This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Mi situación física está acabando con la mental.

Mané

Nuevo en la web
Buenas. Soy Mané. Necesito vuestra experiencia y consejo. Hace unos años siempre sentí molestias en una rodilla, hasta tal punto de hacerme pruebas cada vez más específicas.

Llegué al punto de que por resonancia magnética al ver mi rodilla decían que parecía menisco. Yo tenía dolores fuertes y no podía aguantar en pie mucho rato. Acepté la artroscopia y mientras llegaba el día de la operación empecé a sentir dolor en la otra rodilla de igual forma, sólo al estar de pie.

Llegó la operación y todo bien, me dijeron que el menisco se había 'regenerado' ( cosa que no me cuadra ) y me mandaron a casa. La noche de después de la operación fue una pesadilla. Dolor en brazo izquierdo; hombro y codo. Comentado a mis padres y cirujana y quitarle importancia. Así se sucedieron muchas noches, casi siempre a la misma hora y cada vez más articulaciones pero más intenso en el brazo izquierdo. Me harté de llorar, nadie me comprendía, en el mejor momento de mi vida. Los médicos creían que era de cabeza que era cosa mía.

Llegó el día en el que decidimos ir a un reumatólogo privado y él pensó que no era normal. Hicimos pruebas en conjunto con el dermatólogo que derivó mi dermatitis en psoriasis ( aunque no sé porqué, no tengo nada de manchas exageradas ) él pensó al igual que el reumatólogo que estaba en inicio. Mientras me realicé esas pruebas mi tratamiento fue Naproxeno dos veces al día hasta ver mi diagnóstico.

Actualmente llevo 3 semanas con metotrexato 10g y dos Naproxenos diarios.
A mi manera de ver, creo que un brote es cuando te quema y duele. Actualmente aunque no tenga brotes me duelen muchas partes, en especial el hombro y codo izquierdo; con crujidos, ruidos y bloqueo de codo. No sé si es normal, también me cuesta estar de pie más de 15 minutos.

Esta parte en especial me gustaría que me aclarasen porque mi cabeza cree que ya es artrosis de los brotes y será irreversible.

Estoy cagado, mi vida actualmente es en casa, y diariamente mi padre tira de mí a una nave para ver mis perros y cambiar de aires.

En plenos 27, orgulloso y conocido por mi trabajo y estudios: me veo imposible de hacer nada.

En otros casos leo que pasará todo con el tratamiento pero en mis 3 semanas de metotrexato y Naproxeno sólo veo que los brotes son menos pero aún sin brotes tengo dolores al mover la articulación.

Deniego llamadas y mensajes de familiares y amigos, compañeros de trabajo y demás. No quiero que sepan de esto puesto que me veo inútil. No entiendo cómo pueden existir cosas tan malas como esta. Sé que atravieso una mala etapa y de ahí mi negatividad pero no es fácil que alguien cambie su vida totalmente obligado y de esta forma.

Siento el texto, necesitaba sacar una parte. Espero que me ayuden con su experiencia porque estoy en una amargura diaria.

Carloss41

Nuevo en la web
Hola Mané.
En mi caso (llevo más de 20 años con psoriasis) he llegado a la conclusión de que la dieta es primordial. Prueba durante un tiempo el protocolo autoinmune (de 4 a 6 meses) y continua con una dieta paleo. Cuando termines el protocolo autoinmune y pases a la dieta paleo podrás saltártela de vez en cuando. Pero es necesario que los primeros meses seas riguroso con no saltártela.
Recuerda que la dieta NO cura la psoriasis ni la artritis, pero hace remitir los síntomas hasta su desaparición (o casi... depende de cómo responda tu cuerpo)
Cuando te saltas la dieta más de lo que debes, los síntomas vuelven a aparecer, pero a diferencia de los fármacos, no existe efecto rebote. Surgen paulatinamente y si vuelves a la dieta, los síntomas vuelven a desaparecer.

Insisto en que hablo de mi experiencia personal y lo que me ha servido a mí. Te animo a que te informes sobre estas dietas. Que leas mucho sobre la hiperpermeabilidad intestinal y su relación con las enfermedades autoinmunes. A mí me ha cambiado la vida desde luego.

Mucho ánimo!!!

Mané

Nuevo en la web
Hola Mané.
En mi caso (llevo más de 20 años con psoriasis) he llegado a la conclusión de que la dieta es primordial. Prueba durante un tiempo el protocolo autoinmune (de 4 a 6 meses) y continua con una dieta paleo. Cuando termines el protocolo autoinmune y pases a la dieta paleo podrás saltártela de vez en cuando. Pero es necesario que los primeros meses seas riguroso con no saltártela.
Recuerda que la dieta NO cura la psoriasis ni la artritis, pero hace remitir los síntomas hasta su desaparición (o casi... depende de cómo responda tu cuerpo)
Cuando te saltas la dieta más de lo que debes, los síntomas vuelven a aparecer, pero a diferencia de los fármacos, no existe efecto rebote. Surgen paulatinamente y si vuelves a la dieta, los síntomas vuelven a desaparecer.

