NIÑO 7 AÑOS PSORIAIS EN CABEZA A PEOR.AYUDA!!!!

Markel

Nuevo en la web
Mi hijo de 7 años tiene psoriais en el cuero cabelludo.A pesar de utilizar diferentes tratamientos en todo este tiempo porque vamos al dermatologo cada 3 meses, le va a peor.Por que? Estoy pensando en no utilizar nada porque es que con los tratamientos le salen mas placas nuevas en otras zonas.No lo entiendo.Me dais vuestra opinion.MUCHISIMAS GRACIAS.

meca

Miembro
hola Markel,yo utilizo clobex 500g champup,y la verdad que va muy bien,hay tenerlo como media hora en el cabello,la verdad que a mi me desaparece hay que ser costantes,luego vuelve, pero no estropea el pelo,pregunta a tu dermatologo o al farmaceutico,al tratarse de un niño pregunt a si lo puede utilizar,no te desepere, un saludo.

cantabra

Nuevo en la web
Hola Markel, yo nada más quería aclarar que el champú que te han recomendado lleva corticoides, asique consúltalo con un médico antes de dárselo al niño. Otra cosa... que le ha mandado el dermatólogo? xq dices que cada vez le salen más placas nuevas.. yo estuve durante tiempo usando corticoides recetados por un médico y de pasar a tener en el cuero cabelludo y un poco en la espalda.. acabé llena de psoriais x todo el cuerpo. Nosé si habreís ido a otros dermatólogos o siempre al mismo, pero a veces buscar una segunda opinión ayuda mucho, te lo digo x propia experiencia.
Suerte y que se mejore el niño. Saludos

Markel

Nuevo en la web
Hola y muchas gracias por vuestra opinion y ayuda.

Ahora esta con XAMIOL Y con un champu que se llama SEBIPROX.
No se porque le saldra mas pero ya estoy cansada porque para el niño tambien es una lata porque primero vaselina para quitar las placas, luego el Xamiol y lavar el pelo todos los dias para quitar el xamiol y todo para nada porque en cuanto paro el tratamiento a los 15 dias otra vez a lo mismo, le salen otra vez las placas y como os digo, encima le salen nuevas.Ahora mismo tiene casi toda la cabeza llena.
En su dia le lleve a un dermatologo privado y me dio ELOCOM y no me dijo nada nuevo que no sabia.En la seguridad social vamos cada 3 meses y ya le han visto tres dermatologos diferentes.El dia 22 de este mes tengo consulta, ya veremos cuando le vea queme dice, seguro me mandara otra cosa.

He oido que los corticoides son malos porque empeoran la psoriais y sale mas.No se que hacer.No utilizo ningun tratamiento?

cantabra

Nuevo en la web
Los corticoides son pan para hoy y hambre para mañana, te lo digo por experiencia, y al principio van de maravilla (normalmente) pero en cuanto suspendes el tratamiento se produce un efecto rebote en el cual te pones peor que antes de empezar el tartamiento, asique no merece la pena, aparte de que son muy malos para la piel, yo llegue a tener la piel como papel de fumar, transparente y muy muy fina hasta tal punto que por el uso de corticoides se me produjo una rosacea en la cara. Tienen que estar muy vigilados por un médico, no pasar mas de 4 semanas de tratamiento.. en fin.. que en mi opinión no merece la pena. Hay otros tratamientos que no son a base de corticoides. Suerte.

suso

Nuevo en la web
Hola Markel
Lo primero que quiero aconsejarte es que ante todo no use productos con corticoides.
No se si has leido lo que he escrito por ahí, pero a mí suprimiendo alguna cosa de mi dieta me desapareció, asi que lo que puedo aconsejarte y espero que te ayude es que a tu niño le elimines golosinas, chocolates y si toma mucha leche, al menos reducesela. De lo que se trarta es de que tenga una alimentación sana aunque no sea facil po tratarse de un niño.
Espero que esto te ayude, sobre todo se constante.

Un saludo, Suso

cantabra

Nuevo en la web
Markel dijo:
Hola y muchas gracias por vuestra opinion y ayuda.

