nueva.

gia

Nuevo en la web
Hola gente.
Bueno me presento, soy gia, tengo 25 años.
Soy de Argentina, no se como explicar bien mi caso, pero,ahi les va.
A los 10 años aprox, me salieron manchitas en la espalda como granitos, creimos que fue una reaccion alergica, empece a usar cremas pero nada funcionaba, despues intentaron culpar a mis mascotas pero en los analisis no salia nada, pase por 4 biopsias, hice dietas especiales, probe medicamentos, una vez me dijeron que podria ser psoriasis, creci creyendo eso, y con el pasar del tiempo y buscando informacion en varios sitios y leer que no tiene cura, me desanime hace años me realice los ultimos estudios, me dijeron que no sabian que era, pero que talvez no se ps.
La verdad me senti cansada, la angustia que me dio pensar en tener una enfermedad que no tenia cura ,no se comparo ala de no saber que tengo.
Hoy por hoy ,tengo en la espalda, cintura,pecho,abdomen ,zona pelvica,muslos, piernas, en los brazos pero solo en zona interior,al principio me broto en el cuello y crei que me subiria ala cara pero no.
No tengo en el cuero cabellludo ni codos.
Tengo millones de dudas, me gustaria saber mas de sus experiencias,como dije no se que tengo, pero investigando lo que mas se asemeja es la psoriasis.

Andaluz

Nuevo en la web
Hola Gia:

En primer lugar, ánimo. Somos muchos los que estamos así y no perdemos la esperanza de que algún día encuentren una cura definitiva para la Psoriasis, que como bien dices es crónica, pero se puede disimular o paliar de varias formas, y ese es el motivo por el que estamos aquí.

Antes de nada quiero aclarar que no soy dermatólogo, y que los consejos que pueda darte o las dudas que pueda resolverte serán siempre desde el punto de vista de un paciente con Psoriasis y con las experiencias de un paciente con Psoriasis. Además de que si los médicos de tu país no han sabido decirte si es Psoriasis o no viendo las lesiones en vivo y con 4 biopsias, yo desde España imagínate...

Dices que tienes millones de dudas, y particularmente no sé si podré responderte a todas, pero lo intentaré.

Yo también tengo algunas preguntas para ti. Simplemente para descartar que no sea Psoriasis.

-¿Conoces algún caso en tu familia con Psoriasis?
- En el tiempo que va desde que aparecieron esas manchas en la espalda hasta hoy, ¿que medicamentos o remedios te han recetado o has tomado? ¿mejoras con alguno en concreto? ¿empeoras con alguno en particular?
-¿Has probado a tomar el sol con exposiciones moderadas y controladas? y si lo has hecho, ¿has notado mejoría?
-¿Aumentan esas manchas en periodos de estres o ansiedad? (exámenes, perdidas emocionales, presión laboral...)
-¿Has notado que algunas de esas manchas salen en heridas que te hayas hecho alguna vez a lo largo de tu vida?
-Esas manchas de las que hablas, ¿te pican? ¿te escuecen? ¿se te caen pequeños trozos de piel muerta de ellas?
En fin, podría preguntarte mil cosas más, pero creo que es suficiente con eso.
Ya nos contarás Gia.

Saludos.

gia

Nuevo en la web
Hola Andaluz, gracias por responder.
Te cuento, hasta donde tengo entendido, no hay antecedentes de psoriasis en mi familia.
No sabria decirte que cremas me aplique, ya que fue hace años.
No me expongo mucho al sol, pro eh notado que cuando hace mucho calor, las manchas se asientan,ya no estan tan escamosas,pero no.desaparecen.
Y cuando,me pongo nerviosa o me estreso, se me alteran,me pican,y hasta aveces me arden,creo que se debe a que me las rasco.
Mis prendas de vestir siempre quedan con restos blanchos.
Y te comento que soy una persona muy torpe,siempre me lastimo o golpeo, pero no me aparecieron esas manchas en las heridas.

Espero haber respondido todo.

