This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Información General Mi experiencia

Karim

Nuevo en la web
Buenos días, padezco psoriasis desde hace 5 años aproximadamente, voy a resumir un poco las diferentes fases que he experimentado, empezó con unas marquitas en las tibias, posteriormente me salió en codos, rodillas, espalda, abdomen...un martirio.

Empecé yendo al dermatólogo de la SS, Adventán, de ahí a enstilar, hidratantes y emolientes todas las habidas y por haber, de ahí pase al metotrexato...mejorías pasajeras con rebrote, supongo que lo que todos sabeis.

Empecé a leer sobre medicina natural, sobre la inutilidad de la medicina occidental de "tapar el síntoma" en vez de corregir la dolencia, entre otros un libro llamado "Como curar la psoriasis naturalmente", bastante recomendable, más que nada porque a mi me abrió la vista hacia este enfoque, al tiempo me sentía mejor por la nueva alimentación pero las placas seguían ahí, inflamadas y rojas.

Hace un tiempo, comencé a recibir sesiones de acupuntura y fitoterapia, y lo primero que me dijeron al entrar en consulta fue: "no uses productos encima, ni cremas, ni nada, deja la piel natural. Me parecía una locura , ya que a las pocas horas de no hidratar ya estaba sangrando, y porque tenía la lección aprendida de que sin echarme productos eso se me iba a descontrolar. Hice caso, pero lo que empecé a hacer fue, en caso de notarme la piel seca, las descamaciones, simplemente pasarme una toallita hidratante (de las de mercadona, las gigantes, 60 por 3.95 eur). La verdad que no llega a crear pegote sobre la piel pero se nota automáticamente el alivio, tengo en casa, tengo también en el coche, simplifica mucho la tarea de mantener la piel hidratada y deja a la piel respirar.

Después de alrededor de 5 meses con este sistema, cuidando la alimentación, (cero alcohol, cero mariscos de concha, crustáceos, reduciendo azúcar al mínimo, carne roja solo 1 vez en semana, cero comida rapida, mucha verdura, la pasta y el arroz integrales, y realizando ejercicio diario, si es con las placas al aire mejor o chándal de algodón ) me sorprende el buen estado en el que me encuentro, me ha desaparecido en más de un 90 por ciento y psicológicamente al no estar echándome nada, no hay ese miedo al rebrote.

En mi caso, si que estoy consumiendo lácteos, me realicé un test de intolerancia y en principio no senme desaconsejaron y aparte me es más sencillo tener una dieta equilibrada incluyéndolos.

Tambien estoy tomando extracto de cardo mariano, 1 ml 3 veces al día, 8 eur en el herbolario. Digo los precios porque una de las ruinas que ocasiona esto es económica, por buscar compulsivamente el remedio y acumular tarros en casa.

No tengo fotos de antes porque directamente no me las hacía, me frustraba verlas, pero ahora mismo este es el único resquicio que me queda, que noto mejorar cada semana.

Si alguien quiere comentar al respecto, hacer preguntas o darme su enfoque, encantado de leerlo, ahora estando en casa metidos veo estas comunidades más útiles que nunca.

Todo esto está basado en mi propia experiencia, no quiere decir que funcione para todo el mundo, pero por equilibrar un poco tantos hilos de publicidad farmacéutica encubierta
y tanto inventor de fórmulas milagrosas, que me parece lamentable jugar con la desesperación de las personas pero bueno eso sería otro tema.

Un saludo y mi apoyo al que lo necesite

20200304_141052.jpg
20200304_141052.jpg
 
Subir