nueva por aqui..

herzeleid1989

Muerto el perro se acabo la rabia...
Hola a todos, llevo dias leyendo historias y hoy me decidi a escribir la mia, estoy bastante de bajon, ya que estaba tomando ciclosporina y me habia limpiado.. y ahora me ha vuelto a salir por unas anginas... tengo 23 años y llevo con la ps desde los 4, y ahora es cuando mas me esta afectando... tengo el 90% de mi cuerpo lleno, y estoy muy desesperada, tengo psoriasis en gota y me duele y me pica mucho, estoy super acomplejada,y la verdad que hoy solo tengo ganas de morirme, me miro al espejo y lo unico que me apetece es llorar..nose supongo que muchos me entendereis.. dar las gracias a la gente que me lea t me escriba.. porque esto es super duro y solo nosotros sabemos lo que es.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
bienvenida herzeleid,te entiendo perfectamente,
a mi el psoriasis me aparecio con 3 años(ahora tengo 37) y he vivido esos momentos de desesperacion al igual que los vives tu.lo primero tu misma lo has dicho tu brote actual ,se debe a las anginas que has padecido,en cuanto tu cuerpo se estabilice,veras como la ciclos te vuelve a dejar completamente limpia,mientras tanto ante todo intenta calmarte,el stres provoca que nuestra enfermedad empeore y ademas veras como este brote es algo puntual que pronto remite,si ves que en unos dias no mejoras acude a tu derma o a urgencias,para que valoren que debes hacer.aqui vas a encontrar gente fantastica que te va a apoyar y a entender,ante todo recuerda que no estas sola y por desgracia estos reveses los sufrimos todos,pero veras como pronto pasa.mucho animo.

Feliciana

Nuevo en la web
Herzeleid bienvenida al foro,casi todos los que estamos aqui hemos entrado en momentos de desesperacion, buscando algun apoyo o vivencia de alguien que hubiera pasado lo mismo, porque la incertidumbre que esta enfermedad nos crea cuando no sabemos como evolucionara y nos sentimos solos nos provoca mucha angustia,yo no tengo experiencia con la ps de goteo,la mia es pustulosa,pero toma cuenta de lo que te dice mariajesús que ella ha pasado por casi todas,y cuidate mucho de los cambios bruscos de temperatura y del frio,espero que pronto te pase este brote que tienes y no te vengas abajo,que si ya te has limpiado con la ciclo una vez es que puedes limpiarte,asi que p´alante y ya veras que pronto vuelves diciendo que estas mejor.Suerte.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Bienvenida al foro Herzeleid !!!
Acabo de leer tu historia y me e sentido identificada.
Tambien tengo ps en gota y tambien me suele salir por casi todo mi cuerpo.
Si te han vuelto a salir lo mejor es ir de urgencias al dermatologo porque cuanto antes empieces con el tratamiento, mejor te vas a sentir contigo misma y el animo te subira al ver las mejorias.
Mira el post de nuestras pocimas, ahi hay trucos para los picores como es el limon, tambien consejos de las cremas que nos van mejores ... estos remedios no quitan la ps pero nos ayudan a aliviarlos un poco.
Una pregunta, hace cuando dejastes el tratamiento?
Espero que alguno te sirva de ayuda y aqui nos tienes para lo que necesites.
Un besazo :thumbsup:

Jorge Ayuso

Yes, We can.
herzeleid1989 has hecho lo correcto. Entrar en este foro te supondrá aprender mucho y también enseñar otro tanto. Bienvenida! :)

herzeleid1989

Muchas gracias a todos, la verdad que me anima ver que hay personas que me entienden,porque lo que es mi entorno poquito!, queria pediros consejos para la ps de la cabeza, algun producto o algo? es que es insoportable el picor aparte de verse horrible.. uff me doy asco la verdad :icon_pale: cualquier producto o consejo sera bienvenido gracias a todos un besazo

herzeleid1989

Anbel, el tratamiento lo deje hace dos semanas, fui de nuevo al medico y empece de nuevo pero con una dosis mas baja, (150) y estaba tomando (200) y justo me dieron anginas y tuve que tomar unos antibioticos muy fuertes y ahi la psoriasis se me desboco... y no la pude controlar...y ahora llevo ya semana y media tomando de nuevo la ciclo pero no me hace nada porque sigo igual,lo que mas me preocupan son las piernas que estan casi al 100% nunca habia estado asi.. la verdad que me miro al espejo y me quiero morir todos los dias no puedo mas con esto de verdad es muy duro..

