Mi primera aparicion de psoriaris con 18 años

marinieves

Nuevo en la web
Bueno, el fin de este tema es saber si alguien comenzó su psoriasis como yo acabo de empezar.
Tengo 18 años y ese es mi codo. Al doblarlo esta muy rojo y nunca deja de picarme, aunque no me rasco. Os pasa que por la noche os pica más? Desde que me apareció llevo todas las noches seguidas despertándome del picor.
Me estoy echando la crema llamada Adventan. ¿Es buena?

Archivo adjunto

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Hola nieves !!
Pues no e usado nunca esa crema que mencionas, a mi me mandaban pastillas ( no me acuerdo de como se llaman ahora, si quieres te busco como se llaman ,al menos para que no te las manden jeje )y como vieron que no me hacia efecto, ya me mandaron el daivonex.
A mi siempre me sale en forma de manchas/gotas por la cara y luego se extiende por todo el cuerpo, asi que siento decirte que a mi no me a pasado como a ti.
Si, por la noche a mi tambien me picaba mas, no se porque pero pica mas :S
Siento no serte de mucha ayuda pero yo llevo 2 años con psoriasis y aun estoy descubriendo cosas de la enfermedad, haber si te contestan algun/na que tenga mas expeincia que yo.
Besos guapa ;)

jms

a xente con ps somos de unha pasta especial
Hola Nieves a mi la ps me salio con 17 años tengo 52 y me aparecio en rodillas y codos a lo largo de mi vida tuve brotes infernales ahora mismo la tengo bastante bien gracias a inyecciones yo creo k los corticoides daivovet daivonex adventan etc no limpian la ps la encubren bueno creo k una alimentacion sana no fumar ni alcohol es favorable UN SALUDO DESDE GALICIA

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
hola nieves,el adventan es un corticoesteroide,yo creo que dado que tienes muy poca cantidad,no es lo mas adecuado.
el daivonex,es un derivado de la vitamina d,creo que en tu caso seria mucho mejor,ya que al limpiar la mancha no produce rebrotes,como sucede con la cortisona.un saludo.

Como yosune, pienso que el DaivoneX podria ser una buena opción para ti y te ahorrarias los efectos adversos de los corticoides, hidratate con algun aceite natural o algun producto con los menos quimicos posibles y a ver que tal. Un beso.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Angeles Martines Godines dijo:
Como yosune, pienso que el DaivoneX podria ser una buena opción para ti y te ahorrarias los efectos adversos de los corticoides, hidratate con algun aceite natural o algun producto con los menos quimicos posibles y a ver que tal. Un beso.
Pienso lo mismo..muchas veces el Daivonex..es una alternativa muy buena a las demas cremas..eso si tienes que ser constante sino es "pa na"..Un besito.ReyRaf.

marinieves

Nuevo en la web
Bueno, mi madre me dio esa crema ya que era la que utilizaba mi abuelo.
Haciendo memoria, a principios de año me salio una mancha en el cuello roja, que picaba y era muy similar a un eczema. Me hechaba esa crema una vez al dia y conseguir que me desapareciera, pero claro, ahora que me ha salido esto en el codo puede ser que fuera psoriasis no ?

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Si, tiene pinta de ser psoriasis nieves.
De todos modos es mejor ir al medico/dermatologo para que estes mas segura :thumbsup:

marinieves

Nuevo en la web
Mi madre no me hace demasiado caso... :BangHead: Bueno, sigo con la crema Adventan y ya no lo tengo tan inchado, ya casi ni se nota pero ahora lo tengo rasposo como seco.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
marinieves dijo:
Mi madre no me hace demasiado caso... :BangHead: Bueno, sigo con la crema Adventan y ya no lo tengo tan inchado, ya casi ni se nota pero ahora lo tengo rasposo como seco.
Dile que para estar mas seguro, deberias ir de urgencia al derma o al menos al medico de cabecera, para descartar si es psoriasis u otra enfermedad de la piel, mas que nada porque el dia menos pensado te puede dar un brote fuerte y es mejor saberlo cuanto antes.
Asi estaria mas preparada por lo que pudiera pasar.
Un beso y suerte :thumbsup:

marinieves

Nuevo en la web
Bueno le seguire insistiendo.
Al dermatologo dudo que podamos ir ya que hasta dentro de 3 o 4 meses no me darian la cita, porque el año pasado tuve que ir para quitarme un lunar y tardaron mucho tiempo simplemente para ver al derma.

gmc

Nuevo en la web
Yo empeze igual que vos, a los 17 pero en los mismos lugares y muy similar a lo de tu foto.
En su momento me dieron corticoides (Betacort por ejemplo) y como era casi verano, me fue perfecto... Con eso + algo de sol, estuve libre de Ps todo el verano, hasta principios del invierno. Ahi empeze a rebrotar ferozmente y no solo en codos y rodillas... Y tuve que pasar a Metrotexato.

Anda al derma si podes, para que te la mantenga controlada. El factor psicologico influye MUCHO en los rebrotes... Si puedes controlar tu stress y tu psiquis, es muy probable que no te rebrotes e incluso disminuyan tus actuales lesiones. Yo no he probado esto, pero he leido de muuucha gente que si. Con Yoga por ejemplo, para mantener bajos los niveles de Stress. O cualquier otro metodo / sistema que beneficie de la misma forma

Héctor Miño

Nuevo en la web
hola yo tengo psoriasis por 18 años seguidos, yo convivo con ella, es mi "amiga" cuando la trato bien desaparece, cuando la trato mal asoma de nuevo, por eso cuidala, evita fumar y beber, esa es la toxina mas grave que no debes ingerir, del resto ningún cientifico ha podido decir hasta hoy, que comida o alimento debes o no comer, así que degusta de lo que mas te apetezca, yo hago lo mismo, hago deporte a pesar de mis 50 años juego mucho futbol, voley, natacion y me distraigo con mis amigos o familia, ellos saben lo que que tengo, al final solo Dios sabe de que vas morir, por lo tanto sigue protegiéndo y cuidando tu enfermedad o desorden físico, la vida sigue, pa lante....

Subir