Ahora esta con XAMIOL Y con un champu que se llama SEBIPROX.
No se porque le saldra mas pero ya estoy cansada porque para el niño tambien es una lata porque primero vaselina para quitar las placas, luego el Xamiol y lavar el pelo todos los dias para quitar el xamiol y todo para nada porque en cuanto paro el tratamiento a los 15 dias otra vez a lo mismo, le salen otra vez las placas y como os digo, encima le salen nuevas.Ahora mismo tiene casi toda la cabeza llena.
En su dia le lleve a un dermatologo privado y me dio ELOCOM y no me dijo nada nuevo que no sabia.En la seguridad social vamos cada 3 meses y ya le han visto tres dermatologos diferentes.El dia 22 de este mes tengo consulta, ya veremos cuando le vea queme dice, seguro me mandara otra cosa.

He oido que los corticoides son malos porque empeoran la psoriais y sale mas.No se que hacer.No utilizo ningun tratamiento?
Hola markel, solamente decirte que el Xamiol esta compuesto por Betametasona dipropionato 0.5 mg/1 g y Calcipotriol monohidrato 50.0 µg/1 g. La Betametasona es un corticoide y no es recomendable usarlo más de 4 semanas seguidas. Te paso este enlace x si quieres mirarlo

http://www.vademecum.es/medicamento-XAMIOL_32878

Nosé el tiempo que lleva utilizando el Xamiol, pero he visto que has comentado que le han salido incluso más placas y que en cuanto se lo dejas de aplicar se le pone peor, eso es un efecto de los corticoides, con un uso prolongado hacen que salgan más placas por sitios nuevos y que al dejarlo se produzca un efecto rebote poniendose aún peor. Yo dejaría de dárselo y lo consultaría con un médico de nuevo y bajo mi opinión... que busquen tratamientos que no contengan corticoides. Suerte y un saludo.

miguelzgz

Nuevo en la web
Acabo de escribir en otro lado algo parecido, pero repito me experiencia, que no es válida en un niño por su edad.
Lo primero el pelo muy, muy corto....a mi me va sensacional. Yo no me rasco, empecé presionándome las placas y poco a poco, se convivir con el picor, a lo mejor porque mi mayor mal es la artritis. Pero bueno, placas en la cabeza tengo muchas.
Vigila el estado nerivioso de tu hijo, no hay que olvidarse que existe el stress infantil.
Otra cosa que a mí no me iba muy bien al principio era el sol y el agua de mar...ahora reconozco que el agua de mar...me alivia (será porque sólo la tengo en vacaciones y en esas fechas no tengo ni el móvil encendido).
Suerte y el mayor apoyo del mundo para el chico.

Markel

Nuevo en la web
Hola! Soy la madre de Markel otra vez.

Ayer estuvimos en la dermatologa de la seguridad social, a la que vamos cada 3 meses.Le ha visto la cabeza tan mal que me ha mandado CLOBEX,no os parece que es un poco fuerte para un niño de 7 años? Ademas tengo miedo que con el clobex le haga efecto rebote y se ponga peor la cosa.Darme vuestra opinion, me es de mucha ayuda.
MUCHAS GRACIAS.

Markel

Nuevo en la web
HOLA DE NUEVO!
Se me ha olvidado comentaros que mañana le voy a llevar donde un chico que me estan hablando maravillas.Se trata de unos parches de acupuntura.No tienen efectos secundarios de ninguna clase porque los parches no llevan nada de medicacion.Me voy a dejar dinero pero lo voy a probar antes de darle el CLOBEX.Alguien ha probado la acupuntura o similar para la psoriasis?

cantabra

Nuevo en la web
Markel dijo:
Hola! Soy la madre de Markel otra vez.

