Nuestras pócimas

Creo que fué Rafael el que propuso que tuvieramos un apartado donde pusieramos nuestros " remedios caseros", esos que hemos comprobado que van bien, que son inocuos y que a casi todos nos pueden ir bien, me pareció interesante el tema asi que lo inicio con uno de estos productos que he usado ya un tiempo y que creo que algunos compañeros tb han usado: el Aceite de Argan, os contaré los usos que le doy; tomé nota del consejo de rafael del medio limón y le echo unas gotitas de aceite de argan, suaviza y dá elasticidad; otra forma es darlo directamente en la piel, pudiendolo dar incluso en la cara; tambien podeis echar unas gotas en el agua de baño, yo como tengo pustulosis palmoplantar lo echo en el barreño para los pies y me los dejo en remojo un ratito, luego salen suaves y limpitos :angel10:. Tambien tiene aplicaciones cosméticas para el pelo , creo que la psoriasis en la cabeza, hace que el pelo se vuelva seco y quebradizo, asi que si echais unas gotas despues del lavado, lo notareis mas hidratado y suave. Os pongo un enlace sobre este benefactor producto de la naturaleza, podria formar parte " del botiquin natural del psoriasico " :hello2:, junto con todos los buenos productos naturales que hemos ido averiguando en nuestras busquedas personales y que hemos probado en nosotros mismos los efectos beneficiosos. Asi que ya sabeis, id poniendo vuestras " pócimas". Un beso.

http://www.inkanat.com/es/cosmeticanatural/aceite_argan.html

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Muchas gracias por abrir el post, no sabia que el aceite de argan fuera tan beneficioso para nosotros ;)
Yo suelo echar en mi hidrante unas gotitas de aceite de almendra para que nutra mas la piel y tambien en el gel de baño, si lo compro normal ( que no lleve avena ni sales minerales etc) le echo unas gotas de aceite de almendra.

Creo que los aceites en general, son un buen producto para nuestra piel pues no añaden quimicos de ningun tipo , lo que si pasa en todas las cremas hidratantes por el tema de la conservación; algo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un aceite , es que ponga en la etiqueta" de primera presión en frio" y si es de empresas ecologicas certificadas, mejor. Un beso.

Feliciana

Nuevo en la web
Pues yo os voy a contar lo que me pasa con el aceite de rosa mosqueta para ver si alguien ha observado lo mismo,es tan buen regenerador para las cicatrices (lo tengo comprobado con una brecha que se hizo mi nieta y le dejo casi imperceptible la cicatriz),que empece a ponerme en las escamas duras cuando tenia la pustulosis muy activa,pero me paso que hidrata tanto que las escamas lo absorbian y se me cerraban las heridas al dia siguiente,pero como la piel nuestra crece si parar pues en cosa de dos o tres dias esta piel que parecia cerrada se desprendia poco a poco en una gran escama,es decir,regeneraba pero en falso pues el brote de ps seguia y esta piel tenia que saltar con el inconveniente que era mas fuerte que antes porque el aceite la habia hidratado y tardaba mas tiempo en desecamar. Lo mismo me paso con la blastoestimulina,que es un regenerador de heridas co aceite de centella asiatico,que curaba pero era en falso porque mepasaba igual,la piel se hacia mas fuerte y el proceso de descamacion mas lento.En mi caso(psoriasis pustulosa) no me van bien cuando el brote esta activo.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Feli..es curioso pero a mi la Rosa Mosqueta he comprobado que tampoco me sienta como deberia..y mira que la he usado y veo a la gente que le va fantastica ..pero a mi de hace un tiempo a esta parte no se que pasa....

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
El de Argan es muy bueno..pero el de Neem es mejor para la Psoriasis.. :thumbsup:

Creo que tanto la Rosa mosqueta como la Centella asiatica y debido a su acción principal sobre la cicatrización, no son los aceites más indicados para lo que es hidratar; Feliciana, quizás tu proceso con la centella asiatica y las pústulas hubiera sido igual aunque no te la hubieras puesto, por que lo que cuentas es parecido a como fue lo mio y no use ningun cicatrizante, es como discurre el propio proceso de pustulosis y que creo que los tratamientos locales, como no sean corticoides, no afectan a como se desarrolla ese proceso tan agresivo de la formación de pústulas, aunque es podible que como tu dices, haya intervenido negativamente en tu caso ; de todas formas puede que tanto la rosa mosqueta como la centella asiatica, esten más indicados cuando hubiera necesidad de regenerar piel y no es eso precisamente el tipo de nuestras lesiones.
Rey , quiero probar ese aceite, otro buen producto, creo que esta bien alternar los aceites y mezclarlos, yo ahora cuando acabe el argan, probare el nem, tb he usado el de almendras dulces, muy bueno tb, muy buen hidratante, el de karite, etc, todos son buenos y merece la pena aprovechar las propiedades de todos ellos. Un beso .

