PRACTICAR EL YOGA AYUDA A COMBATIR LA PSORIASIS

Mayte

Nuevo en la web
Hola a todos. Soy Mayte y es la primera vez que escribo en un foro. Llevo casi 30 años con psoriasis. Empece con 17 años y tenia en codos y rodillas. Hace poco mas de dos años empece con un brote a gotitas por todo el cuerpo y también me salió en los tobillos. Empece con dolores en los pies, los cuales me impedian andar.Tras meses con fisios,masajes, resonancias y demás, un medico me diagnostico artritis psoriasica.Solo se que tras dos años yendo a practicar el yoga, y además haciendo aquafitness tres veces por semana en la piscina, mis dolencias han ido a mejor.No hay nada como controlar el estress para aliviar los brotes y la practica del deporte en el agua tambien alivia la artritis.

emy

Nuevo en la web
Mayte dijo:
Hola a todos. Soy Mayte y es la primera vez que escribo en un foro. Llevo casi 30 años con psoriasis. Empece con 17 años y tenia en codos y rodillas. Hace poco mas de dos años empece con un brote a gotitas por todo el cuerpo y también me salió en los tobillos. Empece con dolores en los pies, los cuales me impedian andar.Tras meses con fisios,masajes, resonancias y demás, un medico me diagnostico artritis psoriasica.Solo se que tras dos años yendo a practicar el yoga, y además haciendo aquafitness tres veces por semana en la piscina, mis dolencias han ido a mejor.No hay nada como controlar el estress para aliviar los brotes y la practica del deporte en el agua tambien alivia la artritis.
Hola Mayte, Bienvenida al Foro :) ¿nos cuentas de donde eres y qué tipo de yoga practicas? Yo tambien pienso que la alimentación e intentar controlar nuestro nivel de stress es importantisimo para nosotros los psoriasicos, por eso me interesa tu testimonio.
Un Abrazo :))

mariad58

Nuevo en la web
A mi el aquafitnes también me está sentando muy bien. Lo he tenido que dejar unos días por la operación, pero el jueves que estoy ya sin puntos quiero empezar a ir. Además de venir bien físiscamente es muy divertido

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
MARIAD..!!VES COMO TODO A IDO BIEN??? ME ALEGRO UN MONTON Y AHORA A CONTAR COMO TE VA ....¿EH'? UN BESO .REYRAF. :hello2:

Mayte

Nuevo en la web
Hola Emy. Soy Mayte. Vivo en Benicarló en la provincia de Castellón.Me apunté al yoga en un curso del ayuntamiento porque leí en muchos libros que es muy beneficioso y combate mucho el estress. Yo soy muy activa y nerviosa y no me lo creía que llegase a funcionar. Pero lo he podido comprobar.
En las clases hacemos estiramientos de todo tipo, tambíen clases de respiraciones muy profundas y a veces meditacion.Yo solo sé que desde que lo practico, hago las cosas más pausadamente,me tomo las cosas de otra manera y no me excito y me altero como antes.Todas mis compañeras de trabajo me lo han confirmado.
También hice un curso contra el estress donde te ayudan a controlarlo y a pensar de manera diferente y donde volvimos a practicar todas estas técnicas del yoga.
En fin, volvemos a lo mismo, si podemos controlar nuestro cuerpo, también podremos controlar nuestra enfermedad, la cual su principal enemigo es el estress.
El aquagym o gimnasia en el agua, es mas o menos lo mismo,. Al hacer estiramientos en el agua, ayudas de manera muy suave al cuerpo y este ,al sentirse bién y equilibrado,sin dolores y contracturas, se encuentra mejor.
Mi reumatologo, me lo confirmó y me dijo que mis dolores en los pies se han beneficiado de estas técnicas y que siga así.
He notado que mi psoriasis está mucho mejor.Estoy aprendiendo a controlarla sin ponerme demasiadas cremas.

emy

Nuevo en la web
Gracias por tu respuesta Mayte, yo siempre había pensado que era muy tranquila, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que la "procesión iba por dentro" por eso al publicar tú este post me interesó desde el principio, sabía que existían diferentes "escuelas" o tipos de yoga por eso te preguntaba. Y de Benicarló, eso está a un tirito de Valencia donde yo vivo. Si algún día conseguimos organizarnos para hacer una quedada ¿te apetecería acudir? Un abrazo y de nuevo Gracias por responder :)

Mayte

Nuevo en la web
Hola Emy. Si organizais algo algun día, mirare de ir. El problema es que trabajo a turnos y la mayoria de fines de semana. Soy auxiliar de enfermeria en un geriatrico.
Gracias por contestarme. Me ha echo mucha ilusión saber que mi experiencia le ha interesado a alguien.Si te sigue interesando, puedo darte algunos consejos para combatir el estress que tengo en unos apuntes que me dieron en el cursillo. También hay libros muy interesantes de yoga para poder practicar tu en casa, de nivel principiante y más avanzado,al igual que páginas en internet y videos de relajación y ejercicios de estiramientos.
Un saludo muy fuerte y hasta pronto.