This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

ola soy nueva

xsofia_

Nuevo en la web
ola a todos al ver este foro decidi unirme ac mucho q keria konocer gent con mi enfermedad pues me siento aislada veran alos 12 años empeso mi pesadilla me picaba mucho la cabeza y me salia una especie de caspa no podia evitar rascarme y mis compañeros me veian mal mi madre me decia q seguro era caspa q yo era muy exagerada asta q me broto en los codos y en las piernas yo estaba muy deprimida no queria usar faldas porq mis piernas se veian rojas y las sentia asperas un dia cuando mi papa me visito y me vio asi me llevo al doctor q me dijo q tenia ongos y asi empese a tomar pastillas y echarme un shampoo q me ardia cremas y mas cremas,era desesperant ver q no surtian efecto asiq a los 6meses me llevaron a un hospital mas especialisado donde me diagnosticaron q tenia Psoriasis yo ni sabia q era tenia la esperanza de curarme pero el doctor fue muy claro y me dijo q esa enfermedad la tendria de por vida mi mama trato de apoyarme y segui un tratamiento asta los 14 años pero me desesperaba ver q no desaparecia y el rechaso de las personas a mi alrededor mi propia familia me veia de una forma..mi primo se encargo de contarselo a todo el mundo pero decia q tenia sarna y cosas muy despectivas acia mi yo solo me encerraba asta q mi mama y mi papa tenian problemas xq el dinero no alcansaba tengo dos ermanos mas q devian mantener, yo sentia culpa al ver q mi ermana no podia comprarse sus juguetes mi ermano queria ponerse a trabajar era una situacion insoportable asi q able con mis padres y les dige q dejaria el tratamiento q = no tenia cura asiq para q gastar en algo q no tiene solucion mis padres no estubieron muy deacuerdo pero aceptaron mi decicion,aun asi yo me seguia deprimiendo por el rechaso de las personas q me rodeaban me aislaba cada ves mas,ahora tengo 17 años no llevo tratamiento aunq debes encuando compro las cremas q me receto el doctor mi Psoriasis no a aumentado trato de controlarme pero es insoportable sobre todo la discriminacion aveces me siento sola en el mundo xq nadie me logra entender xq mis padres dicen q me entienden pero en verdad no pueden xq ellos no pasan loq yo vivo por eso paso oras buscando informacion sobre mi enfermedad y personas como yo encontre esta pagina y me anime creo q llegue al lugar correcto saludos a todos .
 

Colorado

Nuevo en la web
Hola Xsofia, bienvenida al foro. No se si aquí encontrarás la ayuda que estás buscando, pero lo bueno de esto es que uno se siente mejor (me parece)a partir de compartir sus experiencias en esta comunidad. Nuestra enfermedad (bien lo sabrás), es bastante problemática en el sentido de que cuesta mucho convivir con ella, más en edades críticas como la adolescencia o la primera juventud, en que el cuerpo lo es prácticamente todo y un vínculo muy importante en la relación con los otros. No entendí si estás llevando adelante algún tratamiento o si ocasionalmente te colocas las cremas, si es así, trata de mantenerte lo más constante que puedas y te sugeriría que no te quedes con la opinión o el tratamiento de un solo profesional, ve a ver a otro dermatólogo para que evalúe tu situación a ver cual de las terapias es más conveniente para tí. Yo se que a veces uno entra en ese estado de "resignación", en el sentido de intenalizar o aceptar que la enfermedad vino para quedarse, eso tiene su lado bueno y su lado malo, el bueno es que tomamos conciencia de la enfermedad y ahí viene entonces el trabajo pesado, es decir, convivir con ella y sus manifestaciones sabiendo que está ahí, que puede remitirse y que no podemos abandonar los tratamientos, por lo menos hasta no vislumbrar otros; lo malo es que a veces entramos en una fase de abandono caracterizada por algunos síntomas de depresión, que hacen que nos entreguemos a la psoriasis sin ofrecerle resistencias. Te pido que trates de tener paciencia (mucha más de la que ya tienes) y permanezcas activa en el foro, pues siempre aparecen opiniones o experiencias muy valederas que a uno le sirven para abrir los ojos o ver la cosa desde un lado que por ahí no había tenido en cuenta. En la próxima entrada, si quieres, puedes contarnos de donde eres, ´como funciona el sistema de salud en tu región, etc. Yo soy de Argentina, tengo 47 años y psoriasis desde hace 20. Te envío un gran saludo y un fuerte abrazo. Hasta pronto.
 

CarlosBV

Nuevo en la web
Hola XSofía. Soy Carlos BV y naturalmente tengo psoriasis como tu y todos los que estamos en este foro. Te escribo para darte ánimos y decirte que, aunque esto es para toda la vida y tienes que saber convivir con ello, es la vida que nos ha tocado y hay que llevarlo lo mejor posible. Todos sabemos que es dificil, que estás en una edad en la que, como muy bien dice Colorado, el cuerpo es muy importante. No desesperes ni te deprimas (¡qué fácil es decirlo!). Tienes toda la vida por delante. No te sientas jamás rechazada. Si alguno te rechaza, es por miedo o ignorancia. No trates de ocultar la enfermedad, no sirve de nada y sólo te hará sentirte peor.
Intenta, como dice Colorado, consultar con otros dermatólogos para que te den otras opiniones. Hoy por hoy hay tratamientos muy efectivos, de tipo biológico con muy pocos efectos adversos que ayudan a controlar la enfermedad, aunque nunca llegue a desaparecer. Animate, escribe siempre que tengas alguna duda, sugerencia o pregunta. O símplemente si te sientes un poco depre. Alguno de nosotros estará aquí para mandarte unas letras que consigan animarte, porque estamos todos en el mismo barco. Muchos besos XSofía.
 

acruzrey

Nuevo en la web
Hola amigos,
Es la primera vez que respondo en este foro, tengo 44 años y padezco de este problema desde hace 22, aproximadamente. En estos últimos años he puesto más atención a las causas de los rebrotes y estoy aprendiendo a controlarlos.
Miren amigos, es muy importante el aceptarnos a nosotros mismos y no limitarnos. Prepárate para reponder a las preguntas de las personas que te contactan (personas sin este problema) expiquen que es una manifestación del sistema nervioso y que se manifiesta de esta forma, no con crisis psicológicas ni temblores, y que no es ninguna infección ni contagiosa, demos seguridad tambien a esas personas y se te acercarán. Nunca he sido excluido desde que enfrenté el problema, he llegado a ser hasta profesor de la universidd en la que estudié, compañeros y alumnos me ven como una persona completamente normal.
A mi me ha ayudado mucho el dejar de comer carnes rojas, comer muchos vegetales, y tomar mucha agua. No utilizo medicamentos y logro limpiarme. Y POR SOBRE TODO HE INCREMENTADO MI CONFIANZA EN DIOS, respeto mucho sus convicciones, pero el guardar una confanza y una fe nos ayuda a sobresalir ante lasadversidades. ME FUNCIONA, JESUS FUNCIONA.
Espero compartir experiencias.
Abrazos
 
Subir