Remedio Natural Mi pequeña historia

j.c.

Nuevo en la web
Hola mi nombre es Juan tengo 57 años y quiero hablaros de mi experiencia personal con la psoriasis. Convivo con ella desde los 8 años y llevo tratándome de diversas formas todo este tiempo consiguiendo desiguales resultados. He probado todo tipo de cremas, cambiado de alimentación, fui vegetariano , probé la macrobiótica , me he tratado con acupuntura , conozco balnearios excelentes para la piel , he hecho tratamientos serios con medicina china en Inglaterra , vivo en la costa y conozco los beneficios del sol y el agua de mar . Con el tiempo he aprendido algunas cosas, sé que tengo una sensibilidad especial en lo referente a la alimentación, al exceso de grasa, a los picantes, a los alimentos ácidos, al alcohol, café, azúcares y otros excitantes. Aprender estas cosas te lleva a tomar decisiones en lo relativo a tus hábitos alimentarios hoy mi alimentación 100% biológica e integral se basa sobretodo en, verduras, legumbres y pasta, algo de pescado y pollo, sustituí los alimentos de leche de vaca por otras de origen vegetal con sus derivados, cambié el café por los té sin tipo bancha o kukicha , he hice del resto de los alimentos la excepción .

Bien, con todas estas decisiones alimenticias conseguí un buen equilibrio en mi salud que no es poco, pero si bien la psoriasis mejoró no desapareció.
El pasado año alguien me habló de su experiencia con unas limpiezas hepáticas que en ese momento estaba haciendo con buenos resultados para su salud y aunque sus motivos no eran psoriáticos me animé pensando en la importancia del hígado como herramienta depurativa del cuerpo humano.
Compré el libro de Andreas Moritz (Limpieza hepática y vesícula) e hice al pie de la letra 7 limpiezas hepáticas con una frecuencia mensual y sus correspondientes limpiezas de colon, la última fue en octubre 09. Ya en septiembre comencé a sospechar que mi piel estaba mejorando pero por coincidir con el final del verano y haber recibido los beneficios del sol y el agua de mar recientemente decidí no ilusionarme demasiado. Cada día desde entonces no ha dejado de mejorar hoy puedo hablar “casi” en pasado porque existen todavía pequeñas huellas pero os aseguro, un psoriático lo entendería, para lo que hubo esto no es nada. Acabo esta semana de hace otra L. H. completa, de mantenimiento y en estos 6 meses desde octubre he repetido con irregular frecuencia las limpiezas de colon que entiendo ayudan a mantener este equilibrio en mi piel.
Considero que esta información merece ser compartida y si a alguien le sirve mi testimonio pues estupendo. Gracias por vuestra atención. Juan

Colorado

Nuevo en la web
Gracias Juan, por compartir tu experiencia; me alegro que estés bien ahora. Voy a tratar de interiorizarme sobre esto que comentás de las limpiezas hepáticas. Saludos desde Argentina y hasta pronto.

javier1991

A luchar hasta el final!!
juan un historia increible
en que consisten las limpiezas esas de colom??te las haces tu mismo o vas a un hospital?
un saludo

j-m-t

Nuevo en la web
Gracias Juan,
Soy nuevo en este foro, pero experiencias como la tuya muestran que se puede luchar contra esta enfermedad.
Personalmenete a mi me ha pasado algo parecido. Creo que no llego a tu nivel actualmente, pero mi mejora ha sido muy grande al igual.
Estoy escribiendo un blog, para poder ayudar (al menos intentarlo) a todo el que sufre de psoriasis;
www.psoriasisnatural.blog.com.es
Estaré encantado de recibir comentarios de todo el que quiera participar.
Saludos y gracias por compartir tu experiencia

girgola

Nuevo en la web
Hola
Aunque hace ya tiempo enviaste este mensaje al foro de soriasis, me gustaría saber como va tu piel, si ya mejoró por completo y si existe posibilidad de aplicarlo en niños, concretamente, mi hijo que sufre de soriasis tiene 4 años.
gracias

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
girgola dijo:
Hola
Aunque hace ya tiempo enviaste este mensaje al foro de soriasis, me gustaría saber como va tu piel, si ya mejoró por completo y si existe posibilidad de aplicarlo en niños, concretamente, mi hijo que sufre de soriasis tiene 4 años.
gracias
A que te refieres Girgola?

girgola

Nuevo en la web
en general al tratamiento de juan...., aunque j.m.t me ha contestado en su bloc....Os pego su respuesta por si os interesa, yo estoy pensando en poner tambien a mi hijo en manos de una dietista....

