This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

PPP (pústulas palmoplantares) asociadas a psoriasis palmoplantar.

Bunburiana

Nuevo en la web

Hola a todos!
Soy nueva aqui. Tengo 31 años, y desde Noviembre del año pasado tengo pústulas en manos y pies.
Sufrí una amigdalitis muy severa, y me recetaron amoxicilina con ácido clavulánico. Al 4 día tomandola empezaron a salirme las pústulas. Pequeños granitos primero rojos, que picaban, luego sale una punta blanca, como el típico grano de pus del acné. Y finalmente se secan y saltan de mi piel. La duración de cada pústula suele ser entre 3 y 5 días.
El primer brote que me dió fué MUY HEAVY...tenía que ir con guantes a todas partes y no podía hacer practicamente nada. Ahora me salen brotes, empiezan en la zona de la muñeca, despues por el centro de la palma y finalmente se secan y saltan...

He ido a varios médicos, me han hecho biopsia, y no dan con lo que tengo! mi dermatologa emperrada en que es psoriasis palmo plantar me ha mandado varias pomadas y nada...ahora me pongo por las noches Clovate 0,5mg, y la verdad es que el pico me lo quita y me rebaja mucho el inchazon y molestias en pleno inicio del brote...pero ningun médico me dice a ciencia cierta que tengo!!

Por favor, a alguien más le pasa? alguien conoce algun caso asi?...estoy desesperada :icon_pale: muchisimas gracias de ante mano!!!!!

Feliciana

Nuevo en la web
Bienvenida al foro bumburiana.Yo tengo pustulosis palmoplantar dese agosto pasado,y me ha pasado como a ti, yo en micaso estuve varis mese impedida para todoporque tambien tengo en los pies y no podia ni andar ni tocar nada si guantes, pero parece que se va yendo la condenada,y digo parece porque no termina nunca de irse,aunque ya por lo menos puedo hacer ya casi todo.Yo tambien uso clovate pero muy poco porque al principio me ponia sin miedo y empeore. me desaparecia de un lado y me brotaba por otro,lo deje unos dias y efecto rebote,ahora ya se que si bien hay que recurrir a ellos no abuses y cuanto menos mejor,la vaselina alivia mucho.

Hola Bumburiana, bienvenida al foro. Yo tb tengo pustulosis palmoplantar, creo que en el foro somos 4 los que tenemos este proceso que en alguna bibliografia la consideran un tipo de Psoriasis y en otra una entidad aparte pues su desarrollo es diferente sobre todo por la presencia de pústulas.Tanto feliciana como yo llevamos aproximadamente un año con esto y vamos aprendiendo poco a poco a llevarlo de la mejor manera y probando una cosa y otra.Yo tb empecé con Decloban, es un corticoide de alta potencia que te frena el proceso pero que no cura, creo que esto te lo habrá dicho tu dermatológa, y que llegado un momento tienes que dejar pues no es un tratamiento a largo plazo , como casi todos los tratamientos de la psoriasis.Normalmente , después de un tratamiento de urgencia con el Decloban, hay que pasar a un tratamiento sistémico, o sea, un tratamiento general, normalmente pastillas ya que ninguna crema es capaz de parar el proceso de pustulosis salvo el cortico de alta potencia. En mi caso y al igual que tu y feliciana , empecé con Decloban que he tenido que ir disminuyendo muy poco a poco por que si no lo haces asi aparece un brote que hace que el proceso vuelva a empezar con casi más fuerza que al principio; paralelamente a la disminución del corticoide, empecé con Neotigason 25 mg diarios. Mis lesiones empezaron a mejorar y las manos, que fue donde empezó, se han quedado limpias totalmente hasta la fecha, no asi los pies que han estado realmente mal con pustulas y placas . En el momento actual, estoy mucho mejor , tambien muy paulatinamente he ido disminuyendo la dosis de neotigason a cada 4 dias, ya no uso corticoides, solo vaselina y aceites como emolientes y llevo unos 15 dias yendo a la playa lo cual me ha mejorado enormemente , no estoy curada pero puedo hacer mi vida normalmente, ya no tengo ese sufrimiento de andar sobre cristales. Bueno, te he contado algo resumido mi caso para que vayas viendo como es este proceso y los tratamientos, creo que el Neotigason puede ser un buen medicamento de eleccion, en mi caso lo ha sido, aunque como aqui comentamos mucho, cada persona es diferente, y cada uno reaccionamos a los tratamientos de una manera, por eso el sistema de prueba en la psoriasis , es la dinamica general.Como consejo de cosas que puedes hacer que no te van a perjudicar en nada y que seguro que te sentaran bien, te dire como feliciana, la vaselina, puedes ponertela con unos guantes y dejar que actue, un buen pegote, tambien los aceites son buenos y no nos perjudican; otro remedio que si tienes posibilidad es fantastico , es el agua del mar, que no te de mucho el sol, en horas en que este flojo, notaras mucha mejoria. Ya iras viendo y comentando con tu dermatóloga, esto hay que ir poco a poco y aprendiendo, esta enfermedad como todas las crónicas, tiene un proceso por el que creo que hemos pasado todos, al principio desconcierto, temor, rabia, de todo; luego ya se va aceptando y vamos encontrando el caminito y aprendiendo, por eso este foro esta muy bien, por que con nuestras experiencias , enseñamos a los demas y ellos nos enseñan a nosotros con las suyas. Espero haberte clarificado algo sobre tu proceso, ya nos contaras como vas. Un beso, ánimo :eek:ccasion14:

