIA, SOY DE UN PUEBLO DE SEVILLA. DESPUES DE HABER ESTADO CON VOSOTROS EN SILENCIO DESDE HACE CASI UN AÑO, AYER ME ATREVI A TOCAR EN VUESTRA PUERTA Y SI OS DIGO LA VERDAD NO HA SIDO TAN FACIL PARA MI HACERLO, NUNCA ME HE REGISTRADO EN NINGUN FORO NI SE EXACTAMENTE COMO SE MANEJA.
BUENO HABER, YO TENGO PS DESDE LOS 12 AÑOS.

Feliciana

Nuevo en la web
Pues aqui es muy facil hablar de nuestro problema,maxime cuando no nos podemos reconocer.Pero te aseguro que cuando llevas un tiempo es como si estuvieras con amigos .Cuentanos como es tu ps ahora y que tratamientos llevas.

Maria Muñoz

Nuevo en la web
gracias, feliciana.como dije a los 12 años me salieron las primeras placas en los codos ni mi madre, ni yo lo dimos mayor importancia ( ella decia que eran los codos secos de apoyarlos en la mesa), pero al poco tiempo me empezo a salir como una especie de salpullido por todo el cuerpo, esta vez si fuimos al medico creiamos que era una intoxicacion, el medico me receto 2 pomadas una por la mañana y otra por la noche, la de por la mañana mi madre me subia a la parte de arriba de la casa me la aplicaba y me dajaba al sol media hora por delante, media hora por detras, no se cuantos dias estube, no lo recuerdo lo que si me acuerdo es de las manchas blancas que me dejo por un tiempo, que gracias a dios se quito.
despues de aquella vez me han salido casi todos los año, pero no tantas.
lo ultimo que me recetaron es una pomada que se llama dabove,divobe o algo parecido.

Feliciana

Nuevo en la web
Pues no se que pomadas serian,pero con los corticoides puestos no es bueno tomar el sol .Y si no me equivoco has usado poco la crema actual,porque veo que no recuerdas el nombre.No he entendido si te sale mucha cantidad ni en que zonas la tienes,y como lo llevas y desde cuando...

Maria Muñoz

Nuevo en la web
si feliciana tienes razon hace tiempo que no la uso, estaba harta de esa pringucha que lo manchas todo.si te la pones por la mañana te manchas la ropa y si te la pones por la noche manchas el sofa, las sabanas... que te voy a contar que tu no sepas.
llevo año y medio que no la uso, lo llevo bastante controlado, tengo las mismas placas que me salieron en los codos, algunas veces mas grandes y otras mas pequeñas, despues tengo en las piernas de rodilla para abajo unas 4 placas de tamaño de 1 ctmo., y en el culete 3 placas estas si son mas grandes 2.5 cm de diametro.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Maria..la crema que te estas ponoendo es Daivobet..y son corticoides..( no has dicho si es la crema o la pomada la que has usado..)..pero con ambas tienes que limitar la exposicion sol..entonces ahora que estas usando?Un beso.ReyRaf.

Maria Muñoz

Nuevo en la web
saludos "ReyRaf".
no me la estoy poniendo hace ya un año y medio, y cuando me la aplicaba no me ponia al sol, ya pase por una experiencia y me dejo una marca oscura.
ReyRaf sabes que estoy aqui por usted??
me despido de todos vosotros hasta mañana.gracias por todo.