Buenas noches Girgola,
En primer lugar pedirte perdón por la tardanza, puesto que actualmente no dispongo de mucho tiempo.
Yo podría darte mi opinión personal pero no soy médico, simplemente intento entender mi cuerpo y contar mis evoluciones para que a otros les puedan servir de ayuda.
En el caso de un niño tan pequeño no creo que sea un problema que se pueda solucionar con limpieza de organos. Por ejemplo en mi caso si que he notado mucha mejoria pero yo era consciente de que mi colon no funcionaba con normalidad y es posible que otros organos como hígado hubieran sido perjudicados al haber consumido alcohol en mi adolescencia.
Yo me inclinaria con un problema más de tipo alergia alimenticia o intolerancias,que al fin y al cabo creo que es algo que está muy ligado a la psoriasis.
En mi caso mi enfermedad se manifestaba fuertemente cuando estaba nervioso, dichos nervios se me acumulaban en el estomago y esto hacia que mi proceso digestivo no fuera correcto. Esto a su vez implicaba problemas de estreñimiento y un sin fin de problemas digestivos.
En el caso de un niño creo que vigiliaria esta via, es decir que coma muy sano, dejando aparte dulces, condimentos fuertes, etc, etc. Intenta controlar sus nervios con deporte tambien.
Especial cuidado con lactosa, levadura y trigo. Y recomendación de fruta no muy acida, cereales como avena, maiz, legumbres, leche de soja. Alimentos lo mas neutro posible aunque en ocasiones sean insipidos. Ten en mente siempre que este compensada la dieta en proteina e hidratos. Comida lo más natural posible y sin conservantes.
Vigila la frecuencia con la que va al baño.
Esto es algo que si bien no le quita la enfermedad, será muy bueno para su salud y para que crezca sano .
A mi realmente me ha ido fenomenal asique ojala que le vaya muy bien a el también, aunque los casos de psoriasis infantil son los que mayor probabilidad de cura tienen.
Un saludo y ánimo!

emy dijo:
¿En qué es lo que estás interesada Girgola?

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Hola Girgola...el blog de j-m-t es muy interesante ..yo lo sigo desde que acudio aqui la primera vez y decidio crearlo..tiene mucha fuerza , es una persona increible y muy valiente..experimenta en el, sin darle bombo a todos los retos que se pone y solo cuando tiene resultados los publica...podrias intentar algunas cosas que te comenta ..porque no le veo contraindicacion ninguna al contrario lo veo muy coherente...me alegro que hayas coincidido con el porque te puede reportar muchas ventajas ..sobre todo en el estado animico..es muy positivo.Espero que el niño siga bien y cuentanos lo que decidas..¿ eh?..quizas a Lourdes tambien le interese..podria ser interesante que tus experiencias con el dietista las contases en el apartado de la P.s Infantil..¿ que te parece?..un beso.ReyRaf.

girgola

Nuevo en la web
Bueno, de momento os diré que mientras nos decidimos o no...hoy ya hablé con ella, aprovechando que yo me he puesto a dieta.... :...y bueno rotundamente si que me ha dicho que puede mejorar bastante "sus pupas", con alimientos antiinflamatorios, omega 3 ( estoy ya le estoy dando en capsulas todas las mañanas, a traves de la homeopatia, si bien, se que hay alimentos que lo tienen), y tambien me ha sugerido unas capsulas que eran de uva, y decia que era " de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior"....no las he comprado, hasta que no vaya el miercoles al medico....

ReyRaf dijo:
Hola Girgola...el blog de j-m-t es muy interesante ..yo lo sigo desde que acudio aqui la primera vez y decidio crearlo..tiene mucha fuerza , es una persona increible y muy valiente..experimenta en el, sin darle bombo a todos los retos que se pone y solo cuando tiene resultados los publica...podrias intentar algunas cosas que te comenta ..porque no le veo contraindicacion ninguna al contrario lo veo muy coherente...me alegro que hayas coincidido con el porque te puede reportar muchas ventajas ..sobre todo en el estado animico..es muy positivo.Espero que el niño siga bien y cuentanos lo que decidas..¿ eh?..quizas a Lourdes tambien le interese..podria ser interesante que tus experiencias con el dietista las contases en el apartado de la P.s Infantil..¿ que te parece?..un beso.ReyRaf.