Herzeleid no puedo decirte nada con respecto al tratamiento, pero si que te diria que según lo que te leo, creo que deberias pedir cita con el psicólogo, necesitas ayuda psicológica para poder sobrellevar esto, algunos compañeros han ido y no les ha ido mal, a veces es necesaro para poder superar el impacto que nos produce nuestra enfermedad que puede ser incluso peor que los sintomas fisicos, el foro sirve de ayuda pero a veces no es suficiente. Habla con tu médico y comentaselo. Un saludo.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
No te mandan ninguna crema para las lesiones?
En mi caso ( que tambien tengo ps en gota ) me suelen mandar un antibiotico, la ciclosporina y el daivobet o daivonex en crema para las lesiones del cuerpo y elocom para la cara al inicio del tratamiento.
Pero bueno, tambien cada caso es diferente, obviamente.
Estoy de acuerdo con angeles, a lo mejor te vendria bien acudir a un psicologo para que aceptes la enfermedad, ya que es dificil hacerlo si tu entorno ni te ayuda ni te apoya.
Para los picores de la cabeza no se que decirte, lei hace poco que el champú ELVIVE anticaspa de l´oreal era muy bueno y para los picores del cuerpo dicen que el limon es bueno.
Asi que animo, que aqui estamos para lo que necesites.
Un besazo ;)

olmedo

TIMENDI CAUSA EST NESCIRE
herzeleid no seas tan negativa,te digo por experiencia que cuando tienes mas es cuando te sientes peor,pero cuando este valla a menos con tratamiento te sentiras mucho mejor ya veras

ALEJANDRA MB

Nuevo en la web
Hola Herzeleid, leí tu msj y me siento identificada contigo, he vivido muchas veces esa desesperación que describes, al punto de querer morir cada que me veo al espejo, tengo un 80-90% de mi cuerpo con lesiones, incluyendo mi cara, sé lo difícil que es, aun teniendo gente que te quiere a tu lado, es difícil aferrarse a la vida, dejarse vencer por el cansancio de la constant lucha, pero me ayuda mucho el pensar que hay una razón por la cuál tengo que vivir esto, algo bueno debe salir de aquí, me cuesta mucho pero debo volvar toda esa energía negativa en algo útil. Todos los días reniego de esto, pero también todos los días en algun momento, agradezco el estar viva, el no estar viviendo una enfermedad peor en mí o en alguno de mis seres queridos. Tengo 17 años con psoriasis, tengo 32 años y aquí sigo de pie, no te desanimes, cuando te sientas muy mal, escribe, aquí, en un cuaderno, háblale a alguien, pero no te quedes sola, a veces somos nuestros peores enemigos, nuestros propios jueces y verdugos. Te recomiendo la terapia psicológica, a mi me ha ayudado, y en lo personal, me han ayudado a aliviar un poco el picor los productos con cocoa butter. No estás sola....

solcito23

Nuevo en la web
Hola herzeleid, la verdad que te entiendo perfectamente. Yo tengo tu misma edad y padezco de psoriasis desde los 12, y hace unas semanas se me disparo a causa del stres que me genero enterarme que padecia de artritis psoriasica. La verdad que es muy duro pero con voluntad y un buen tratamiento esto deberia ceder, es importante que estes trankila, lo que dice angeles del psicologo ayuda mucho por lo que me comentaron conocidos con nuestro problema. Yo por mi parte recien voy una sesion pero espero que me ayude en complemento con el ratamiento. Te deseo lo mejor. La vida es linda no dejes que esta enfermedad te nuble la vista. Ya iras contando como va evolucionando tu asunto, fuerzas .

Yomisma

Nuevo en la web
Buenas noches Heldezeir: yo hace como un par de meses más o menos tuve un rebrote en la cabeza después de venir de la playa. Y me pasaba como a ti, me picaba que me la quería arrancaba de cuajo y con mucha caspa.
Me estuve echando un preparado que hacen en la farmacia de aceite de oliva y ácido salicílico, pero no me hizo nada.
Desde hace unas 3 semanas estoy usando Emolytar (se compra en la farmacia y es un preparado con brea de ulla).
Lleno el lavado con agua templadita y echo medio tapón de Emolytar, sumerjo la cabeza como puedo evitando darme un cabezazo con el grifo que es lo único que me faltaba, y estoy 30 minutos esparciendome el agua con el Emolytar disuelto.
Me ha ido de maravilla. Se me han quitado los picores brutales y la caspa. Eso sí, tienes que ser constante y asumir que durante unos días tu cabeza va a oler como si te la hubieran asfaltado.
Bueno, esa es mi experiencia.
Saluditos y mucho ánimo

ekar

Nuevo en la web
Buenos días y bienvenida al foro

Todos en mayor o menor medida nos hemos sentido identificados con tu historia y contigo.

