Notícia de prensa Nuevos datos de Novartis sobre la eficacia y seguridad de secukinumab en psoriasis

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Cinco presentaciones sobre Cosentyx en el Congreso de la AEDV demuestran su superioridad en el tratamiento de la psoriasis en placas moderada/grave.





Novartis presenta en el marco del 43 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología datos que demuestran la eficacia y seguridad de su portfolio dermatológico para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada/ grave, una patología con un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes. Cinco pósteres sobre la eficacia y superioridad de Cosentyx(secukinumab) en psoriasis en placas moderada/grave, demuestran la importancia de este medicamento, que ayudará a cambiar el paradigma de tratamiento de la psoriasis, una enfermedad dermatológica crónica y debilitante que afecta a la calidad de vida de tanto como el cáncer o la artritis.

Uno de los principales resultados obtenidos con Cosentyx está recogido en el estudio CLEAR1, el segundo ensayo comparativo directo de este tratamiento que se abordará en una sesión científica de Novartis. 679 pacientes de 24 países participaron en este estudio en el que un 21% más de pacientes lograron un blanqueamiento total (PASI 100 - Psoriasis Area and Severity Index - Índice de Intensidad y Gravedad de la Psoriasis) o casi total (PASI 90) de la piel con Cosentyx en la semana 16 en comparación con Stelara(ustekinumab), un tratamiento biológico muy extendido.

Además, el PASI 100 en la semana 16 se logró en un número significativamente superior de pacientes tratados con Cosentyxque en los que recibieron Stelara. En el estudio, Cosentyx demostró un perfil de seguridad comparable a Stelara. Se trata de sólidos resultados que demuestran queCosentyx está cambiando la forma en la que se trata la psoriasis al tiempo que está ayudando a los pacientes a lograr el blanqueamiento de la piel.

El Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, el Dr.Francisco Vanaclocha, señala que “es importante transmitir los avances que se están consiguiendo en el tratamiento de esta patología. En la actualidad existen tratamientos eficaces y seguros para una gran parte de los pacientes y es posible alcanzar el blanqueamiento total (PASI 100) o casi total (PASI 90) de la piel a la semana 16 en el 80% de los casos, mientras que antes solo lo lograban el 40-60% de los pacientes. Esto mejorará la percepción de la enfermedad por parte del paciente”.
 
Subir