Tratamiento Tópico Prenamid, nueva pómada para psoriasis con Calcipotriol y Betametasona

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
El laboratorio Cantabria Labs lanza Prenamid, una pomada para el tratamiento via tópica de la psoriasis.

1278


'Prenamid' es un medicamento antipsoriásico para adultos, calcipotriol y betametasona son sus principios activos.

1279



Cantabria Labs presenta en febrero 'Prenamid' 50 microgramos/g + 0,5mg/g , una pomada para el tratamiento tópico de psoriasis en placas para en adultos.

Cada gramo de pomada 'Prenamid', contiene 50 microgramos de calcipotriol (como monohidrato) y 0,5 mg de betametasona (como dipropionato).


El calcipotriol es un análogo de la vitamina D. Los resultados in vitro sugieren que induce la diferenciación e inhibe la proliferación de los queratinocitos. Esta es la base propuesta para su efecto sobre la psoriasis.

La betametasona dipropionato posee propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas, vasoconstrictoras e inmunosupresoras, sin actuar sin embargo sobre el origen del proceso.

En cuanto a sus propiedades farmacológicas, los ensayos clínicos realizados demostraron la equivalencia terapéutica del medicamento analizado ('Prenamid') con el medicamento de referencia, y la superioridad del medicamento analizado respecto al placebo/vehículo, mientras que no aportaron signo alguno de problemas de seguridad.

'Prenamid' con código ATC D05AX52 y Nº de Registro 80.522 se comercializa en España en tubos de aluminio/epoxifenol con 60 gramos de pomada.
 
Subir