Enigma2

Nuevo en la web
Hola, ya no sois 4 las que teneis esta enfermedad, somos 5!!!!

Me la diagnoticaroon el verano pasado del 2011, no lo olvidare en mi vida! y desde ese momento me pusiron el tratamiento de: Fórmula noche, bajo oclusión, Cetirizina en comprimidos, Atarax en comprimidos, Septomida y Cicalfate pasta, casi na!!!!
ó la tengo peor que vosotras ó no sé, a mi no me han enviado nunca lo que leo que poneis..no sé...
También deciros que es esta la primera vez que hablo de mi tratamiento y encima en un foro...no sé al leeros sentí la necesidad de poneros lo que me enviaron.

Ah, olvidé decir que la tengo en los pies, de momento nada en las manos, pero vaya, ya con los pies me sobra y me basta!

Feliciana

Nuevo en la web
Puedes der gracias de tenerla solo en los pies,yo la tuve a la vez en pies y manos,imagina que tuve que dejar el trabajo durante 4 meses porque no podia ni andar ni tocar nada con las manos,encima tres veces al dia con las cremas puestas,viendo pasar la vida solamente mirandome las manos que era lo que mas me preocupaba,no podia ni coger pan para hacerme un bocata...pero gracias a dios el brote ya remitio,y espero que dure mucho tiempo,ahora no toco ningun producto fuerte sin guantes,como dice el refran,no hay mal que cien años dure...esto es por ponerle humor,a mi me mandaron un monton de pomadas, y como no quise tomar el sistemico quiza me hubiera durado menos,pero estoy contenta de verme ahora,que puedo hacer ya casi todo lo de antes.Y de todas maneras si volviera a brotarme con fuerza pediria el neotigason,porque es doloroso estar asi con las manos mientras haya algo que te puede aliviar.Si no has usado la vaselina prueba y veras como te ayuda con las grietas,es lo que mas te puede aliviar cuando tienes la piel tan seca que parece cristal,te ablanda las costras.Espero que te pase pronto el brote,y pide otro tratamiento si ves que note remite ,porque en los pies y manos la piel es mas dura y por eso a veces los corticoides no hacen mucho efecto.