Con respecto al Metrotexano rey, no se si elevará el riesgo cardiaco o no, pero lo que si sé es que es un medicamento que se usa desde los años 50 como quimioterápico no selectivo en el cancer o sea, no es nada nuevo, y que dentro de los sistémicos es uno de los más hepatotóxicos que hay, asi que el que hayan descubiero a estas alturas sus efectos a nivel cardiaco como que no van a cambiar mi opinión con respecto a el, o sea, no pienso ponerme en ningun caso este medicamento y el que se decida por el, deberia de pensarselo sobre todo si tiene alguna sensibilidad hepática. No entiendo que se siga utilizando esta bomba aún a estas alturas. NO AL METROTEXANO. Un beso.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Maria ..lo primero ..!! a mi no me trates de usted..que quieres..hacerme mas vieja.. ??? ?..nooooo..jajajajaaa...que por aqui ando yo con el animo subido..y que es eso de que estas aqui por mi..estas aqui porque nos has conocido y te hemos gustado y has encontrado un sitio en el que se te entiende y en el que puedes contar con amigos que te ayudan y escuchan y que por desgracia nos une una causa comun que no es muy agradable..pero que entre todos la hacemos mucho mas llevadera y facil...asi que animate y cuentanos todo lo que quieras que aqui estamos todos haciendo un frente comun..¿vale?..Un beso.ReyRaf.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Angeles..estoy completamente de acuerdo contigo, yo intentaria por todos los medios no utilizar ese tratamiento..de hecho creo que es de los pocos que no me he puesto..y creo que es muy necesario poner informacion sobre la medicacion a la que podemos optar porque es necesario no solo ver los beneficios sino tambien las contraindicaciones y efectos que pueda tener, para que la persona que decida usarlos, vaya con los ojos bien abiertos y con constancia de lo que se pone..¿no crees?..que muchas veces ya se sabe.....Un beso.

Por supuesto rey, de eso se trata, de dar información, leo aqui tantas veces lo del metrotexano, que no se si realmente la gente sabe de que va este medicamento, para mi , es uno de los más nefastos que se puedan utilizar, ya ni siquiera lo utilizan en la quimioterapia oncológica en donde ya ha sido sustituido por otros productos más modernos, eficaces y menos dañinos, asi que imagino que lo tendran que soltar por algun sitio y se lo encasquetan a los psoriasicos, que asco de verdad y luego nos preocupamos de que si los corticoides son muy malos y tal y cual. Compañeros si a alguno el médico le propone usar el Metrotexano, que se lo ponga el y toda su parentela :angry4:. Un beso rey, me alegro que de nuevo estes en " activo " .

Feliciana

Nuevo en la web
Encontre este foro buscando informacion sobre psoriasis y metotrexato,asustada porque al leer sus efectos decidi no tomarlo(fue lo unico que me adjudico el derma),pero al entrar al foro creia que me habia equivocado porque algunos lo toman y les va bien,pues ahora me alegro de no haberlo aceptado porque el brote ya no tiene fuerza y estoy casi bien con mis cremas y un poquitin de corticoide.Y mucha informacion que ahora me servira para cuando vaya al derma ...

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Tengo una pregunta que igual es muy tonta. ¿Con qué nombre se comercializa el Metotrexato?

María, bienvenida. Yo también soy de un pueblo de la provincia de Sevilla. :icon_biggrin:

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
jorge el nombre comercial del metrotexato:emthexate,y luego hay muchos por laboratorio(metrotexato+laboratorio)metrotexato almirall,metrotexato
lederle.....
hola maria,bienvenida al foro,al principio nadie sabemos como va esto,pero en poco tiempo veras como le cojes el gusanillo a la cosa.un saludo.

nnurii

Miembro
Metrotexano, es mi primer amigo que tuve me lo receto el reumatólogo hace ya tres años, leí internet y pensé lo que dices tú Ángeles, que se lo ponga el, cuando voy de visita cada vez me dice ya te lo pondrás ya , pero yo venga aguantar, probar y probar cosas que no me alteren a otras ya que te arreglan una y te estropean diez , en fin veremos si aguanto mucho a veces parece que se quiere marchar pero al poco tiempo vuelve la jodida, es que no me deja les encanta estar conmigo, al menos ahora no me pica, era tremendo el picor eso si que era para coger una depre, menos mal ahora solo tengo las jodidas manchas que parecen un tatuaje, me parecería increíble si algún día pudieran desaparecer.un beso a todos.

Jorge Ayuso

Yes, We can.
maria jesus escribano dijo:
jorge el nombre comercial del metrotexato:emthexate,y luego hay muchos por laboratorio(metrotexato+laboratorio)metrotexato almirall,metrotexato
lederle.....
hola maria,bienvenida al foro,al principio nadie sabemos como va esto,pero en poco tiempo veras como le cojes el gusanillo a la cosa.un saludo.
Muchas gracias por la respuesta Josune. :icon_biggrin:

Me da mucha alegría ver gente tan colaborativa y sin intereses turbios. Saludos!

Subir