Pequeña autoinvestigacion. Su testimonio ayuda

gmc

Nuevo en la web
Una pregunta colegas, A que edad empezaron con Psoriasis? y la mas importante... Recuerdan haber tenido un evento traumatico o estresante precisamente antes de la primer aparicion?

Muchas gracias (En mi casi podria decirse que Si, y empezo a los 17) (NO ES NECESARIO ACLARAR SITUACION TRAUMATICA ALGUNA)

zaka95

Nuevo en la web
La primera vez la tuve con 10 años y la segunda vez con 18 que es ahora cuando la estoy padeciendo.
Si sucedió un hecho que me causó muchisima ansiedad durante varios días justo antes de que empezase a salir este brote.
Espero haber sido de ayuda Gracias!

Mauricio Benavente

Nuevo en la web
En mi caso apareció de la nada como un pequeño punto en la cabeza a los 8 años. Hasta como a los 20 años sólo fue en el cuero cabelludo y después en pequeñas partes del cuerpo, llámese codos, hombros, parte baja de la espalda, pantorrillas y genitales.
Lo anterior a lo más un 10% del cuerpo, ahora tengo mas de 40 y el único año en que no tuve ni un ápice de la enfermedad fue cuando nació mi primera hija, sólo fue por un año la alegria de sentir como era no tener esta enfermedad crónica.
Saludos a tod@s de Concepción -
Chile.

Depu

Miembro
pues ami me empezó a los 15 días de vida,así que hecho traumatico o estresante no creo, ya podeis ver en mi avatar en que estado estoy cuando me salen los brotes, ahora con 24 estoy bastante mejor aun que hay muchas veces que me da como en la foto. un saludo

Clarisa

Nuevo en la web
Hola, yo me di cuenta a los 12 años, miraba mis uñas y las veía extrañas, en mi caso sólo tengo psoriasis en las uñas. Lo noté cerca de 6 meses o un año después de un evento traumático (duelo).
Y fue cerca de los 20 que fui al dermatólogo y me confirmaron la enfermedad. En mi caso el diagnostico es psoriasis ungueal.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Bueno ..es bien sabido que el estres y el sistema nervioso juega un papel importantisimo a la hora de desencadenarse la Psoriasis...este factor y una infeccion de garganta o algun traumatismo en la piel , tambien son motivos en algunos casos de padecer la enfermedad..en realidad ciertamente nadie sabe porque se desarrolla y aparece y desaparece a su albedrio..lo cierto es que amarga la vida de los que la padecemos ..al menos hasta que aprendemos a asimilarla y pasar en cierta forma de ella..es increible que a estas alturas no se haya encontrado solucion a este problema aunque yo opino que si y siempre lo digo..lo que ocurre es que hay muchisimos intereses y parece que no conviene ...en fin ..nos han callado un poco la boca con los biologicos que por cierto funcionan muy bien yo llevo con Stelara varios años y la voy controlando..besitos..ReyRaf.

lolita

Nuevo en la web
REYESSSSS!!!! Por fin aquí, Te queremos!!!!! No veas si se te echa de menos..... Un millón de besos. Isabel

marcel martin ibañez

Nuevo en la web
Hola reyes, cuanto tiempo sin escribir!!! como te va con el stelara?, ya llevas tiempocon el, segun me comenta mi derma el studio del stelara son 5 años, yo ahora estoy con embrel , llevo casi un año y ya firmaria estar asi.
Espero que vuelvas pronto , tu nos ayudas mucho con tus consejos
Un abrazo.......Camacho.