Pregunta sobre metotrexato y concepción

moara

Nuevo en la web
Hola a tod@s,
antes de nada presentarme,porque soy nuevo en este foro. Tengo artritis psoriasica desde los 24 años, ahora tengo 34, siempre la he tenido controlada, pero en los ultimos dos años se disparo, lo pase realmente mal, porque nunca habia tenido tantas lesiones, y por todo el cuerpo. El dermatologo junto con el reumatolo me han mandado metotrexato, y la verdad que voy mejor. El problema que tengo ahora, y haber si me podeis ayudar, os lo agradeceria mucho, es que quisiera tener con mi esposa un niñ@, pero he leido que el metotrexoto es incompatible con el embarazo, hay alguien en esta situación? que este o estubiera tomando esta medicamento y haya conseguido un embarazo? Se que en la mujer si es realmente perjudicial, pero y en el hombre?
Gracias de antemano.

CarlosBV

Nuevo en la web
Hola Moara, soy CarlosBV:

No soy médico, pero para que tu mujer pueda concebir un hijo, creo que se debe dejar de tomarlo unos tres meses antes de cuando tengais previsto que el embarazo vaya a tener lugar. Se recomienda usar control prenatal, porque el metatroxato (o metatroxate) se difunde en el esperma. Consulta a tu médico, aunque sea a tu dermatólogo. Él te sabrá indicar.
Saludos y bienvenido.

moara

Nuevo en la web
Gracias CarlosBV por tu respuesta.
Lo que en realidad queria saber es si al estar el hombre tomando metotrexato debe de esperar algun tiempo sin tomar este medicamento antes de concebir un niño, que por tu respuesta deduzco que si. Si le podria afectar al feto. Es que resulta que una vez se lo pregunte a un ginecologo que visitaba mi esposa y me dijo que no pasaba nada, que si algun espermatozoide estubiese afectado no llegaria al ovulo, no quedandome muy conforme se lo pregunte al medico de cabecera, y me dijo que mientras tomase metotrexato no buscase un embarazo. Al tener dos respuestas distintas es por lo que preguntaba si alguno ha pasado por esta circunstancia y me podia aconsejar.