Me gustaria saber,mas de tu experiencia, como llevata enfermedad, ami me cuesta demasiado,aun que no.lo demuestro.
Aveces creo que deberia resignarme con la edad que tengo ,creo que la etapa mas critica la sobrevivi ,y ya no deberia preocuparme, pero me fastidio de pensar que no puedo mirarme al espejo y aceptarme tal cual soy.
De seguro todos aqui pasaron por lo mismo.
Quiero saber como hacen para seguir?
Si siguen alguna dieta especial que de mejoria??
Quiero saber si alguien a pasado por algun hecho traumatico antes de tener psoriasis?
Si sus familias los acompañan?
En fin, muchas cosas.
Mil gracias por responder.

Saludos

Andaluz

Nuevo en la web
Hola Gia:
Por lo que comentas se puede decir que tienes todos los síntomas de padecer Psoriasis, pero te repito lo que te dije en el mensaje anterior, no soy dermatólogo y no puedo decirte ni aseguararte que padezcas la enfermedad. Pero si puedo darte algunos consejos que te servirán de ayuda y deberían mejorar tu estado.

Mi experiencia es básicamente como la mayoría de todos los que han pasado por el foro. Llevo 15 años visitando dermatólogos y ninguno ha conseguido eliminar por completo mi Psoriasis. Mandaban corticoides sin control, desatando la enfermedad y empeorándola a largo plazo. Por eso te aconsejo que si te recetan corticoides los rechaces. Después de gastar mucho dinero en la enfermedad, he decidido tratarla yo mismo a partir de la experiencia ensayo-error, es decir, compruebo que empeora mi Psoriasis y que la mejora, actuando de una manera u otra.

Mi primer consejo es que quieras curarte tu y estés dispuesta a darlo todo, a no rendirte, no te resignes porque esto aunque no tenga cura, puede disimularse, puede mejorar, pero la primera que debe creerlo eres tú. si tú te ves bien, los demás te verán bien. Si estás segura de ti misma los demás creerán en ti. Ya sé que suena a película de Hollywood, pero es así.

Consejos que quiero darte:
-Haz deporte. Si tienes sobrepeso, o si puedes cambiar tu aspecto, cámbialo. Debes verte bien. Mirarte al espejo y verte genial. Te dará seguridad en ti misma. Apúntate a un gimnasio, sal a correr, sal con la bici. Si no estás contenta con tu cuerpo, cámbialo. La Psoriasis no tiene cura, no se puede cambiar, pero tu cuerpo si. Créeme, se puede hacer. Yo pesaba 60 kilos y mido 1,85. Estaba muy delgado y enclenque. Me apunte a un gimnasio y día a día, paso a paso y sólo con una dieta y ganas conseguí poner mi cuerpo donde yo quería. Me dio seguridad de mi mismo y aprendí a no avergonzarme de mi Psoriasis, a no tener miedo de la gente y las preguntas tipo "¿que tienes en los codos?" o "¿es contagioso?"

-Respecto a si sigo dieta, debo decirte que ahora mismo no, pero lo que como habitualmente debe considerarse mas o menos dieta. Como mucha fruta y verdura y evito comer carne en la medida que puedo, aunque me encanta. También evito los restaurantes de comida rápida. Todos ellos. Y eso que me encantan las alitas de Burguer King. Pero ya te he dicho que no es fácil...

-Toma el sol con moderación. 20 minutos al día y en las horas recomendadas. El sol nos aporta vitaminas, reduce la artritis y, a mi por lo menos, me pone de buen humor. He odio que va bien para transtornos mentales como la depresión y la ansiedad.

-Báñate en el mar. En la medida que puedas. No hay mejor medicina que el agua del mar y una exposición controlada de sol. Yo este verano he conseguido limpiarme casi entero en una semana.

-Hidrata las lesiones con crema corporal. Todas las veces que haga falta y las horas que hagan falta. Eso evita que las lesiones piquen, que te rasques y que se hagan más grandes. Cuando te piquen, hidrátalas.

-Sonrie siempre y evita la gente toxica. Una mentalidad positiva ayuda más de lo que creemos. Eres única en el mundo y debes creer que puedes con todo y más.

Un saludo y feliz fin de semana

gia

Nuevo en la web
Andaluz,muchas gracias por la buena onda.
Tratare de seguir tus consejos, a ecepcion del agua del mar, ya que Vivo lejos de la playa .grqcias nuevamente,y que tengas buen fin de semana.

Saludos.