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
maria jesus escribano dijo:
anbel yo al champoo y al gel ,les hecho un chorrito de aceite de oliva
y me va fantastico.
No sabia lo del aceite de oliva, lo voy a probar que tengo curiosidad.
Muchas gracias cielo.

Que de consejos tan buenos y tan utiles.

Miguel06

Nuevo en la web
Hola

Yo para esto que contais, creo que os iria mejor. Una manteca, que aplicar sólo aceite.
No digo que un aceite macerado sea malo. Pero creo que no os dara, la esponjosidad que la piel necesita para esos casos.

Yo me pondría .Karite sin refinar, Pura sin nada de perfumes ni aceites esenciales, ni nada. ,( la refinada no hidrata tanto.) no tiéne comparación.
Hay una muy buena que es el Cetiol SB 45 que esta sin refinar. La hace la casa Basf, Su filial Cognis.
Para mi es la mejor. Te echas un poquitin y te dura casi hasta la noche, además de calmarte mucho la piel.

La refinada es blanca y la otra es ocre.

Y os pongo una foto de la que tengo ahora de la Redoma Creativa que está, es refinada.
Saludos.

Archivo adjunto

Buena pinta la manteca de karite, podria ser una alternativa a la vaselina aunque es muchisimo más cara y no se si logrará los efectos emolientes de esta, cuestión de probar sobre todo cuando las lesiones son de hiperqueratodis y para evitar las grietas que se forman. Un saludo.

rafael

MI PRINCESA
angeles si fui yo el que tuve la idea de crear este apartado pero no con el nombre de "pocimas" pues parece que estamos embrujados jajjajjajaajajjaajaja

Aqui estoy yo misma, me parecia interesante ponerlo aqui. Lo que dices de utilizar el acido acetilsalicilico( Aspirina) mezclado con cualcier otro vehiculo graso como aceite, me parece una buena idea, no obstante miraré algo de bioquimica de esta sustancia; un tubito que compré al principio de mi proceso y que me lo recetó el medico, fué Vaselix, era carisimo para lo poquito que era, asi que lo gasté en dos dias y lo mande a la m..... :hello2: pasandome a la vaselina pura directamente. Asi que si esta mezcla de aspirina con crema o aceite, es viable, por que no probarlo?. Bueno, seguiremos investigando esta pócima, a ver que pasa :icon_biggrin:, gracias yomisma por tus ideas :thumbsup:
Rafael, embrujados no estamos seguro, pero a veces tenemos que ser algo brujos para apañarnoslas :hello2:, que te voy a contar a ti, que eres " brujo decano de honor" :thumbsup:.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
A mi la Manteca de Karite no me convence, ya que me dieron una muestra para que la probara hace unos meses y me debaja la piel grasa, puede ser que llevase algun aceite pero no me gusto, lo siento.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Y a quien sino se le iva a ocurrir :idea1: el nombrecito de "meiga" total..jajajajaaa...

Otra cosita, hoy me voy a preparar una pócima nueva :icon_biggrin:, he comprado esencia de nem y manteca de karité, como ya se me ha acabado el argan :hello2: y siguiendo los sabios consejos de mis compañeros :hello2:; es divertido y sano esto de ponerse buenos productos de la naturaleza, creo que es bueno hasta psicologicamente ya que a veces nos vemos obligados a utilizar medicamentos que siempre tienen algun efecto adverso, esto a mi personalmente me afecta psicologicamente en algun grado como creo os pasará a todos, asi que al utilizar estas " pócimas maravillosas" , mi cuerpo y mi psique me lo agradecen. Un beso y gracias a todos por vuestras experiencias.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Angeles ..el entrar asi es muy laaaargo de contar algun dia te mando un correo y te lo cuento...