Neotigasón

racevedo71

Miembro
Hoy inicié el tratamiento con Neotigasón 25mg, una cápsula diaria y luego exámenes.
En rigor si todo sale bien en 2 semanas más inició nuevamente la fototerapia ya que el Neotigasón potencia la fototerapia.

Veamos como nos va y les mantendré informado.

Archivo adjunto

racevedo71

Miembro
Actualización.
Lo que comento no necesariamente es por que estoy tomando el medicamento.
Pasado ya 6 días tomando el medicamento, mi psoriasis de cierta manera ha empeorado ya que tengo mi cuerpo cubierto con un brote mayor de placas, con varias pequeñas que empiezan a salir.
Me ha salido en la cara, la cual tengo muy complicada ya que al aplicar cremas me arde mucho, pareciera que estuve en la playa y me haya quemado sin ponerme protección solar.
Mis manos también están peor, al igual que mis pies, al punto que se rompen en pequeñas grietas que sangran, y que en el caso de los pies me dificulta el caminar con toda comodidad.
Tengo mis labios muy resecos y partidos, me estoy aplicando protector solar para labios.
Mi nariz por dentro está con mucha resequedad que me tiene congestionado al máxim (no estoy resfriado ni afectado por alguna enfermedad respiratoria)
Lo más molesto aún es la picazón que tengo en el cuerpo.
Como soy futbolero de fin de semana, para poder jugar sin lastimarme, debo usar primera capa en cuerpo y piernas, más un par de guantes. Los pies con parches para que el roce no me lastime. Aún así se me lastiman, pero en la semana sanan.
La parte buena, afortunadamente no todo es malo, es que las placas del cuerpo están muy blandas y ya yo tengo esos tremendos costrones blancos.

El próximo martes habiendo cumplido 2 semanas tomando el medicamento me debo hacer los exámenes de sangre que me pidió el doctor y que permitirán evaluar como continúa el tratamiento.

Mientras sigo sufriendo con la psoriasis en la cara, resequedad en los labios y mucosas, más el brote grande de pequeños puntos.

Le estoy dando la batalla a esta enfermedad, espero poder estar a la altura ya que no me rendiré tan fácilmente.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Ánimo y paciencia, a veces los resultados cuestan un poco de tiempo obtenerlos.

racevedo71

Miembro
Gracias Admin, en esos estamos, mi ánimo está bien, sólo escribo para compartir experiencias y de esta manera espero ser un aporte a quienes padecen de esta enfermedad.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Por supuesto, para eso esta el foro, para compartir y ayudarnos en lo poco que podemos.

Saludos

racevedo71

Miembro
Actualización
Cumplí 15 días con Neotigasón 25mg, ayer me hice los exámenes de sangre y hoy tuve consulta con el doctor.
A diferencia de la semana pasada la psoriasis ha mejorado, si bien es cierto la cantidad de placas y brote no ha disminuido ya no tengo placas blancas duras tipo costras, ahora están "rosaditas" y de acuerdo a lo que me comentó el doctor se nota que empieza a aparecer la piel "normal" dentro de las placas rosadas, lo cual denota una mejoría.
La piel está más elástica y ya no se rompe debido a la sequedad y agrietamientos.
En la cara ya no tengo, salvo en las fosas nasales.
Los labios siguen resecos, pero sigo hidratándolos con "blistex"
A ratos tengo picazón en el torso, pero menos que la semana pasada.
Lo que está rudo son los pies, claro que a los ojos del doctor "no es nada" en comparación a otros casos, en los pies me pasa que se me descamó el borde de la planta de ambos pies y se generó agrietamiento, resequedad; además el roce genera dolor cuando tengo zapatos puestos.

Ahora lo relevante es que los exámenes salieron impecables. (Bilirrubinemia, Fosfatasas alcalinas, Transaminasas, Perfil Lipídico)

Ahora a esperar que las manos bajen las placas enrojecida.

Pero vamos bien hasta el momento!

Archivo adjunto

alejandra perez

Nuevo en la web
Hola que tal .. Soy de Venezuela !! Animo saldrás bien con este medicamento mi padrino que también tiene psoriasis al igual que yo utilizo neotigazon y le fue superrrrr bien lo limpio totalmente y su psoriasis era terrible porque era en grandes placas.. Yo tengo psoriasis en gotas y tengo mas de un año con brotes recurrentes !! Ahora yo estoy con ciclosporina por un gran brote que dio.. Mejore en 15 días al menos ya no siento dolor en las lesiones !

racevedo71

Miembro
Hola Gracias por el saludo.
Estamos en ese proceso de esperanza en que la mejoría llegue.
Aunque tengo claro que no será definitivo, es mejor de como estaba antes.

racevedo71

Miembro
Actualización:
Han transcurrido 70 días desde el inicio del tratamiento, hoy puedo decir con certeza que hay una ostensible mejoría en mis cuerpo, luego de haber pasado por un proceso de descamación severo en pies, manos y cara.
Las placas han ido desapareciendo, las más grandes son las más rebeldes, pero igual han disminuido, eso me tiene muy tranquilo, estamos en invierno en Chie que es la época difícil para esta enfermedad, el tratamiento lo seguiré 2 meses más me dijo el doc para en Octubre hacer una nueva evaluación, sin embargo me controlo el hígado con exámenes de sangre y todos los índices están perfecto, en particular los triglicéridos y el colesterol.
Sólo comentar que he cuidado mis peso, logrando bajar 2 kilos en este período: Mido 1.68cm y peso 70kg; lo comento porque según el doc el tener un peso óptimo facilita el tratamiento de la enfermedad ya que el cuerpo al estar "sano" trabaja mejor.

En resumen, en mi caso el tratamiento ha valido la pena.
Lo malo es que en Chile es muy complicado conseguir el medicamento, al margen de lo caro.

Archivo adjunto

racevedo71

Miembro
[Actualización]
Hoy tuve cita con el doc sigo con evolución positiva de las placas, me mantengo con el neotigasón 1 vez por día, cápsula de 25mg
El único pero es que me subió el indicador de los Triglicéridos, por tanto tendré que hacer dieta en mi alimentación para ver que no siga subiendo.
pd: el neotigasón afecta el índice de triglicéridos.

JoseBjz

Nuevo en la web
ánimo y a comer limpio, yo sinceramente creo que he estado 10 años sin un brote desde que voy al gym 5 veces a la semana y como muy sano, nada de dulces, frituras etc, sólo un dia por semana, principalmente crep que es porque mantengo mucho mas a raya las infecciones que creo que es lo que a mi me destroza, el último brote viene de una infección de garganta, así que ahora a quitarlo, de momento estoy empezando con tópicos después del megarebote del zamene...