Enigma2

Nuevo en la web
Vaselina? no la he probado, ya me dijeron una vez que la usara y cuando fui a hacerlo, pues como que...no sé, mira yo ando ya cansada de tantas medicinas, pomadas y puñetas, y últimamente me ha dado por no ponerme nada, no hacerle ni caso. Y mi sorpresa ha sido grande, van y vienen cuando quieren, no son brotes fuertes, me permiten la pisada sin dolor extremo ( que los tuve y ni a mi peor enemigo se lo daria),eso si, tengo mucha atención al lugar que piso pues si me hago una herida...ay...va de inmediato y se apodera de ella, y también voy con mmucho cuidado con los detergentes( ni me acerco, por si acaso) y muchísimo cuidado al gel y champú, procuro no variarlos y de momento, desde que "paso" de ella, pues como que no sale tan fuerte, no sé, si son cosas mías..pero las tengo como resecas, durillas ( no en exceso) y me permiten la vida.
Al médico no le dije ni media palabra de que no tomo nada, pero estoy así casi 3 semanas y parece que aun estando me ha dejado tranquila, y eso es lo que quería, poder caminar, salir ( no en exceso) para no traumatizar los pies, pero si tener algo de vida.
De momento, me va bien ya te dire más adelante....

almu

Nuevo en la web
Yo soy la 4º verdad feli y Angeles? Yo tengo lo que tu cuentas unas pustulas que empiezan con un punto rojo al dia siguiente son puntos llenos de pus (que no es pus) y luego salta solo y se seca, eso es las manitas y el los pies me sale igual aparte tengo placas, es dolorosoooooooooo ahora tomo metratexate hasta el jueves que voy al dermatologo y no se que me pondra. Duelen las pustulas sobre todo en la yemas de los dedos, has venido a buen sitio aqui ya somos casi casi expertas. Bienvenida¡¡¡¡¡¡

Feliciana

Nuevo en la web
Me alegro que puedas hacer vida normal aun con la pustulosis, y creo que el pasar de ella es muy importante como dices,pero a veces no es suficiente y hay que recurrir a medicarse.Yo ahora estoy mas o menos bien ,pero creo que el brote decidio irse por su cuenta,aunque yo puse de mi parte muchas cosas.Y ahora sigo intentando que mi piel sea igual que antes,asi que uso hidratante y vaselina de vez en cuando,porque noto que da a la piel la ``grasa`` que nos quitan los jabones,por muy buenos que sean.Es la sensacion que noto despues de lavarme,como si la piel se quedara sin esa pelicula grasa que es lo que la protege del ambiente exterior.Y para mi la vaselina me da bienestar,quiza suene raro pero en mi caso es asi,y como ademas es inocua y barata...espero que sigas bien ,y mejorando por supuesto.Saludos.

Pues faltaba la abuela :blob10: :blob10:. Parece ser que todas nos mantenemos más o menos estabilizadas , cada una con un tratamiento y nuestros " truquitos ", pero hemos llegado a apreciar el poder hacer una vida normal , sin dolor; yo ahora, tambien estoy pasota con las cremas despues de tanto potingue, asi que muchas veces cuando me doy cuenta, las tengo secas y ya me pongo algo; pero mi vaselina, como feliciana, que no me la quiten, ya hasta me he aconstumbrado a ponermela con mis calcetines todas las noches y he observado que instintivamente y casi sin darme cuenta, cuando duermo, me toco los pies y si noto que ya esta absorvido el potingue, me los quito, y eso durmiendo :hello2:, que cosas. Sigo yendo a la playa, esto tb se ha transformado en una constumbre, por ahora el tiempo aqui está estupendo. Por si no lo he dicho antes :icon_biggrin: LOS BAÑOS DE MAR SON MEDICINA DE LA BUENA, es la mejor enseñanza que he sacado este verano, teneis que hacer lo posible para el próximo año , bañaros todo lo que podais, realmente bueno para nuestro proceso, comprobado. Un beso.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Enigma2..bienvenida al foro..¿ de donde eres?..es que me extraña mucho que no hayas escuchado los tratamientos de los que aqui hablamos..porque son los mas comunes..Un saludo.ReyRaf.

