PREOCUPADA POR MI HIJO

CARLOS FORNE

Nuevo en la web
HOLA, acabo de conoceros y me animo a escribir.
Hace 6 meses mas o menos mi hijo de 9 años le diagnosticaron psoriasis, despues de varios meses detras de los medicos queda confirmado.
Tiene psoriasis de PLACAS, de GUTTATA y EN CUERO CABELLUDO. Bueno que os puedo decir en principio me lo tomé muy mal y aun sigo así. Ahora mismo tiene un brote que no se le quita. En los analisis el ASLO le salío alto y le estuvieron pinchando PENICILINA, hasta que hemos conseguido bajarlo.
En crema usamos el DAIVOBET por la noche y el DIPROSALIC por la mañana, a parte de su champún para la cabeza.
Pero chico yo no veo muxos cambios, si cuando no paro de ponerle los corticoides mejora, pero en cuanto te despistas vuela. La cabeza es lo peor que tiene no para de rascarse y aunque las costras que eran bastante gruesas ahora son mas finas, pero como digo solo con los corticoides.
Estamos con un tto. natural en capsulas, pero sabemos que eso es lento. Tambien con la Osteopatía. Le hemos retirado muxos alimentos.
Pero ¿HAY ALGO QUE SE ME ESTÉ ESCAPANDO? ¿ QUE DEBO HACER?
Yo solo, lo miro preocupada y con un sufrimiento por no saber que hacer, le está afectando en su vida diaria, el hecho de ponerse la ropa de verano, o que los niños le digan cosas. En fin no quiero alargar mas esto.
Os pido que aparte de la grandisima informacion que he recogido de vuestra pagina, me ayudeis en todo lo que podais, toda informacion me vendrá muy bien. Ah por cierto le estoy dando muxos baños de playa y este sabado lo llevo a unos baños de manilva.
gracias a todos de antemano.
lourdes

emy

Nuevo en la web
Hola Lourdes, Bienvenida al Foro...bueno, medicamente no puedo aconsejarte nada y menos para un niño de tan poca edad, jamás me atrevería...haz caso de tu Dermatologo, aunque si puedes evitar los corticoides, mejor que mejor.
Pero hay algo al final de tu comentario que SI quiero puntualizarte Lourdes.....por ahora ésta "enfermedad" nuestra NO tiene cura, así que piensa que tu hijo ya tiene bastante con lo que tiene...que Él vea que le ayudas y le apoyas pero que no te vea que sufres por Él, ayudalo a ser fuerte, a afrontar esto de cara a los demás y a Él mismo, si alguien le dice algo,...ayudalo a que conteste con frescura, sin ninguna preocupación, que lo vea como algo "normal"y así los demás tambien le restarán importancia al tema, si se convierte en un "secreto" o en algo a esconder será traumatico para todos.
Sé que parece facil de decir y superdificil de hacer, pero te aseguro que si tu hijo ve que su madre "normaliza" la situación su angustia disminuye y eso SEGURO que lo favorece.
Te mando un abrazo enorme Lourdes, perdoname si algo de lo que te dije te molestó, por favor, jamás ha sido esa mi intención.

pjab

Miembro
Yo empecé a los 13 años, y estuve muchos años sin tratamiento ( hablo de hace cerca de 40 años ) mi sobrino con 6 años, ya tiene, pero cada persona es un mundo y la reacción es diferente en cada uno. Lo de los baños en la playa, creo que es lo mejor que puedes hacer de momento, y hablar con él y tratar de inculcarle que no se avergüence, que no es nada malo y que el no tiene ninguna culpa de lo que le sucede. A mi sobrino también le dieron Diprosalic y ha reaccionado bién y con el sol ya no necesita nada... Un saludo.

Nachete

Nuevo en la web
Desde pequeño he pasado por dermatitis (que probablemente era psoriasis) y ahora con psoriasis.
Un consejo que te puedo dar es que lo apoyes y no le hagas ver tu preocupación.
Otro consejo, playa y más playa.
Y el último respecto a alimentos, le quitarán los picantes, lácteos, y sabe Dios qué, ahora hay pruebas de intolerancias alimentarias a 198 alimentos, hace 25 años nada de nada, las cuales te dicen qué alimentos le podrían sentar mal.

Ánimo y para lo que quieras aquí estamos.

CARLOS FORNE

Nuevo en la web
No se si estoy contestando bien.

Para Nachete: Mi hijo de pequeño siempre tuvo dermatitis atópica tambien ,además de asma del prescolar que por lo que me dice el Dermatologo eran indicios para la psoriasis. De los alimentos le han quitado los lacteos, picates, las salchichas,el tomate, algunos panes, algunos fiambres, ademas de varias cosas mas.Total que le estamos cambiando la vida al pobre, pero bueno ns vamos acostumbrando.

Para pjab: Gracias por contestar, siento muxo lo de tu sobrino, la playa muxa ademas vivimos al lado de ella. Y yo intento que lo acepte,pero es verdad que yo tengo que cambiar mi mentalidad.

