Otra vez por aqui. Y aprovecho para preguntarles sobre Enbrel (biologico)

moara

Nuevo en la web
Buenas tardes a todos, mi nombre es Antonio.
La verdad que hace un tiempo que me registre en este foro y suelo entrar de vez en cuando a leeros, es como una necesidad, ya sabeis. Pero hoy me toca preguntar.
Resulta que tengo ps desde hace unos dieciseis años, y desde hace algunos menos tambien artitis psoriasica. Ahora estaba con metotrexate y me iba bien, pero se me planteo un problema, resulta que mi esposa y yo queriamos tener hijos y resulta que este medicamento esta contraindicado, tomamos la decisión junto con el dermatologo de ir dejandolo poco a poco a pesar de ser conscientes de que se brotaría la ps, pero...y aqui es donde viene el problema, hoy tenia revision con el reumatologo y me dijo que como se iba a brotar seguro, que me hiciera una serie de analiticas para mandarme un biologico, concretamente, Enbrel. Y surgieron las dudas, ya k tenia entendido que era igualmente contraindicado para la concepcion, y ademas y si al volver al metotrexate necesito mas dosis, al ser Enbrel unmedicamento mas potente. Enfin, quisiera conocer el testimonio de alguien que estuviese en mi caso o que haya utilizado Enbrel. Mil gracias de antemano. Y mucha suerte a tod@s.

emy

Nuevo en la web
Bueno Antonio, yo utilizo Enbrel 50mg ahora 2 veces por semana porque estoy de brote, nunca he querido tener familia pero te copio lo que dice mi prospecto de hecho como lo tengo scaneado, te lo puedo mandar por mail si lo quieres, dime algo.
el prospecto dice textualmente :"Embarazo y Lactancia:-No se conocen los efectos de Enbrel en las mujeres embarazadas y por tanto no se recomienda su uso durante el embarazo. Las mujeres que se encuentren utilizando Enbrel no deben quedarse embarazadas. En caso de que se quede embarazada, debe consultar a su medico. Las mujeres que se encuentren utilizandi Enbrel no deben dar el pecho, ya que se desconoce si Enbrel pasa a la leche materna."
Siendo tú un varon no sé el efecto del medicamento.
Espero haberte ayudado Antonio.

moara

Nuevo en la web
Gracias Emy, pues claro que me has ayudado, si no te importa y eres tan amable me puedes enviar el prospecto a mi correo, y ya le voy echando un vistazo, aunque no se lo que es mejor, porque ya sabes cuando lees tanto efecto secundario...aunque claro no suelen aparecer. Bueno, lo dicho que muchas gracias.
Ah¡¡ cuanto suele durar el tratamiento con Enbrel?

unetxu

Nuevo en la web
Hola Antonio,

Yo empecé a tomar Enbrel hace mas de 5 años. Al principio sólo se podía tomar durante 3 meses, luego tenía que descansar...Ahora creo que sanidad ya lo ha autorizado hasta 3 años. Ahora ya no lo tomo, me han cambiado a Stelara.

Yo también tengo psoriasis y artritis psoriasica, y la verdad, es que con el Enbrel, la psoriasis estaba controlada y los dolores de la artritis desaparecieron (ahora al cambiar han vuelto, aunque mucho mas suaves).

Durante el último periodo que estuve tomando Enbrel, yo le pregunté a mi dermatólogo si existía algún problema en quedarme embarazada durante el tratamiento, y me dijo que no. La verdad es que no me quedé, por lo tanto no te puedo decir mas...

Espero haberte ayudado. Mucha suerte!!

rafael

MI PRINCESA
yo estube pinchando enbrel y metrotesato una de cada a la semana y pase de ir con muletas a dejarlas en un mes y medio pero al cabo de un año o año y medio dejo de funcionarme y entonces cambie el tratamiento pero mientras me funciono fue fantastico recupere las ganas de vivir

fariete

Nuevo en la web
hola a todos ,desde los 11 años tengo psoriasis,al principio me recetaban corticoides luego avanza la ciencia y...roacutan,tigason,enbrel y actualmente estoy con biomagnetismo, que me han hablado muy bien.Bueno sabeis que los que tenemos esta enfermedad lo probamos todo. Hasta ahora lo que mejor me ha ido son los tratamientos biologicos ,a la espera de los biomagneticos

anthon81

Nuevo en la web
Hola fariete!! bienvenido,para lo que necesites por aqui estamos,la gente es muy maja;oye en que consiste eso del tratamiento biomagnetico???un saludo!!

Subir