picor en los brazos, sol

ekar

Nuevo en la web
Hola chicos y chicas,

Abro este tema, porque estos días ha hecho calor aquí en la soleada Asturias, y he andado en manga corta.

Para el que no lo sepa, deciros que estoy tratándome con enbrel, 50mg 1 vez por semana, la dosis más común yo creo.

El resto del cuerpo no me pica, quizás una gotina alguna parte de la cara, pero los brazos me pican bastante, y tengo algún puntito rojo, no parece psoriasis, sino más bien como algún tipo de reacción a la exposición solar, y alguna zona levemente enrojecida, especialmente en zonas donde el año pasado en octubre o por ahí tuve muchísima ps y donde la piel estaba más blanquecina con el efecto del enbrel.

La cuestión es que estoy casi seguro de que es por el sol, porque como digo, el resto del cuerpo está bien y solo es casualmente en las zonas más expuestas.

Supuestamente, el sol es bueno, y tampoco me dió tanto, lo que me da que pensar... vosotros que opinais?

Saludos y gracias

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
hola ekar:
yo el embrel lo utilize 4 meses,actualmente estoy con stelara ya llevo un tiempo largo,los biologicos sea cual sea disminuyen las defensas de la piel,
por lo tanto las defensas naturales contra el sol practicamente no estan,lo que me extraña es que tu derma no te haya dicho que el sol debes tomarlo con un proteccion alta,incluso aunque sea el que te da al pasear,por lo tanto yo opino como tu que ha sido el sol,empieza ha aplicarte proteccion y si ves que los sintomas no remiten acude a tu derma.un beso.

almu

Nuevo en la web
Yo estoy igual que tu ekar, tengo las brazitos llenos de granitos y con un picorrrrrrrrrrrr pero a mi me dijo el derma lo que maria jesus te ha dicho y que me echara proteccion alta, yo tomo mtx., prueba con un protector solar veras como mejoras, yo pense que podia ser ps. pero no es una reaccion del sol a la piel.

lolita

Nuevo en la web
Hola Ekar, yo estuve el verano pasado con enbrel, y mi derma me dijo que no tomase sol, y si lo hacia con mucha precaución. Lo que con otros biológicos incluso, me ha mandado 5 minutillos al día. Consultalo con tú derma y protejete siempre del sol. Un beso. lolita

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Ekar..no se puede ir por ahi con los brazos al aire sin proteccion...debes de ponertela SIEMPRE...yo pienso que lo que tienes es una reaccion de Fotosensilbidad al sol...a mi me ocurrio hace un par de años en la playa..y lo pase fatal...por eso hay que protegerse siempre.Un beso. :angel1:

rafael

MI PRINCESA
pues yo como soy algo cabezon y no por la cabeza jajajajajja
ayer me fuy con mi hija de excursion a un zoo con piscina y a mi hija la tuve bien idratada pero yo no y hoy estoy con un dolor de hombros que me estoy acordando de mi mismo jajjajajja

ekar

Nuevo en la web
Ya me imaginaba, hoy estoy mucho mejor, casi no he tenido picores.

He estado trabajando todo el día a la solana con crema de protección factor 50plus y muchísimo mejor la verdad, ahora mismo no noto nada de nada de picor, genial.

Gracias chicos, sois los mejores :)

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
JAJAJAJAJAJA....ESO YA LO SABEMOS..!!!!!!...TODOS SOMOS LOS MEJORES..!!!! :hello2: :wav:

rafael

MI PRINCESA
reyes que buena eres con tus muñequitos esos de siempre a ver si los renovas que ya estan pasados de moda jajajajajaja

rafael

MI PRINCESA
reyes no te preocupes pues los muñequitos estan muy bien no los cambies ya que estan desde el principio del foro y forman parte de la familia jajajajajajajajajajaja

manzano

Nuevo en la web
Me sorprende que por pasear moleste tanto el sol............ a mi me molesta si me pongo expresante para tostarme pero por pasear no me pica nada.

Yo para ir a la playa, andar por Marruecos y esas cosas me pongo proteccion, pero para salir por aqui y eso no me pongo nada y fenomenal...

Pero lo mas seguro que tus molestas sean a causa del sol, como dicen todos, tenemos que tener cuidado.....

Saludos

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Claro que son de la familia...y a mi me encantan..asi que pienso seguir usandolos hasta que el Admin los cambie...o sea....!!!NUNCA!!!.....

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Tengo..tengo los muñequitos eso del Bing..pero es mucho lio ponerlos...mejor no..por si acaso... :angel4:

rafael

MI PRINCESA
hola manzano ya esta bien que regreses de marruecos jajajajajajjaja
reyes manzano es como dios aparece y desaparece cuando le da la gana jajajajajaja

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
rafael dijo:
hola manzano ya esta bien que regreses de marruecos jajajajajajjaja
reyes manzano es como dios aparece y desaparece cuando le da la gana jajajajajaja
Eso no es verdad..!! :nono: ..y lo sabes..no puedo arreglar esto hasta que venga el niño...a ver que hago..

Subir