Para emy: Ante todo decirte que para nada me ha molestado nada de lo que me dices, es lo que me repite mi marido todos los dias, pero yo soy muy poco optimista y me cuesta ver el vaso mediolleno. Pero lo haré, me animan muxo vuestras palabras y el poder preguntar por aqui. Voy a normalizarlo como tu dices, pero es verdad que necesito que pase este brote, porque él está muy agobiado con los picores, y como dice mi marido en cuanto se le pase este brote ya veremos como cambia todo.

Bueno muxos besos para todos y muchiiiiisimas gracias por contestarme. Nos veremos por aqui.

Espero haber contestado bien porque aun no conozco esto muxo y a pesar de tener 34 años no soy muy de ordenadores,jaja. Besos para todos

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Lourdes..siento mucho lo de tu peque , ahora estas tu, para que todo se le haga mas llevadero,si te ve angustiada el se pondra ,si te preocupas y lo demuestras demasiado se lo transmites a el..piensa que puede llegar un momento que el crea que es el culpable de que tu no estes bien..por eso es importantisimo que no te vea que le das mas importancia de la necesaria, hazselo facil,en esa edad los niños pueden llegar a ser crueles , por eso debes enseñarle a " pasar" y a que se lo explique a sus amigos con normalidad ,si el lo ve normal ellos tambien lo veran,se que decirlo es facil ...yo tengo p.s desde los 13 y tengo 49..y aprendi a hablar antes de que me preguntasen, luego llega un momento en que se convierte en un habito,lo ideal seria no tener que ir por el mundo dando explicaciones, pero en su edad es bueno que lo haga ,asi, el mismo se siente mas tranquilo y poco a poco le costara menos.En cuanto a vosotros pensar que aunque la P.s de momento no se cura ,esto va avanzando a pasos de gigante en muy poco tiempo han salido medicamentos antes impensables..por eso,no te extrañe que de aqui a no mucho, salga una solucion definitiva,todos lo esperamos !! no sabes como!!....mientras para lo que necesites nos tienes aqui para apoyarte en lo que haga falta...un abrazo.ReyRaf. !! ah..!!y playita ..mucha playita..

mariad58

Nuevo en la web
Yo pienso que lo más importante es que no esteis encima. Lo de las dietas son solo hipótesis, nada está demostrado. Bastante tiene el niño como para que tenga que presicindir de alimentos comunes a los demás niños. Tampoco os obsesioneis con parar un brote, que parará o no, a su antojo. Centraros en que haga vida social, apuntarle a la rifa de un piojo para que sepa vivir con su psoriasis, que es una compañera bastante fiel en la vida. Seguid los tratamientos pero no cambieis su vida, ni le lleveis a la playa de forma obsesiva. Es mi consejo. Con psoriasis y madre de una niña con psoriasis

leyendas

Nuevo en la web
Hola Mariade58 pues si eres tu soy SUSANA. Me encanta este foro, un saludo a todos, yo no tengo psoriasis pero tambien tengo otro foro de ayuda, de obesidad asi que si alguno quereis entrar estais invitados. Vivo en Madrid y junto a Mariade58 hacemos caminatas los domingos.

Un besito
Leyendas (Susana)

mariad58

Nuevo en la web
hola Susana. Sería buena idea unir las caminatas para los dos foros. Nos lo pasamos muy bien y conocemos gente interesante. Os animais los de Madrid?

leyendas

Nuevo en la web
Por mi genial, copiate mi mensaje del foro y ponlo aqui a ver si se anima la gente.
Ah Charo se lleva su perro en una mochila. No si al final sera caminata para perros jaja.

Vamos chicas y chicos animaros que Mariade es la bomba!!

Leyendas

silencio

sienpre hay solucion a los problemas
:toothy10: hola escrivo estas lineas para de sirte que no te de sanimes y que le eches ganas vas aver que todo va a salir bien ,saves que ! yo tengo ps ,desde hace 6 anos y aunque mi ps es leve las picasones sienpre los e tenido y aunque aveses se calman derepente enpiesan de nuevo pero me doy animo por el momento e dejado de tomar lacteos ago ejersicio al aire libre tanbien e dejado de tomas sodas { gaseosas ] y parese que esta mejorando ,tedigo que no te desanimes que le eches ganas y que un dia si dios quiere los doctores van a encontrar una cura para nuestra psoriasis ...saludos att patricio

Marytechu

Nuevo en la web
hola carlos, bienvenido a este foro.
a mi tambien me salio con 9 años, y es muy duro..... teneis que asimilarlo y aprender a vivir con ello de la mejor manera posible, sobre todo el, que lo vea como algo normal, aunque no lo sea, pero va a formar parte de su vida por mucho tiempo.
el es un niño todabia y quizas algun dia saquen una cura para esta enfermedad. mucho animo, un saludo