Ayer estuvimos en la dermatologa de la seguridad social, a la que vamos cada 3 meses.Le ha visto la cabeza tan mal que me ha mandado CLOBEX,no os parece que es un poco fuerte para un niño de 7 años? Ademas tengo miedo que con el clobex le haga efecto rebote y se ponga peor la cosa.Darme vuestra opinion, me es de mucha ayuda.
MUCHAS GRACIAS.
Hola, pues mi opinión es que no lo usaría, ya que son corticoides y además uno de los más fuertes del mercado, pero eso es algo que tiene que determinar el dermatólogo. Nosé durante cuanto tiempo te ha dicho que se lo des, pero los corticoides hay que aplicarlos bajo supervisión médica y nunca en un tiempo prolongado máximo de 4 semanas. Yo usé una pomada que llevaba ese mismo corticoide durante mucho tiempo y nunca dejaré de arrepentirme, tenía la piel transparente, como papel de fumar, tiene muchos efectos secundarios además del efecto rebote, claro. Gracias a Dios el dermatólogo que voy ahora me lo ha conseguido mejorar mucho sin corticoides y estoy estable. En cuanto a que el niño tenga 7 años, el clobex no está indicado en niños menores de 2 años, pero aun así si se lo aplicas.. volvería al dermatólogo antes de 4 semanas para hablar con él. Suerte y que se mejore el niño

Markel

Nuevo en la web
Gracias cantabra por contestarme siempre.

El clobex me lo ha mandado para 10 dias y tambien me ha mandado DAIVONEX, pero de momento no los he comprado porque voy a probar unos parches de acupuntura LIFEWAVE que han salido nuevos y me estan hablando maravillas.Un chico de aqui tiene consulta y me los ha recomendado.Es todo natural.El clobex me da mucho miedo echarselo por el efecto rebote y bastante mal tiene ahora mismo la cabeza.Tengo de nuevo consulta con la dermatologa en mes imedio.
Ya te contare que tal con los parches.Me conformo con que se le mejore a la mitad.Por lo menos no le estare dando medicacion tan fuerte.Solo tiene 7 años.Cuando le comente ayer que me preocupaba los corticoides a la doctora, ella simplemente se limito a decirme que no podia darle otra cosa.Asi que probare con lo otro y a ver que tal....Gracias.

ninoska reyes

Nuevo en la web
Hola como estas he leido tus comentarios en cuanto al uso de cortisona, es cierto que a algunas personas no les cae bien este tipo de medicamento. Y si tu no sientes seguridad en usarlo no lo uses, aunque deberias de probar una dosis para ver que resultado da en tu niño. Yo tengo 27 años de tener esta enfermedad, lo que debes ver es el estress de tu niño. No lo trates como a un enfermo tratalo como una persona normal. En cuento al Daivonex es muy bueno ayuda a limpiar un poco, pero no cura. Ten presente que no se cura de la noche a la mañana. Ahora bien acuerdate que en los niños es una ventaja su edad, pues su cuerpo se regenera gradualmente por el crecimiento. Habla bien con tu dermatologa y preguntale que efectos podria causarle el uso de cortisona a tu niño. y que ventajas obtendría. Al menos si pruebas veras si es un medicamento efectivo o no para tu niño. Yo uso cortisona de vez en cuando, cuando esta muy fuerte. No me hace daño lo unico que me engordo mucho pues si retiene mucho liquido. Pero conozco casos que no es muy efectivo. En fin platica bien con tu dermatologa y sal de la duda. Suerte.

Abrazos a tu niño.

(algo efectivo es hacer baños de avena en la tina eso refresca y quita la picazon.)

Att. Ninoshka

serolon

Nuevo en la web
Hola Markel, yo empece con un poco de psoriasis en la cabeza y de usar corticoides se me estendio por toda la cabeza, y lo peor al cambiar el medico de cabecera hace tres años me receto Bettamousse y a los 15 dias me salio por la frente, por lo que el medico me mando al dermatologo de la seguridad social y este me quito el Bettamousse y me receto champu Liper-oil. Con el champu me marcho en la cabeza hace 2 años, en este momento me volvio pero con el champu me deja de picar y reduce las placas (por lo menos no aumenta).

por culpa del Bettamousse llevo la frente mal desde hace tres años.

Si a mi hija le sale en la cabeza(espero que nunca), antes de echarle corticoides le rapo la cabeza y le echo crema hidratante.

Te recomiendo que le pidas al dermatologo un champu con un PH 5.5 que no tenga corticoides para que le deje de picar y el niño se olvide y en dos o tres meses le pase el brote de psoriasis

Markel

Nuevo en la web
Hola gallego!