Como dicen los compañeros, esa sensación nos invade y nos desespera, pero por suerte hoy día tenemos tratamientos que funcionan muy bien, además de la ciclosporina están los biológicos, que realmente hacen maravillas.

Intenta relajarte, invierte tu tiempo en otras cosas, algo que no te exija un esfuerzo mental ni físico importante, lee, escucha música,... y deja pasar el brote pensando en que es eso, un brote, y que puedes volver a estar limpia.

Hace ya más de un año yo estuve como tú, hoy día gracias a un medicamento biológico llevo una vida completamente normal. A veces también tengo miedo, pero el miedo hay que en la medida de lo posible dejarlo atrás, superarlo y seguir con la vida.

Se te pasará, ya lo verás.

Mucho ánimo y mucha fuerza.

patt

PSORIASIS PALMOPLANTAR
Hola Heldezeir, yo también tengo psoriasis pero palmoplantar y hace unos días me empezó a salír en las piernas y la espalda y todo por que sufrí un esguince en el pie izq. y ahora en ese pie me está brotando muy rápido y creeme que te entiendo, nadie sabe lo que uno siente, solamente los que estamos en este foro.
Me están aplicando un biologico y me dijo el derma, qué estoy pasando por un estrés muy fuerte por causa del esguince entre otras cosas y tiene fe en que llegue el momento que me haga efecto el tratamiento, que más quisiera que con algo se me calmara la comazón que es intensa y no te acomplejes, por que es algo que tenemos que aceptar y creeme que a veces la gente que te rodea te apoya y no te ve como algo raro, simplemente tuvimos la mala suerte de vivir con esto... me recomendarón tomar tes, y pastillas natutales para relajar, preguntale z tu dr. haber que te dice!!!

Saludos desde la cd. de méxico

Mavico

Nuevo en la web
Hola también soy nueva aquí, tengo psoriasis desde hace 4 años al principio pensé que era alergia, cuando menos espere tenía brotes en todas mis extremidades internas de piernas y brazos, me trate con diferentes Dermatólogos, y medicina homeópata esta última fue la que mejor resulto, pero jamás desapareció, soy muy desesperada, y tengo un trbajo muy absorbente, y eso hace que deje los tratamientos a medias, relativamente porque he durado hast un año sin parar, quisiera que compartieran cual cree que ue el detonante de su enfermedad, he leído mucho y se que hay algún dolor, sufrimiento, miedo, stress o como lo quieran llamar muy profundo que lo detona, bueno eso creo. Que opinan ustedes

BRUCE SHAW

Nuevo en la web
yo ambién me siento plenamente identificado contigo (y con muchos de vosotros) y con tu estado de ánimo.
soy nuevo aquí y acabo de poner un post explicando mi casa y bien...muy desesperado,de verdad.
Se sufre mucho,qué os voy a explicar..y la afectación psicológica me está bloqueando completamente,es un circulo vicioso...bueno,si os interesa un poquito mi caso mi post está también aquía,buscando "psoriasis severa".
Un abrazo a todos

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Bruce..bienvenido al foro...antes que nada una pregunta ..¿ porque dejaste el Stelara si te iva bien ?..ReyRaf.

Marta Caporale

Nuevo en la web
Hola soy Marta de Uruguay y hace 50 años que tengo PS, hasta ahora lo único que me elimina las manchas (mientras lo tomo) es el Neotigason. He probado muchas cosas pero nada me ha curado. Gracias

BRUCE SHAW

Nuevo en la web
ReyRaf dijo:
Bruce..bienvenido al foro...antes que nada una pregunta ..¿ porque dejaste el Stelara si te iva bien ?..ReyRaf.
Muchas gracias por la bienvenida ReyRaf.
Las primeras dosis (y una buena parte del tratamiento) de Stelara fueron ncreíbles,me limpiaron completamente,no me lo podía creer. Pero a partir de un momento (no recuerdo cuantos meses estuve con el inyectable) el beneficio empezó a retroceder hasta volverse completamente inedicaz,volviendo a un estado de erupción muy alta.
Ambos (dermatólogo y yo) decidimos abandonarlo,todo lo que Stelara pudo hacer lo hizo y a partir de ese momento pasamos a unos comprimidos (creo que neotigarson,no estoy seguro) que lejos de ayudarme incrementaron no solo la visibilidad de placas y enrojecimiento si no también una etapa de picor insufrible,solo superada por la actual en la que,como he dicho no sigo tratamiento y voy a pedir hora inmediatamente.