This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Bienvenidos al foro de Lapsoriasis.com

!Crea tu cuenta gratis y participa en el foro!

Crear una cuenta Entrar

Notícia de prensa Prenamid, nueva pómada para psoriasis con Calcipotriol y Betametasona

El laboratorio Cantabria Labs lanza Prenamid, una pomada para el tratamiento via tópica de la psoriasis.

1278


'Prenamid' es un medicamento antipsoriásico para adultos, calcipotriol y betametasona son sus principios activos.

1279



Cantabria Labs presenta en febrero 'Prenamid' 50 microgramos/g + 0,5mg/g , una pomada para el tratamiento tópico de psoriasis en placas para en adultos.

Cada gramo de pomada 'Prenamid', contiene 50 microgramos de calcipotriol (como monohidrato) y 0,5 mg de betametasona (como dipropionato).


El calcipotriol es un análogo de la vitamina D. Los resultados in vitro sugieren que induce la diferenciación e inhibe la proliferación de los queratinocitos. Esta es la base propuesta para su efecto sobre la psoriasis.

La betametasona dipropionato posee propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas, vasoconstrictoras e inmunosupresoras, sin actuar sin embargo sobre el origen del proceso.

En cuanto a sus propiedades farmacológicas, los ensayos clínicos realizados demostraron la equivalencia terapéutica del medicamento analizado ('Prenamid') con el medicamento de referencia, y la superioridad del medicamento analizado respecto al placebo/vehículo, mientras que no aportaron signo alguno de problemas de seguridad.

'Prenamid' con código ATC D05AX52 y Nº de Registro 80.522 se comercializa en España en tubos de aluminio/epoxifenol con 60 gramos de pomada.
 
Subir