Insisto en que hablo de mi experiencia personal y lo que me ha servido a mí. Te animo a que te informes sobre estas dietas. Que leas mucho sobre la hiperpermeabilidad intestinal y su relación con las enfermedades autoinmunes. A mí me ha cambiado la vida desde luego.

Mucho ánimo!!!
Buenas Carlos.

Primero que nada, gracias por molestartr en contestar. Yo tuve dermatitis de pequeño. Ahora realmente, no doy más que importancia a la artritis. No son sólo dolores, son crujidos, limitaciones etc.

Intento hacer lo máximo de dieta que puedo.
Realmente no sé qué tipo de dieta es la que mencionas. Le echaré un ojo.

Dices que padeces psoriasis o artritis psoriásica, no me quedó muy claro. Existe una gran diferencia entre ellas, la verdad.

He leído cada tema de este foro. Pero todos refieren dolor en los brotes. Yo, aparte de los brotes, que con el metotrexato están más apaciguados; no entiendo porqué me duelen articulaciones, una vez que no tengo brotes.

Veo que la gente mejora. Yo aún sigo sin saber cómo sentarme o echarme para dormir sin notar crujir o dolor. No aguanto de pié nada. Mi caminar, es de robot.

De tantos cómo estáis aquí. ¿Nadie tiene estas dudas?

Una vez más, gracias

Carloss41

Nuevo en la web
Buenas Carlos.

Primero que nada, gracias por molestartr en contestar. Yo tuve dermatitis de pequeño. Ahora realmente, no doy más que importancia a la artritis. No son sólo dolores, son crujidos, limitaciones etc.

Intento hacer lo máximo de dieta que puedo.
Realmente no sé qué tipo de dieta es la que mencionas. Le echaré un ojo.

Dices que padeces psoriasis o artritis psoriásica, no me quedó muy claro. Existe una gran diferencia entre ellas, la verdad.

He leído cada tema de este foro. Pero todos refieren dolor en los brotes. Yo, aparte de los brotes, que con el metotrexato están más apaciguados; no entiendo porqué me duelen articulaciones, una vez que no tengo brotes.

Veo que la gente mejora. Yo aún sigo sin saber cómo sentarme o echarme para dormir sin notar crujir o dolor. No aguanto de pié nada. Mi caminar, es de robot.

De tantos cómo estáis aquí. ¿Nadie tiene estas dudas?

Una vez más, gracias
Hola Mané.
Yo tengo psoriasis, sin embargo, lo que genera psoriasis también genera artritis psoriásica: un sistama inmunitario descontrolado.
Es por esto que te animo a que te leas sobre cómo la dieta influye en la salud del intestino y éste en el estado de nuestro sistema inmunitario.
Mi vida con la psoriasis se ha basado en un constante ensayo/error. Comenzando con los tratamientos convencionales (tópicos y sistémicos) llevándome a hipertrofias en la piel y toxicidad hepática. Sólo cuando me harté de confiar en las empresas farmacéuticas que sólo tratan el síntoma y no la raíz, y a razón de rebrotes y efectos secundarios, me puse a buscar y leer alternativas. Por casualidades de la vida, me encargaron un trabajo relacionado con este tipo de dietas (soy programador web y la página trataba esta temática). Cuando descubrí la relación entre el gluten y la caseína (las moléculas inflamatorias del intestino por antonomasia) y la hiperpermeabilidad intestinal se ataron una serie de cabos y se me abrieron una serie de caminos nuevos.
Leí el libro "Cómo me curé la psoriasis" de Massimo Bianchessi y vi que trataba de una serie de hábitos y tratamientos naturales, pero, sobre todo, de una dieta SÚPER RESTRICTIVA. Eran tantos los cambios de hábitos que proponía el autor, que antes de volverme loco y comenzar un tratamiento sin más guía que un libro del que no tenía ninguna referencia que le diera fiabilidad, decidí informarme sobre qué médicos y nutricionistas trataban las enfermedades autoinmunes a través de la dieta y los hábitos de vida.
Afortunadamente, di con 2 doctores (de pago por supuesto) que me dieron una guía para implementar mis nuevos hábitos y la evolución de mi dieta.
Hoy, si llevo mis hábitos y mi dieta con regularidad, mis lesiones de psoriasis desaparecen. Si me salto la dieta más de lo que debo, mis lesiones de psoriasis vuelven a aparecer. De hecho ahora mismo estoy con un pequeño brote porque llevo unos días desayunando tostadas de mollete de antequera con mantequilla y mermelada, que son el puro placer cuando llevas tiempo sin comer gluten.
Conociendo las consecuencias de los actos, uno se puede saltar las restricciones de la dieta y los hábitos a cambio de ciertos placeres pues, si me dieran a elegir una vida entera sin psoriasis y sin molletes o con psoriasis y con molletes, elijo, por supuesto, morir de psoriasis XDDD
Espero que mi experiencia pueda servirte de algo, a tí o a quien nos lea. Mucho ánimo, te deseo toda la suerte del mundo con tus tratamientos.
Un saludo!

Subir