CALATRAVA

Nuevo en la web
Hola estimados, soy nuevo en el foro, me interesó su conversación y estoy de acuerdo con Andaluz, pero tengo mi experiencia , que espero pueda cambia mi vida, tengo psoriasis hace 15 años, y es terrible, pero afortunadamente me estoy recuperando rápidamente.
Por casualidad hice un descubrimiento natural, que lo estoy probando en algunas personas, y realmente funciona, no tiene efectos secundarios ni invasivos.
Escribo porque pienso que esta enfermedad si tiene cura; como anecdota puedo comentar que al ir al doctor me dijo lo de siempre:" incurable, Fototerapia, corticoides, pomadas, etc." luego me apliqué el tratamiento y regrese al doc, en ese minuto él no podia creerlo, me revisó y no se explicaba como lo había logrado.
les subo unas fotos de mis piernas, una con tratamiento y la otra no, el tiempo de respuesta al tratamiento es muy rápido, en 2 días de aplicación ya no hay capas de piel gruesas, prácticamente ya no se ven. los resultados en las otras personas han sido efectivas, es algo natural. Solo queria comentarlo y ver si puedo ayudar a mas personas. Un saludo.
IMG_20151113_175501[1].jpg

gia

Nuevo en la web
Hola Calatrava.
Me podrias contar en que consiste el tratamiento natural que utilizaste?

Gracias.

CALATRAVA

Nuevo en la web
Hola, mira adjunto otra foto con los últimos resultados, estoy feliz, pero es un descubrimiento importante y me estoy asesorando, para ver como abordar el tema, incluso renuncié a mi trabajo para seguir experimentando, la formula aún no la tengo, pero es muy sencilla casi no lo creerías, cuando tenga todo claro veré como entregarlo a las personas, comprenderás que es demasiado importante, inclusive el doctor me dijo que tuviera mucho cuidado, ya que las grandes cadenas de farmacias y laboratorios, lo que conviene un descubrimiento así, imagínate que su negocio de cremas, y demás cosas, ya no pudieran comercializarlas, mira soy de chile, y se hace difícil poder contactarnos personalmente, nose que hacer en tu caso, como te comentaba las personas que se han aplicado esto, están muy agradecidas, y su calidad de vida ha cambiado muchisimo, bueno me despido, un saludo y estaremos en contacto.
IMG_20151206_120554[1].jpg

Andaluz

Nuevo en la web
Hola Calatrava:

Lo mejor que puedes hacer para que las farmacéuticas y los laboratorios no revienten tu invento, es comentar por aquí de que se trata. Así quedará en el foro, y desde Chile hasta España todos podremos curarnos.

El mundo puede ser un lugar mejor gracias a ti. Piénsalo...

Deborah

Nuevo en la web
Hola soy nueva por aqui... me llamo deborah llevo con la psoriasis 15 años... y e probado de todo todo lo que e podido... y en fin despues siempre vuelven... pero bueno...tambien pienso como tu andaluz pero no del todo... es fundamental estar bien con uno mismo y no darle tanta importancia a la enfermedad que tenemos... pero eso si por mucho que no le des importancia vestido se esta muy bien pero una vez que ves tu cuerpo lleno de manchas eso agobia un poco y aveces mucho....y no creo que solo cn crema hidratante no es suficiente porque yo lo echo y me seguian brotantando por mucho que me hidrataba... y a mi el sol no me va muy bien me pone las manchas al rojo vivo y en relieve... el agua del mar si me alivia la verdad... yo lo unico hasta ahora que e probado y a sido mano de santo porque e podido disfrutar de dos veranos seguidos sin tener que preocuparme de cremas ni de agobios ni nada... a sido con las plumas humiras 1 cada dos semanas... eso si despues de dejsrlas tardo en aparecer mis manchas cerca de 8 meses.... pero es un tratamiento caro que pasa la seguridsd social que no te deja estar siempre con ello... que no lo veo justo.. porque a mi me brota severo y casi todo el cuerpo...pero bueno... ahora estoy con unàs pastillas sanmmun y bueno es algo mas lento pero parece que va haciendo efecto al menos no tengo las manchas rojas ya estan blancas...pero al principio de este trstamiento y bueno todavia ya no tanto dan muchos ardores no se si alguien que haya echo este tramiemto le.a pasado? Llevo solo 2 semans cn este tratamiento haber... tambien decir que si este hombre calatrava ya que dice que tiene un metodo porque no lo dices ayudarias a muchas personas??? Gracias y un saludo

Subir