This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Mi motivación para estar feliz con psoriasis

OtroMás

Nuevo en la web
Buenas gente. Antes de nada. Perdonad por la extensión del primer mensaje. Los demás trataré de que sean súper cortos y sólo haré alguna consulta que otra. Os pongo mi experiencia y cómo he llevado esto.

Como he dicho en mi presentación. Empecé desde muy joven con la psoriasis. En estos momentos estoy peor que nunca y es cuando mejor estoy llevándola. Parece que Dios, o lo que sea para los no creyentes, nos pone siempre en la peor situación para que nos paremos y pensemos sobre nosotros mismos. Sobre nuestros hábitos o sobre nuestra manera de llevar el día a día. Tanto a nivel psicológico como físico.

Es ahora cuando he podido comprobar que con mi psoriasis puedo desarrollar una actitud muy positiva ante la vida. Gente, podemos ver cómo es el cielo y disfrutar de las aves, podemos observar la naturaleza y perdernos en en ella. Podemos andar, correr, saltar de alegría. Podemos comer cada día y dormir bajo un techo. Podemos amar y ser amados y hacer un montón de cosas que, aparentemente, otras personas no pueden hacer.

Antes, la voz de la psoriasis se metía en mi cabeza y hacía que no quisiera salir. Sólo me enfocaba en el rechazo de los demás y en por qué era tan desgraciado. Muchas veces odiaba a Dios por eso. Pero bueno, vi que él no era el culpable. Sólo la naturaleza o el destino había decidido que yo tuviera psoriasis. El siguiente paso fue pedir disculpas a Dios por creer que él, o lo que sea eso, tiene que curarme. Nada de eso. El no se encarga de eso, nos da la elección de cómo llevar lo que tenemos entre manos.

Experiencia Amorosa:

He pasado por innumerables rechazos. Siempre he sido el apestado de clase y eso hacía que fuera introvertido. Que tuviera miedo de acercarme a una mujer. Soy normal de físico. Sin embargo, la psoriasis no me ha impedido cumplir varios sueños como ser durante 10 años actor. He salido una vez en la tele, he sido protagonista en muchas obras y eso ayudó a superar mi timidez. Conseguí acercarme a las chicas y descubrir quién merece o no la pena como mujer. Cualquier mujer que te rechace por eso, no es mala. Simplemente tiene sus preferencias, igual que nosotros rechazamos por otras nimiedades. He encontrado a la mujer definitiva después de tener otras relaciones duraderas y puede que me case ya mismo.

Creer que por tener psoriasis el mundo te rechaza proviene sólo de la voz más débil de nuestra mente. No le hagas caso y no permitas que esa voz se haga grande. Controla ese dialecto mental y cuando te guste alguna no dudes en conquistarla. Si sale mal, game over. Hay demasiadas estrellas en el universo. No te enfoques en el calor de una sóla de ellas y no temas el frío o la oscuridad que existe entre una estrella y otra (es que me gusta la astronomía y esos temas porque al fin y al cabo venimos de las estrellas)

Experiencia Laboral:

He sentido el típico rechazo que podéis sentir vosotros. No puedo acceder a según qué trabajos y no sé si denunciar por discriminación. Pero no paso el tiempo en crear conflictos sino en resetear gustos y seguir tratando de encontrar mi lugar en el mundo. He acabado estudiando administración y finanzas. No me impide la psoriasis hacer eso, pero sí puede darme brotes y dejarme en casa una semana o así. Cómo dije he sido actor durante 10 años a nivel privado. Sin embargo, dejé ese mundo porque buscan mejor físico que el mío. No pasa nada, son reglas de un paradigma que es falso y que sólo nos acerca a un ideal que no existe.

Ahora trabajo como profesor de contabilidad a nivel particular, he sido entrenador comercial y ahora estoy en una ong también. En el anterior tiempo, había muchas épocas en las que no entendía por qué me pasaba a mi. Caía en depresión y luego salía de ella, pero no era salir, sino que era aprender y escalar. Siempre escondía mi enfermedad y en verano iba como un esquimal. Pero no ahora. Cuando llegué hablé con el jefe y el grupo de compañeros. Les dije: Chicos, tengo psoriasis por todo el cuerpo, quiero venir al trabajo en manga corta porque hace mucho calor y necesito que me de el sol y con pantalones cortos. Espero que me entendáis y que aunque esté casi cubierto, no me rechacéis por esto y pueda trabajar tranquilamente aquí. Me llevo bien con todos y no he sentido rechazo. Siempre me dicen que cómo la llevo o si me ven peor hablan conmigo, etc.

Salir definitivamente de la depresión:

Como dije antes, lo pasaba realmente mal y eso que no estaba tan cubierto como lo estoy ahora, cabeza, pecho, espalda, piernas, etc. Así que me dije: O controlas la enfermedad o te controla. No quería que me controlara y comencé a amar a mi cuerpo y lo que tenía, porque pensé que si en verano salía como me diera la gana, podría ayudar a otra gente a superar sus complejos. Y eso ha pasado. Alguna gente me ha agradecido las palabras que les he dicho cuando he tratado con ellos y me han visto así y la actitud. Se han dado cuenta de que uno elige cómo quiere estar si feliz o mal. Muchas veces la voz débil que ha estado reinando 29 años trata de acceder a su trono en mi mente. No le dejo, la escucho y no lucho para que se valla, sino que dejo que habite en mi porque es parte de mi y nos ayuda a saber lo que no hay que hacer.

Si te encuentras débil, sonríe y dile a tu voz. Lo siento pero voy a salir a buscar un nuevo trabajo. Voy a conquistar a la chica que me gusta. Voy a demostrarle al mundo que tengo mi lugar aquí. Si caigo me levanto, si lloro me seco las lágrimas y dibujo una sonrisa aunque sea forzada. Si pierdo doy las gracias porque me ayuda a ver lo que no tengo que hacer y lo que debo hacer en futuras ocasiones. Si estáis mal en alguna ocasión, no pasa nada. Dejarlo estar. Dejad que el cuerpo hable. Os llevaréis gratas sorpresas. No os juzguéis.

Bueno, espero que os haya gustado y os ayude a llevar la psoriasis. Ayudad de esta manera a otros que la tengan.

Subir