Angeles Martines Godines
Angeles
A veces , se descubren las cosas por casualidad y eso me ha pasado a mi. Llevo desde que empezó el verano yendo a la playa y mis lesiones de Pustulosis han mejorado muchisimo aunque sigo con el Neotigason 25 mg una vez a la semana. Bueno, pues el caso es que tengo una pequeña piscina que por supuesto ni he olido por el tema del cloro, asi que los dias que no puedo ir a la playa, voy a casa de mi vecina que tiene una piscina con sistema de depuración salina, al principio no lo tenia muy claro, pero ya he comprobado lo bien que se me quedan los pies ; empece a leer información sobre este sistema de depuración que consiste en agregar sal al agua y hacerla pasar por un aparato de electrolisis en su proceso de ida y venida del filtro de la depuradora, el agua salada al sufrir electrolisis genera Sodio y Cloro gas, este ultimo al combinarse con el agua , da lugar a Acido Hipocloroso que es el que tiene poder bactericida y desinfectante. Asi que el resultado es un tipo de Cloro diferente al que se emplea( hipoclorito sodico) cuando se añade directamente al agua y que no tiene los efectos perjudiciales de este, muy al contrario, resulta hasta beneficioso para los problemas de piel como yo misma he comprobado en lo que llevamos de verano.Me parece interesante este tema ya que en la actualidad, se estan sustituyendo en muchas piscinas el sistema antiguo en el que se añade directamente el cloro , por este metodo de depuración por electrolisis de la sal, podria ser interesante para personas que no tienen posibilidad de ir a la playa y que en su ciudad disponen de este tipo de piscinas. Espero que alguno tengais esto a vuestro alcance, yo iba a nadar a la piscina municipal y tuve que dejarlo , si hubiera tenido este sistema no habria habido problemas. El año que viene instalaré este sistema en mi piscina, creo que me va a merecer la pena. Un beso para todos .