Presentación y pregunta

Marian_arg

Nuevo en la web
Hola a todos!
Me llamo Marian, vivo en Argentina, tengo 46 años. Tengo fibromialgia desde hace 4 años, actualmente me estudian para descartar una artritis. Los análisis han dado positivos para los reactantes de fase aguda de inflamación, así que continuan con mas estudios.
Mi duda, en la que espero que ustedes me aclaren es la siguiente:
Mi sintomatología se parece mucho a una artritis psoriásica y se que ésta puede darse sin haber manifestado psoriasis.
Comencé hace 4 semanas con prurito intenso en los dedos de las manos, que tomaban aspecto enrojecido con puntillado, luego cuando pasaba la picazon quedaba la piel distinta. Mas tarde fue el cuero cabelludo, como una seborrea mas intensa de lo normal, que desprende costras muy pequeñas. Mas tarde la planta de los pies. Es uno de ellos donde hay una zona de mucha sequedad con manchas blancas. Tengo antecedentes familiares con psoriasis: bisabuelo, dos tíos y una prima.
Serán estos síntomas el comienzo de una psoriasis?
Gracias

emy

Nuevo en la web
Buenas tardes Marian_arg y bienvenida al foro, espero que tu enfermedad no se haya complicado con la Psoriasis, pero no te he respondido solamente por esto, mi intención al escribirte es comentarte que mi madre tambien padece de fibromialgia y leyendo acerca del tema encontramos un libro que nos ayudó a que mejorase muchísimo, si me lees y te interesa podría mandartelo por mail o si quieres te mando el enlace y tú misma lo descargas.
Espero que te mejores pronto.
Un abrazo.

girgola

Nuevo en la web
Emy, me puedes pasar a mí tambien ese libro...? es para dos familiares cercanos que sufren de fibromalgia...
gracias

emy dijo:
Buenas tardes Marian_arg y bienvenida al foro, espero que tu enfermedad no se haya complicado con la Psoriasis, pero no te he respondido solamente por esto, mi intención al escribirte es comentarte que mi madre tambien padece de fibromialgia y leyendo acerca del tema encontramos un libro que nos ayudó a que mejorase muchísimo, si me lees y te interesa podría mandartelo por mail o si quieres te mando el enlace y tú misma lo descargas.
Un abrazo.

emy

Nuevo en la web
girgola dijo:
Emy, me puedes pasar a mí tambien ese libro...? es para dos familiares cercanos que sufren de fibromalgia...
gracias

emy dijo:
Un abrazo.

Claro Girgola, te lo dejo en donde el sobrecito...no sé si saldrá en tu mail o donde, ya me dirás si te llega ¿vale?
Te paso allá el link.

Marian_arg

Nuevo en la web
emy dijo:
Un abrazo.
Gracias Emy, me encantaría leer el libro, puse mi mail visible para que puedas enviarme el link.
Bueno, les informaré cuando tenga datos mas concretos.

emy

Nuevo en la web
Marian_arg dijo:
emy dijo:
Un abrazo.
Gracias Emy, me encantaría leer el libro, puse mi mail visible para que puedas enviarme el link.
Bueno, les informaré cuando tenga datos mas concretos.
Te lo termino de pasar Marian_arg, es un link enormemente largo, pincha y dime si todo ha llegado a tu entera conformidad.
Un abrazo, espero que te sea de utilidad y te mejores, estoy convencida de que si eres disciplinada y constante, PUEDES HACERLO !!!

Marian_arg

Nuevo en la web
ekar dijo:
Bienvenida al foro Marian,

Has consultado esos síntomas con tu dermatólogo?
Hola ekar! No, no he consultado con un dermatólogo. Solo he consultado con un reumatólogo, el ha tomado nota y me ha preguntado si tengo antecedentes familiares de psoriasis, pero nada más.

manzano

Nuevo en la web
Hola bienvenida...., cada vez se estan dando mas casos unidos a otras enfermedades.....