Necesito ayuda urgente con la psoriasis del cuero cabelludo

Valentina994

Nuevo en la web
Sufro de la enfermedad desde los 10 años y ahora tengo 21 y la he sabido manejar hasta hace 7 meses. La placas en el cuerpo las tengo bajo control usando daivobet, lo llevo usandolo hace ya muchos años y nada me va mejor que el daivobet. El problema esta en el cuero cabelludo, los shampoos que solia usar ya no me hacen efecto, uno es a base de clobetasol y otro a base de alquitran, y ya no me hacen efecto!!! Tengo placas por toda mi cabeza, tengo el casco, me arde, me pica, y lo peor de todo es que se me cae el pelo de una manera alarmante, ya no tengo la misma cantidad de cabello que tenia hace dos años a atras, se me ha caido el 50% de mi cabello, y es algo que me tiene muy deprimida, no me dan ganas de salir, y esta enfermedad tambien es muy emocional. Vivo en Miami, y si alguien ha pasado por mi situacion o sabe de algo que me pueda ayudar le pido por favor me lo diga. Espero sus comentarios.

LAKATY1807

Nuevo en la web
Hola yo sufro esa enfermedad desde que tenia 21 años, ya tengo 59 y bueno hace como dos años me coloque durante un año unas vacunas llamadas Embrel, conjuntamente con metrotexato, con eso se me limpio tanto la piel como el cuero cabelludo, hace un año que deje de usarlas, y ahora controlo con metrotexato, aunque sus efectos son horribles al menos en mi caso, me dan cansancio y malestares, pero ayudan , esas vacunas la entrega el gobierno a través del seguro social, al menos acá en Venezuela. averigua mientras las usas estas limpiecita sin placas.

LAKATY1807

Nuevo en la web
Para las placas del cuero cabelludo puedes preparar aceite de oliva o cualquier otro aceite menos de almendras con sabila o (alohe vera), licuado y eso lo colocas en la noche en el cuero cabelludo y te pones un gorro, en la noche, en la mañana suavemente con un peine vas sacando todas las placas.

Guaraní

Nuevo en la web
Hola Valentina994, según mi experiencia con esta enfermedad te diría que pruebes con daivobet en la cabeza para poder combatir las placas en el cuero cabelludo o comprae una pomada con similares carácteristicas que es el xamiol, en españa se ha dejado de fabricar por lo que a mi el dermatólogo me ha recetado usar daivobet en la cabeza aparte de tomar pastillas de ciclosporina, te recomiendo que vayas al dermatólogo y le comentes que otro tratamiento puedes hacer y coméntale sobre el tratamiento con ciclosporina, a mi me está ayudando bastante, estoy casi limpio al 80% después de casi 4 meses de tratamiento, suerte!

racevedo71

Miembro
Hola Valentina, que pena lo del cabello, esta enfermedad ataca por donde menos esperas o te imaginas, a mi me tiene mal de las manos y un poco de las manos y de los pies, afortunadamente la cabeza es aún aceptable.

Lamentablemente no te puedo recomendar nada y nunca lo hago ya que la respuesta a los tratamientos dependen de cada individuo y deben, a mi juicio ser sugeridas por un profesional del área.
Yo probé con Metrotexato y me estaba matando el hígado, al menos el doctor suspendió el tratamiento, ahora estoy con Neotigasón, pero aún bajo pruebas y controles, me ha ido bien, no del todo que me gustaría, pero bien.

una brazo desde Chile, Raúl