This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Información General Mitos y falsas creencias sobre la psoriasis

Hay muchos mitos sobre la psoriasis, estos són algunos de los más comunes.

1274


1: La psoriasis es una enfermedad contagiosa.
Hecho: la investigación ha demostrado que la psoriasis no es contagiosa en absoluto. No puedes cogerla o pasarla a otra persona.

2: La psoriasis es solo una enfermedad de la piel.
Hecho: la psoriasis es en realidad una enfermedad del sistema inmunológico, que causa un crecimiento anormal de las células de la piel. Una célula cutánea normal madura de 28 a 30 días y se desprende de la superficie de la piel, pero una célula cutánea psoriásica madura y se mueve hacia la superficie en solo tres o cuatro días, lo que produce un exceso de células que forman lesiones elevadas.

3: La psoriasis es el resultado de una mala higiene.
Hecho: los investigadores no han encontrado ningún vínculo entre la enfermedad y la falta de higiene. Una vez más, la psoriasis es una enfermedad del sistema inmunológico; Puede ser desencadenada por diversos factores, como el clima, el estrés, las infecciones, los traumatismos de la piel y ciertos medicamentos.

4: La psoriasis es curable.
Hecho: la psoriasis es una afección de por vida para la cual los científicos actualmente no tienen cura. Dicho esto, la enfermedad puede ser manejada a través de un tratamiento adecuado.

5: La psoriasis es fácil de diagnosticar.
Hecho: desafortunadamente, puede ser difícil diagnosticar la psoriasis y la enfermedad a menudo se confunde con afecciones de la piel como el eccema. En una encuesta de afiliación de pacientes de la Fundación Nacional de Psoriasis, el 48 por ciento de los encuestados afirmaron que su psoriasis había sido confundida por otros con una enfermedad o afección diferente.

6: La psoriasis es fácil de manejar.
Hecho: la psoriasis puede tener un profundo impacto psicológico en los pacientes. En casos severos, los efectos pueden ser debilitantes, especialmente cuando los síntomas son fácilmente visibles. Las personas con psoriasis pueden experimentar una variedad de emociones, desde frustración y vergüenza hasta ira y depresión. Por esta razón, se recomienda que los pacientes se unan a un grupo de apoyo para la psoriasis; puede hacer una gran diferencia en la vida de las personas afectadas por la psoriasis.

7: La desinformación sobre la psoriasis es inofensiva.
Hecho: los conceptos erróneos sobre esta condición pueden tener consecuencias graves. “La percepción de que la psoriasis es contagiosa conduce a la discriminación. Muchas personas con psoriasis reportan discriminación en lugares públicos como gimnasios, piscinas. “La percepción de que la psoriasis no es una enfermedad grave hace que algunos pacientes no traten su enfermedad. La falta de tratamiento puede llevar a un sufrimiento innecesario de la enfermedad en sí misma y a un mayor riesgo de otras afecciones médicas graves, como un ataque cardíaco, diabetes, depresión, cáncer y obesidad ". Las personas cuya psoriasis no está diagnosticada o no ha sido tratada también pueden estar en un nivel más alto riesgo de desarrollar artritis psoriásica: una enfermedad crónica, dolorosa e incapacitante que a menudo requiere un tratamiento agresivo.
 
Última modificación:

Comentarios

Subir