imt_mallorca
Nuevo en la web
Hola. Como ya dije en el mensaje de presentación supongo que la psoriasis que tengo puede ser considerada como leve o moderada. Básicamente la tengo en el cuero cabelludo donde son puntos pequeños y aislados (aunque cada vez me descubro alguno nuevo) y un "ronchón" bastante más grande que una moneda de dos euros por encima de la nuca pero sin salirse de la zona de cabello. Luego tengo más "puntos" siempre aislados por el torso (2), la cintura (3), la axila (1), la espalda (2), glúteos (2) y en el brazo cerca del codo (1). Son de diferentes tamaños pero relativamente pequeños (ninguno es mayor que una moneda de 10 céntimos). Los que tenía en las piernas, que fue donde me empezó, han desaparecido de una y en la otra solo tiene un tono de piel de otro color (hay que fijarse mucho para localizarlo) pero de momento no me hace ningún tipo de escamación. Además de eso tengo psoriasis inversa en la zona de las ingles, aunque solo en un lado.
Fui al dermatólogo y como os podéis imaginar por lo que he ido leyendo estos días por aquí, me recetó corticoides: Daivobet gel para todas las zonas donde no haya pliegues de piel y una solución líquida llamada Dermomycose acompañada de Brentán crema y ocasionalmente unos polvos Dermoseptic, para las zonas donde hay pliegues de la piel. Todo esto dos veces por semana durante 15 días, la mitad del mes descansar y vuelta a empezar. Para el aseo diario empleo un champú anticaspa y un gel normal.
Al principio los resultados fueron espectaculares, sobre todo como he dicho en las piernas y en casi todos los demás puntos dejaron de salirme esas "escamas". Pero luego se ha estancado. Como digo han dejado de salirme escamas (eso mientras me aplico el Daivobet) pero quedan las marcas y esas rojeces hinchadas que tengo sobre todo en la del brazo, la espalda y en la cabeza por encima de la nuca no hay manera de que desaparezcan.
¿Qué os parece? ¿Alguna opinión o sugerencia?
Fui al dermatólogo y como os podéis imaginar por lo que he ido leyendo estos días por aquí, me recetó corticoides: Daivobet gel para todas las zonas donde no haya pliegues de piel y una solución líquida llamada Dermomycose acompañada de Brentán crema y ocasionalmente unos polvos Dermoseptic, para las zonas donde hay pliegues de la piel. Todo esto dos veces por semana durante 15 días, la mitad del mes descansar y vuelta a empezar. Para el aseo diario empleo un champú anticaspa y un gel normal.
Al principio los resultados fueron espectaculares, sobre todo como he dicho en las piernas y en casi todos los demás puntos dejaron de salirme esas "escamas". Pero luego se ha estancado. Como digo han dejado de salirme escamas (eso mientras me aplico el Daivobet) pero quedan las marcas y esas rojeces hinchadas que tengo sobre todo en la del brazo, la espalda y en la cabeza por encima de la nuca no hay manera de que desaparezcan.
¿Qué os parece? ¿Alguna opinión o sugerencia?