Minusvalia y psoriasis.

moroibiza

Nuevo en la web
Hola a tod@s,

Tengo 30 años y desde los 15 tengo psoriasis,he probado de todo pero solo consigo una mejoria temporal.
El año pasado me presenté a las oposiciones de policia nacional,pasé todas las pruebas hasta que llegué a reconocimiento médico donde me dijeron que con psoriasis no podia ser policia, la verdad es que me derrumbé ya que me habia costado mucho llegar hasta allí y me sentí totalmente discriminado,por ese motivo queria saber si tenemos derecho ha que se nos reconozca una minusvalia, ya que a mi me hicieron sentir "menos válido" que los demás.

Si alguien ha pasado por lo mismo o alguien ha solicitado la minusvalia por tener psoriasis le agradeceria que me resolviera la duda.
Muchas gracias y ánimo a tod@s.

Feli

Nuevo en la web
Vaya, lo siento mucho. Soy consciente de lo que cuestan aprobar unas oposiciones (yo después de algunos años aún no lo he conseguido) y si después de passar todas las pruebas me dijeran lo que a ti la verdad es que me quedaría totalmente hecha polvo.

Tu pregunta es muy interesante y no tengo ni idea pero me gustaría saber la respuesta. Así que espero que la gente que sepa algo sobre esto que conteste. Un abrazo y mucho ánimo.

mariad58

Nuevo en la web
Pues yo soy ATS y según en que momento estés de las lesiones, puedes/debes trabajar o no. A mi nunca me ha supuesto un problema, ahora no trabajo, pero con lesiones francas en zonas de posible roce no es conveniente trabajar en según qué cosas por riesgo de infección. Los policias pueden tener que tratar con según que personas con según qué enfermedades y pueden considerar la posibilidad de contagio

jose antonio

Nuevo en la web
hola buenas noches,me gustaria saber si la psoriasis tiene minusvalia,yo entregué los documentos medicos a ver si pueden valorarme y tener ayuda de algun tipo,alguien podria contarme su experiencia sobre el tema que estoy conmentando,muchisimas gracias,un saludo y un abrazo enorme a todos.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
HOLA , YO CREO QUE SEGUN EL GRADO DE PSORIASIS QUE SE TENGA Y EL TRABAJO QUE SE REALICE EL TRIBUNAL MEDICO SERA EL QUE DECIDA SI SE PUEDE COBRAR UNA PRESTACION...YO CREO QUE LO MEJOR ES IR A UN ASISTENTE SOCIAL QUE EL, SEGURO PODRA INFORMAR SOBRE LOS PASOS A DAR , YO SI CONOZCO A PERSONAS QUE ESTAN COBRANDO UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA PORQUE LA PSORIASIS LES IMPIDE REALIZAR SU TRABAJO,DE TODAS FORMAS, REPITO QUE LO MEJOR ES IR A LA CONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES DE LA CIUDAD EN LA QUE SE RESIDA E INFORMARSE ..DESDE LUEGO TIENE MUCHA GUASA......UN ABRAZO.REYRAF. :protest:

jose antonio

Nuevo en la web
hola reyraf ya entregué los documentos y me asesoró la de asuntos sociales,era solamente cuanto tardaban mas o menos en llamar o mandar la carta jejeje para ver si da para rato,muchas gracias por escucharme y un abrazo enorme.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
JOSE ANTONIO , HE PREGUNTADO A UNA PERSONA QUE LO TIENE Y A ELLA LE TARDO UNOS DOS MESES ...( ESO SI DESPUES LE PAGARON LOS MESES CORRESPONDIENTES DESDE LA SOLICITUD)..SUPONGO QUE ESO SERA TAMBIEN DEPENDIENDO DE LO " MACHACON" QUE TE PONGAS PREGUNTANDO..JAJAJAJAJJAA..YO QUE TU IVA TODAS LAS SEMANAS A PREGUNTAR...A VEER SI ACELERAN...TE DESEO QUE LO CONSIGAS LO ANTES POSIBLE .UN ABRAZO.REYRAF. :evil5:

jose antonio

Nuevo en la web
muchas gracias reyraf, me comentaron que este año me avisaban por carta certificada, vamos a ver cómo es porque nunca habia hecho esto, no sabia ni que exisitia ese derecho, yo los entregué en abril del 2010.

neyvagr

Nuevo en la web
hola MoroIbiza, a mi tambien me pasó una cosa parecida: Me presente a un examen y la "profesora" que estaba repartiendo los folios me preguntó que qué era lo que tenia en los brazos, yo le respondí que era psoriasis y seguidamente su respuesta fue que desapareciera de la sala porque no queria gente asi en su clase. No entiendo como ese tipo de gente se hace llamar profesor si ni siquiera tienen respeto hacia los demas. Yo al dia siguiente fui a hablar con el director, pero fue inutil, se tapaban unos a otros. Asi que si eso me hacen cuando voy a hacer un examen, qué no me diran cuando quiera buscar un trabajo? saludos.

neyvagr

Nuevo en la web
ReyRaf la verdad esque en esos momentos no caí en hacer eso,pero luego pensé que si lo hacia sería su palabra contra la mía porque aunque había mas alumnos,no querían saber nada.Yo me sentía muy desprotegida y en vez de hacerle frente me derrumbé...me bloqueé y no sabía como tenia que actuar.Tampoco se lo dije a nadie y quizás ese fue mi error,supongo que lo hice asi porque tan solo tenía 16 años...no se...Aunque si me volviera a pasar ahora no se como actuaría...es un tema bastante delicado para mí y tengo mucho complejo...

