This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Ordenatas prehistóricos

CarlosBV

Nuevo en la web
Abro este tema porque ayer, mientras estaba en este, nuestro foro, respondiendo a alguien recordé, por pura casualidad, el primer ordenador que yo utilicé en mi vida. Me quede pasmado como un idiota observando mi fantástico monitor plano, sin reflejos y con un color fiel para mi trabajo de diseñador, ¡Qué cosas!
Fuí al inefable Google y empecé a buscar imágenes de "mis antiguas máquinas" y encontré todas. Y aluciné con todas. ¡Qué tiempos...!
Así que decidí abrir este tema por si nos quereis contar vuestras primeras experiencias con el mundo de los bits. Es evidente que TODOS tenemos uno o varios ordenadores y que, como todos, nos hemos ido actualizando. Empiezo yo:

El primero que utilicé fue en la Escuela Superior de Telecomunicación de Madrid, dónde estuve estudiando allá por el año 1978. Teníamos este que os enseño a continuación. Un IBM 370. Debía costar unos 200.000 € de los de ahora... Una ganga.

Helo aquí:

Eso que veis al fondo, con cintas de bobina eran los discos duros, grandes como armarios roperos. Tenían la hipercapacidad de ¡¡¡20 MEGAS!!! de almacenamiento y se ponían más calientes que una tostadora, por eso la sala tenía que estar hiperrefrigerada, para que no saltara todo por el aire del calor que despedía aquel monstruo...

El primero que compré fue un ATARI 1040 ST:

Como lo utilizaba para secuenciar música y era absolutamente imposible aumentarle la memoria (tenía 1 Mb de RAM, sin disco duro y disquetera de 3 1/2, con lo cual cargabas el programa que ocupaba unos 350K y te quedaba el resto para currar) me hice con dos más. Conseguí sincronizarlos para que fueran a tiempo y los dos iban como patitos detrás de su mamá... Mis amigos flipaban en colores... Al cabo del tiempo, leyendo una revista americana, el Keyboard Player Magazine que creo que ya no se edita me enteré en una entrevista que le hacían a David McKnight, el teclista de Madona y, posteriormente, de Earth, Wind and Fire, también utilizaba los Ataris y el mismo sistema de sincronización que utilizaba yo, así es que mi ego subió años luz y traspaso la Vía Láctea y varias galaxias adyacentes hasta que me despertó mi perro en la buardilla de alquiler de 30 metros cuadrados en la calle de los Artistas, cerca de la glorieta de Cuatro Caminos en Madrid, que era mi casa en aquella época y volví a la cruda realidad.
Lo más alucinante es que LOS TRES siguen funcionando a la perfección aunque, naturalmente, ya no los uso. Estos Ataris los compré entre 1984 y 1986.

En 1989 compré mi primer MAC que era un IIfx. Costaba una pasta gansa pero, en aquella época era lo mejor para el diseño gráfico. Ahí os pongo la tercera y última foto:

Los foreros que tengan entre 16 y 22 años esto les sonará completamente a chino, pero en aquella época, y vuestro amigo Carlos no os miente, NO HABÍA INTERNET. Os lo digo en serio. Tampoco teléfonos móviles (que en realidad se llaman celulares, porque, según el diccionario, móvil es un "objeto en movimiento del que se quiere estudiar su trayectoria o las fuerzas que intervienen sobre él", como estos emoticones:
:blob10: :hello2: :laughing4: :bootyshake: :BangHead: :angel10: :laughing9:​
... y yo no he visto ningún teléfono celular seguir a su dueño como un perrito. Si te lo dejas en algún lugar, ahí que se queda el probre, llorando beep, beep, beep...

Claro que los que contéis, como yo, cual fue vuestro primer ordenata nos vamos a enterar de la edad que, aproximadamente tenéis (tenemos).

Bueno chic@s, ya me he enrrollado bastante con esta chorrada, aunque yo creo que un poco de humor siempre viene bien.

Salud y besitos a todos. Me voy a poner a currar que pa eso he venido al estudio. :love3:

:wav:​

Subir