Gracias por tu opinion, me ayuda saber vuestra experiencia.

El niño lleva asi, ya dos años y cada vez esta peor.Empezo con muy poquito y a raiz de estar en el dermatologo ha ido a peor.Ahora mismo esta peor que nunca.Esta semana he estado en la ultima consulta y me ha mandado CLOBEX que es muy fuerte.No se lo pienso echar, me da mucho miedo.Pienso que todos los trataminentos que le he estado haciendo es lo que le ha empeorado y estoy ya un poco cansada.Estoy rezando para como a ti no le vaya hacia a la cara.
Voy a probar unos parches de acupuntura que hay, que son naturales y espero por lo menos le mejore.Ya os ire contando.Hoy voy a la primera consulta.GRACIAS POR VUESTRO INTERES.ME AYUDA MUCHO SABER TODO LO QUE ME CONTAIS.

miguelzgz

Nuevo en la web
Si a mi hija le sale en la cabeza(espero que nunca), antes de echarle corticoides le rapo la cabeza y le echo crema hidratante.

Estoy de acuerdo contigo ...pelo corto o rapado y si se hidratan las pupas, mejor.

aelita

Nuevo en la web
Hola
Y :thumbsup:eek: empece con psoriasis a los 14 años y cuando me brota me lleno todo el cuerpo, recuerdo que me dieron un champú se llama sorigen que me fué muy bien, no te se decir si lleva cortisona pero si que no tuvo ningún efecto secundario en mi, al principio de usarlo pues estuve un par de días que parecía que temía mucha caspas, ya que me desprendio toda la escamación pero luego ya no se veía nada yo tenia costras tan grandes que algunas sobresalían del pelo un poco......... me fu7é muy bien recuerdo que cuando ya estaba mejor lo usaba solo dos veces por semana y el resto de días pues un champú neutro de la farmacia.Espero haberte ayudado aunque sea un pokito.

Mucho ánimo.javascript:void(0);

suarecillo

Nuevo en la web
Hola a todos....me acabo de registrar en el foro, y antes de nada queria desearos que se os cure o por lo menos no os vaya a mas la psoriasis.. en especial a los niños (me da mucha pena).

Os cuento como evoluciono la mia...
Mas o menos con 20 años... me salio en la cabeza... lo deje pasa, y hasta los 25 no fui al medico, seguia teniendolo en la cabeza pero me iba a mas... me recetaron DIPROSALIC (en liquido)...y me fue muy bien pq en la cabeza practicamente no tengo, y cuando noto que me empieza a picar, echo un poco de diprosalic.... y me funciona muy muy bien.
El problema es que me salio de hace un tiempo ....unos 4-5 años.... un brote en la rodilla izquierda... lo tengo mas o menos controlado, pero no se me quita.
Para que no me vaya a mas...echo crema todos los dias tanto por la mañana como por la noche en todas las partes del cuerpo...al menos consigo que no me vaya a mas y solo lo tengo un poco en la rodilla.

Espero que os sirva de ayuda.. un saludo y suerte

mumian

Nuevo en la web
Markel dijo:
Mi hijo de 7 años tiene psoriais en el cuero cabelludo.A pesar de utilizar diferentes tratamientos en todo este tiempo porque vamos al dermatologo cada 3 meses, le va a peor.Por que? Estoy pensando en no utilizar nada porque es que con los tratamientos le salen mas placas nuevas en otras zonas.No lo entiendo.Me dais vuestra opinion.MUCHISIMAS GRACIA

Markel, si me das tu direccion te puedo enviar unas muestras de mumian para que lo pruebes el producto es bueno y funciona, te lo aseguro, la sociaccio Psoriasis lo ha aprobado como apto para combatir esta enfermedad, si lo deseas ponte en contacto conmigo en javier@mumian .es
Un saludo Javier.

meca

Miembro
hola,estoy utizando el champup anticaspa hace un mes,y me va fantastico,la cabeza la tengo completamente limpia, prueba ha utilizarlo con tu niño,a ve que tal le va,por lo que he leido en el foro,hay bastante gente que lo utiliza y la verdad que da resultado,un saludo.maricarmen

Subir