This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Notícia de prensa Novartis trabaja para inhibir la diana molecular que produce la psoriasis

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Novartis ha participado un año más en el Congreso Nacional de Psoriasis organizado por el Grupo de Psoriasis ( GPs ) de la Academia Española de Dermatología y Venereología ( AEDV ) los días 18 y 19 de enero en Madrid.

1275

El director médico para Europa del área de Dermatología de Novartis, Carlos Peralta, destaca el compromiso de la compañía con la psoriásis, para la que han realizado más de 20 ensayos clínicos en los cuales han participado más de 100 centros españoles. " En Novartis nos esforzamos por conocer y controlar todas las manifestaciones inflamatorias del paciente con enfermedad psoriásica, desde la afectación cutánea hasta la articular. Por eso trabajamos en la inhibición de la interleuquina - 17A ( IL - 17A ), una diana molecular clave en el desarrollo de la enfermedad psoriásica ", ha señalado.

La psoriasis puede considerarse una enfermedad sistémica con afectación de otros órganos , además, existen otras comorbilidades importantes como la artropatía y la ansiedad y/o depresión que debemos tener muy en cuenta ”.

Acerca del papel del dermatólogo y su papel en la detección precoz de las comorbilidades, Velasco apunta que " en la mayoría de los casos, la psoriasis aparece antes que la artropatía, por lo que el papel del dermatólogo en la detección de esta última es fundamental. El dermatólogo sabe que, bien mediante la entrevista clínica o bien mediante la realización de encuestas y test, debe hacer el despistaje de la artropatía y remitir al paciente al reumatólogo de manera precoz ".

Para Beatriz Joven, reumatóloga y vocal de la Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid ( Sorcom ), hablar de enfermedad psoriásica es pertinente, ya que “ tenemos una visión más global del paciente que hace unos años.
 
Subir