This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Mi situación

pacopipa

Nuevo en la web
Mas bien creo que de poco servirá, pero lo comento por si sirve de algo.
Tengo una psoriasis actualmente muy leve y en los momentos mas críticos me aparece en codos, rodillas, ombligo, barriga, muslos, culete, brazos y cabeza, CASI TOO pero lo normal es la situación actual, codos y rodillas.

Los tratamientos con corticoides no me han hecho nunca nada, la mejoria es muy leve. Con Jabones "caseros", cremas hidratantes y demas inventos mejora el aspecto pero NUNCA desaparece.

Lo peor es que cada vez que intento aplicarme algun producto, crema o lo que sea en cuanto dejo de aplicarlo las "escamas"me salen mas gruesas y mas cantidad, el efecto "rebote" se multiplica por mil. No hay nada que me venga bien, la aparicencia si mejora -sobre todo hidratando- pero cuando se pierde la hidratación queda peor y parece que salen mas.

La tengo mas de 10 años y ya estoy aburrido, asi que "paso de ella". No bebo pero como lo que me apetece, he fumado cuando lo he querido´y, eso si, el cafe que no me falte que si no me duermo.

Ahora bien, si he comprobado algo que me va muy bien aunque suene a chiste, tengo una piel fina pero muy grasa, y he comprobado que "la falta de higiene" ayuda a que me desaparecezca aunque no todo. Me explico, haciendo la sustitución de un compañero de trabajo en pleno agosto tube que hacer "un doblete" y me tire casi día y medio trabajando, durante esas mas de 24 horas fue imposible -logicamente- el darme una sola ducha. Cuando terminé los turnos, no se el motivo pero mis codos y mis rodillas presentaban muy buen aspecto, al salir de la ducha ya se me habian caido casi todas las "escamas" y en los días posteriores tuve una gran mejoria.

Desde que observe esto lo que hago es evitar a la hora del aseo gel y jabon en las zonas afectadas, usando solo agua y al secarme no hacerlo con fuerza sino con pequeños "toques" para retirar la humedad y asi las mantengo todo lo que puedo con notable mejoria hasta que los nervios se apoderan de mi y me vuelve a comer vivo.

En realidad no sé si es por no usar ge/jabon o si es por la propia grasa corporal, el caso es que es lo único que me va bien
Espero no haber dicho ninguna barbaridad/es

mariad58

Nuevo en la web
Hola a todos. Paco, no me extraña nada lo que cuentas. Hace muchos años me dijo un médico que de ducha diaria nada, que la ducha como mucho un par de veces en semana, para todos en general y para la psoriasis en particular. Yo no puedo usar ningún tipo de gel, sólo jabones caseros, que te limpian pero no te irritan, y en el pelo lo mismo. Pero lo de la ducha diaria, por mucho que luego te hidrates, es un disparate

MamiPauli

Nuevo en la web
Buenas a tod@s:
Es que me acabais de dejar ojiplática. A mi el derma de la nena me dijo que ducha e hidratación diaria. Le estoy alternando un gel con aceite y otro con urea. Mas que nada porque durante el mes que acaba de terminar con el tema del Xamiol a diario no quedaba mas narices que darle una ducha por la mañana. De verdad creeis que es mejor espaciar más las duchas?? yo toda la vida la venía bañando 2 o 3 veces por semana. Aich que lio

mariad58

Nuevo en la web
Bueno, Mami, no te tomes ningun consejo al pie de la letra porque todo depende de muchas cosas. Si le estás poniendo a la niña un tratamiento muy pringoso, pues no te queda más que ducharla. Depende también de la edad de la niña. Yo cuando los míos eran pequeños los tenía que duchar todos los días, porque venían del parque hechos un asquito. Distinto es cuando se van haciendo mayores. En general, la ducha diaria no es de lo más aconsejable, pero cada uno con su sentido común sabe cuando hay que hacerlo. Que no te duches a diario no quiere decir que no te laves a diario, ya sabes.

pacopipa

Nuevo en la web
Al parecer una cosa queda clara y asi se la comentaba a Rafael, usuario del foro y amigo personal:

Cada persona es un mundo y lo que a uno le sienta bien a otro no mejora nada.

Yo no he dejado de ducharme un dia, no sabía que los médicos desaconsejaban una ducha diaria....pero me dal igual voy a seguir duchandome diariamente creo que por higiene y por bienestar personal... Lo unico que no hago es aplicar gel o jabon en las zonas donde tengo las "escamas" y asi me va muy bien.

Lo que no me va tan bien son los picores que no los puedo calmar y me termino por hacer heriditas de tanto rascarme...pero es que lo llego a hacer de forma incosciente y en ocasiones no me doi cuenta hasta que no me veo la sangre.

Subir