This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Necesito ayuda!!

Aitana

Nuevo en la web
Hola a todos!!

Os sigo desde hace muchos años pero nunca me había decidido a escribir hasta hoy. He estado leyendo casi todos vuestros mensajes sobre todo los q hablais del metotrexato y la verdad es que creo que estoy más liada ahora que antes. En enero me han recomendado empezar un tratamiento con metotrexato y ácido fólico para contrarrestar sus efectos secundarios y estos hecha un lio!!!! Ahora mismo tengo un pedazo brote que no es normal, el más grande que nunca he tenido en estos 20 años q llevamos medio conviviendo la psoriasis y yo. Así que estoy que me aferro a un clavo ardiendo!! Creo que no pienso con objetividad!! He estado mirando los efectos secundarios de este tratamiento, me ha informado otro dermatólogo de los posibles efectos adversos y me he quedado un poco (con perdón) acojoná. Me gustaría saber si alguien ha seguido este tratamiento? Que tal le ha ido? Y si realmente merece la pena!! No se, estoy un poco-bastante confusa.
Muchas gracias
Besos
 

Psoriano

Nuevo en la web
Hola Aitana,
La verdad esque no puedo ayudarte pues desconozco el tema pero quería aprovechar para preguntarte si crees que en tu caso el estres o la ansiedad influyen negativamente; te explico, yo tambien tengo uno de los peores momentos que recuerde y coincide con momentos de enorme ansiedad profesional; hace años que intento encontrar un patrón de comportamiento de mi caso para poder controlarlo, así me fijo en lo que como como me visto lo que descanso etc... y me gustaría saber si en tu caso crees que el agravmiento puede deberse a eso.

gracias
 

lindensey

Nuevo en la web
hola , tengo psoriasis pustulosa palmo plantar , llevo ya casi un año y con un brote enorme que me a impedido hacer todo , desde peinar a mi hija hasta subirme la cremallera del pantalón.
tome metotrexato durante un mes , lo tuve que dejar porque me subió mucho el hígado, pero si te puedo decir que a pesar de que deje de tomarlo e ido mejorando poco a poco , el medico dice que es una mejoría relativa al efecto del medicamento que aun llevo dentro del cuerpo , y que me tengo que
poner biológico , pero la verdad es que se me a reducido bastante ,,casi hace dos meses que lo deje y estoy que casi no me lo creo .
Es duro tomar la decision te lo puedo asegurar , en mi caso a sido una pena que una vez tomada la decision y ver la mejoría lo e tenido que dejar así que ahora estoy asustada por los biológico y seguro que si fallan y me tienen que poner otra cosa también me asustare, es lo que tiene la spsoriasi o cualquier otra enfermedad que tengas ,todos los medicamentos tienen sus riesgos
Espero haberte ayudado con mi experiencia ..animo y como me dijo el medico "no tenemos otra si querermos frenar el brote "
 

doris a monsalve

Nuevo en la web
hola amiga. yo puedo contarte q tome elmedicamento este durante un
año y la verdad, los brotes eran un poco menos pero ahi continuaban
nunca vi una mejoria total en ninguno de los 12 meses del año
siempre estaba ahi poca pero estaba.

de todos modos es bueno q lo tomes.pues todos los organismos no reasionamos d
igual forma de pronto a ti te vaya mejor, siempre y cuando sea bajo ña vijilancia de
un especialista.

muchos animos y nos vas contando, como vas.

un abrazo doris desde colombia
 

angiemariam

Nuevo en la web
Hola Atina:

Te cuento que estuve en tratamiento con metrotexato durante un año y los efectos en mi organismo fueron terribles (mareos, nauseas, dolor de cabeza), no mejore y mi calidad de vida se estaba deteriorando, a pesar de tomar ácido fólico los efectos se presentarion seriamente.........un tiempo despues de dejar el medicamente un médico con tratamientos alternativos me señalo las consecuencias para mi higado por el uso de este medicamente.........me realizo una desintoxicacion y me siento mucho mejo..............creo que hay otras opciones mejores antes de utiizar este medicamente pues los efectos y riesgos para el organismo son altos.
espero puedas tomar un decision informada por tu médico
saludos desde Colombia
 

cris684

Nuevo en la web
holA TE COMENTO MI SITUACION YO LO USO DESDE HACE SEIS MESES Y ME VA BIEN NI MAREOS NI VOVITOS NI NADA Y LOS ANALISIS TAMBIEN BIEN ESO SI ESTOY BASTANTE CONTROLADA ME HAGO UNA ANALITICA CADA DOS MESES Y POR EL MOMENTO VOY BASTANTE BIEN. POR LO DEE LOS EFECTOS SECUNDARIOS LEETE LOS QUE TIENE EL SPIDIFEN ESE QUE ODOS TOMAMOS Y FLIPARAS TAMBIEN.
 

miguelzgz

Nuevo en la web
A mí me fue fatal, en cuanto a efectos secundarios, ya que la analítica salía bien. Ahora voy a tomar Arava. Debe ser muy parecido.
 

lullaby

Nuevo en la web
Tengo 18 años y llevo con metotrexato unos 3 meses. La verdad es que mi psoriasis a mejorado bastante, aunque obviamente no se a ido del todo.
Respecto a los efectos secundarios...sí, los hay, desde el dolor a la hora de inyectarlo hasta las náuseas que sólo las tengo el mismo día de la inyección...
Sólo decir que ánimo y haced caso de vuestro dermatólogo :)
 
Subir