Enigma2

Nuevo en la web
hola, de nuevo, Reyrad, soy de Málaga, y no, no había oido hablar de la vaselina, fijate que le he preguntado a mi dermatóloga y dice ue con lo que me ha puesto, que es suficiente, que si quiero probar... imaginate, si quiero probar!!!

Ahora, si que por mucho que paso, nada, al final he tenido que claudicar y empezar con las cremas ed Dios, las pastillas y todo lo que me pongan, estan mis pies, como para no prestarles atención!, eso intentaba, pero...la verdad es que ando un poco desanimada, esperaba que pàsando, cesara al menos un poco y me dejara, como me pareció que hacía, pero nada de nada. y me preocupa por mi trabajo, fijate, debo estar al día en pie algo mas de catorce horas y hay días que es que no puedo ni levantarme, no sé que voy a hacer...

Estoy..uffff!

Feliciana

Nuevo en la web
Enigma la vaselina no te va a curar,pero te aliviara un monton si tienes que estar de pie con pustulas, a mi tampoco el derma me dijo nada de esto, pero la experiencia de los primeros nos sirve a los novatos,asi que en este foro espero que encuentres la ayuda que algunos dermatologos deberian dar aparte de la medicacion.Tu pregunta lo que quieras...

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Enigma...el Humira es un tratamiento Biologico normalmente se ponen en casos en que no funcionan los demas o la P.s es grave..(o lo que ellos consideren como tal..porque para nosotros siempre lo es..como es logico..)..pienso que en tu caso podrias hablarlo con el Derma ya que por el trabajo tu no puedes estar asi..no es lo mismo estar sentada en una silla, que tantas horas de pie...mientras ponte la Vaselina que te sentara bien..Un besote.ReyRaf.

Enigma, si lo que tienes es PPP te aconsejo el tratamiento con Neotigason, creo que es el de elección si tu psoriasis esta limitada a manos y pies y las lesiones son de pustulosis, a mi me ha ido muy bien, y te permite mantener dosis minimas durante mucho tiempo. Un saludo

rafael

MI PRINCESA
hola enigma bienvenida al foro y como dice reyes para los dolores como no te trates con un buen tratamiento no conseguiras la solucion por lo tanto un tratamiento biologico seria lo que haria desaparecer los dolores en muy poco tiempo y el humira seria uno de ellos como dice reyes por lo tanto comentaselo a tu medico y en caso de que pase de ti cambia de medico ya que puede que ese medico no este a la altura aqui muchos de nosotros hemos cambiado de medico hasta conseguir el que deverdad sabe tratar la ps.

Enigma2

Nuevo en la web
Hey, gracias, si ya ando con la vaselina y con to las cremas del mundo...y si, voy a preguntar al derma por el humira, ahora tuve que poner de toooo, pero por fin parece que han parado, ufff, me sento de maravillas un spa que es pisinas mu calentitas con agua de mar, ufff, maravilla lo que me hizo. Estan secas, secas, las condenas.

Incluso, je,je,je me he puesto en el spa, un gel exfoliante, y cuando to el mundo se lo pone en cuerpo y sobretodo rostro, yo con disimulo, je,je, a mis pies, jo, que fatiga, piel por toos los laos, asi que me fui, me los quite en casa y al otro dia pos casi nueva, estoy con el spa, de momento 3 dias en semana, y ahora que estan secas, pos a trabajar y cuando vuelvan pos otra vez... a ver asi tendre que andar.

Pero gracias a todas, por decirme que hacer, y por estar ahí.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Enigma2..me alegra un monton de que te sientas tan bien....me estan dando ganas de "escaparme al Spa yo..!!!!!...jajajajajaaaaa..si has dado con algo que te hace sentir bien, ya es un regalo..¿ no te parece?..un beso.ReyRaf.

Subir