Presentación y experiencia

JaimeLG

Nuevo en la web
Hola:

Me llamo Jaime y tengo 35 años. Os cuento un poco mi experiencia.

Llevo con problemas en el cabello no se cuantos años, más de 10 seguro, en los que he probado de todo.

Inicialmente la dermatóloga me dijo que tenía caspa por seborrea y me mandó el T-Gel.

Este champú, por alguna razón, agravó aún más los picores. Acudí otra vez a la misma dermatóloga y me mandó el Ketoisdin (Ketoconazol). Este producto en principio hacía efecto pero no lo podía usar a diario y tampoco en verano, así que lo alternava con otros champús anticaspa genéricos, como H&S, Llongueras..., que parecían ir bien pero rápidamente volvían los picores y lo que es peor, la nieve, dando la impresión de que el cuero cabelludo se hacía fuerte a un determinado champú cada poco tiempo.

Hace más o menos un año, ante el aumento de escamas y sobre todo la caída de pelo, confié en una consulta promocionada por los laboratorios Tricobell en una farmacia cercana, aunque no tenía muchas esperanzas.

Como tratamiento me mandaron 3 cosas, sobra decir que todas de la marca Tricobell, un champú antipicor, un bálsamo flojo, que por comodidad en el formato cambié a la versión fuerte y unos parches anticaída seborreica.

Este tratamiento me ha ido muy bien, ya no tengo escamas, los picores aparecen alguna vez pero son muy ocasionales y el pelo ya no se me cae más allá de lo normal. En principio debo utilizar los parches 2 veces a la semana (un sobre, que contiene 2 parches), el champú todos los días y el bálsamo al menos una vez cada 2 días. Lo de los paches y el bálsamo lo cumplo mientras que el champú lo utilizo igual que el bálsamo, en días alternos.

En pricipio he llegado a este foro buscando información sobre el Xamiol, porque el tratamiento que he descrito más arriba es muy caro, más de 100€ en España donde no está subvencionado por la seguridad social. Por otro lado, la médico de cabecera me dijo que el Xamiol iba muy bien y que sí estaba subvencionado. De hecho lo tengo en casa desde hace un par de meses pero al leer el prospecto ví que era un tratamiento hormonal y hasta que no vea al dermatólogo de la seguridad social, no tengo claro si utilizarlo o no.

Por lo que he leído por aquí el Xamiol si que va muy bien pero parece ser que es un tratamiento mucho más agresivo que el que utilizo ahora.

Como siempre, la efectividad de los tratamientos difiere mucho de unas personas a otras. Por eso me gustaría saber si alguien más ha utilizado el mismo tratamiento que yo y el cambio a Xamiol le ha ido bien.

Un saludo y gracias.

saturno

Nuevo en la web
Hola Jaime gracia spor aceracarte al foro, me has hecho recordar que asi inicie y se retiro no supe ni con que, no me ha vuelto en el cuero cabelludo ahora es en la piel, pero te puedo asegurar que si se quita por que la tube por meses y se me quito por cierto hasta la caida del pelo se presento, hoy le batallo en piel, pero espero que pronto se limpie , bueno gracias amigo jaime y espero mejores sinceranmete y tu amigo y compañero saturno un E de PS en R

Pacovuela

Nuevo en la web
Bienvenido jaime

Encontrarás buenos amigos en este estupendo foro y estupenda info en los diversos hilos que leyendo poco a poco te aportaran muchas respuestas, ya verás cuantos somos los que tenemos características muy comunes en cuanto a nuestra dolencia y sus terapias alternativas,

Y lo que no encuentres con seguridad que muchos nos apuntaremos para buscar juntos las respuestas necesarias,

Por lo pronto comentarte que el Ketoconazol en su momento me dió lo mismo que te brinda a ti...solución esporádica y dependencia...esto último por desgracia casi todo tratamiento...dada lo rebelde que suele ser la PS, hace ya algunos años que no uso nada de eso, y si bien no puedo decir que estoy curado...al menos lo estoy sobrellevando muy bien Gracias a Dios.

No me explayo a contarte aqui lo que hice ya que lo expuse ampliamente en mi hilo de presentación y seria un abuso hacia el foro repetirme en los post`s.... si lo deseas y ganas...le puedes dar una miradita en: http://www.lapsoriasis.com/foros/index.php?topic=989.0

No dejes de leer los demás hilos, disculpa que insista, es que hay un estupendo material...

Un saludo compañero y felices mejorias