mariad58

Nuevo en la web
Ney, no hace tanto tiempo. Podríamos ir una representación de psoriásicos universitarios para explicarla si podemos o no presentarnos a examen. Espero que no te haya traido consecuencias la salida de pata de banco y hayas seguido estudiando. Imbéciles hay en todos los estamentos

neyvagr

Nuevo en la web
si estoy estudiando pero cada vez con menos ánimos porque me pregunto kien va a kerer a una persona k cada dos por tres está enferma...

mariad58

Nuevo en la web
Vamos a ver, si cuando dices que estás enferma te refieres a que tienes psoriasis mal empezamos. La psoriasis no es una enfermedad invalidante en principio, más bien un tema estético. Que es un coñazo, no lo vamos a discutir, pero de ahí a estar enfermo.... Tienes toda la vida por delante y lo que pase en ella depende básicamente de ti. Cuando yo empecé con psoriasis era una cosa casi desconocida, no como ahora que todo el mundo sabe de qué va. Y aun así, yo tuve varias parejas hasta llegar a la definitiva, fui a la universidad, trabajé desde muy joven, tuve hijos, amigos, viajo un montón....Vivo. Mi hija empezó con psoriasis a los 9 años, y tres cuartas de lo mismo. Ahora tiene 18, estudia veterinaria, va de fiesta, usa bikini, acampa con los scaut desde los 6 años.... No es una enfermedad para que te replantees tu vida. Tienes que cambiar la mentalidad o lo vas a pasar muy mal sólo por lo que emana de ti, no por una realidad. Yo no soy lo más bonito que hay, pero probablemente sin psoriasis tampoco lo sería. He trabajado con minusválidos toda la vida, y ahí si que puedes hablar de diferencia, pero todo el mundo intenta ser feliz. Has tenido una mala experiencia y punto. Por lo demás, ya te estás poniendo a estudiar en plan, ya estás saliendo con tus amigas a divertirte, ya estás conociendo el mundo que es muy grande. Y eso lo tienes que hacer con psoriasis y sin ella.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
!!!!! PERO BUENO!!!!!..NEYVAGR..¿ DE DONDE SACAS ESE PLAN VICTIMISTA??????...QUE TENGAS PSORIASIS NO SIGNIFICA QUE ESTES " ENFERMA"...YO CONOZCO MEDICOS QUE TIENEN PS, Y NO POR ESO SUS PACIENTES SALEN "ESPANTAOS" DE SUS CONSULTAS....ESTO LO QUE SI HACE ES FASTIDIARNOS UN "POCO" LA VIDA ..PERO PARA ESO ESTA UNA ,PARA NO DARLE MAS IMPORTANCIA DE LA QUE TIENE E INTENTAR LLEVARLA LO MEJOR POSIBLE..Y AQUI NO HAY CABIDA PARA LAMENTACIONES...TE LO ASEGURO , YO ,QUE PASE HACE UNOS AÑOS UNA DEPRESION QUE POR POCO NO LA CUENTO..ASI QUE AHORA LO QUE HAGO ES BUSCARLE SOLUCIONES, Y CREER EN QUE CADA DIA QUE PASA HAY MAS NOVEDADES EN MEDICINA Y NO TARDARA MUCHO EN ENCONTRAR LA SOLUCION DEFINITIVA...YA LO VERAS, MIENTRAS INTENTO HACER LO POSIBLE PARA ESTAR BIEN..SOBRE TODO NO AGOBIARME PORQUE TE LO ASEGURO, NO VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA,SOLO PARA AMARGARTE LA VIDA TU Y LOS QUE TE RODEAN, ASI QUE !!!!A ESTUDIAR!!!..Y NO SE TE OCURRA QUEDARTE EN CASA ( PORQUE CUANDO PASE EL TIEMPO,TE ARREPENTIRAS)..QUE TE MIRAN? BUENO, PUES ANTES DE QUE TE PREGUNTEN CUENTALO TU, QUITALE IMPORTANCIA,CUANDO TU CIRCULO SEPA DE QUE VA LA COSA..NI SE FIJARAN..VERAS COMO ES ASI..DISFRUTA DE LA VIDA Y NO DEJES QUE ESTO TAN SIMPLE TE CONDICIONE..SE QUE NO ES FACIL, PERO ES COMO UN RODAJE ..LLEGARA EL DIA EN QUE VEAS LAS COSAS BAJO UN PRISMA DISTINTO Y MUCHO MAS FACILES..Y TU MISMA TE REIRAS DE COMO PUDO LLEGAR A "INCORDIARTE" ..ESCUCHA A LAS PERSONAS QUE HABLAN EN EL FORO ( NO LO DIGO POR MI) QUE DE ELLAS PODRAS SACAR BUENAS IDEAS Y TE AYUDAREMOS EN TODO LO QUE PODAMOS...AUNQUE CUANDO PASE POCO TIEMPO SERAS TU LA QUE AYUDE A OTROS,HAY MUCHISIMA GENTE JOVEN QUE COMO TU AHORA ESTAN EN EL MISMO DILEMA,LO IRAS COMPROBANDO POR TI MISMA...ASI QUE VENGA..QUE TENEMOS EL FIN DE SEMANA ENCIMA Y TIENES LO MAS BONITO DE UNA PERSONA ,LA JUVENTUD , DISFRUTALA CON TUS AMIGOS..!!!!Y NO TE PIERDAS NI UNA!!!!...UN BESOTE ENORME :sunny: :3some: :spam1: :happy1: :wave:

neyvagr

Nuevo en la web
Muchísimas gracias a todos!! Me estais ayudando a ver las cosas de otra manera y la verdad es que tenéis toda la razón del mundo. No tengo porqué estar lamentándome por esto,ya que hay cosas mucho peores...He sido una tonta al pensar así.Os vuelvo a dar MILES DE GRACIASSSS!!!!!!!