Mi experiencia reciente

DiegoJim

Nuevo en la web
A raiz de ver un video en You Tube de Jordi Tuset sobre las conclusiones que a podido deducir a traves de los años , de su enfermedad , concordaba en muchas cosas de las que yo pensaba , pero no tenia la certeza ni habia descubierto el motivo del comportamiento de esta enfermedad tan rebelde .
Me refiero completamente a sus conclusiones que me han servido para ir mejorando poco a poco . Si veis el video lo detalla perfectamente . Pero seria principalmente lo siguiente ;
La psoriasis no es una enfermedad de la piel , lo que sale en la piel es un sintoma de que algo va mal en el interior . A la piel no le pasa nada . Es lo que yo siempre habia pensado cuando me salia un brote , que yo estaba intoxicado de algo . Y realmente es asi . La razón que dá es un problema digestivo , es un mal funcionamiento del cierre del estomago y del esofago , con lo cual hay unas fugas de acidos gástricos que se vierten por los intestinos , con lo que esto significa . Unos ácidos capaces de deshacer un filete de carne , quemando y envenenando otras zonas del sistema digestivo . Produciendo esta alarma en la piel como signo de aviso . Seguramente esta fuga tambien tiene otra
forma de expresión en personas no psoriasicas , produciendo otros efectos . Como evitar estas fugas y eliminar la psoriasis es lo que cuenta en su video . Yo hace dos meses que vigilo mis digestiones y a la tercera semana empeze a mejorar dia a dia
. Las lesiones empezaron a limpiarse por el centro hasta desaparecer . Hace 26 años que tengo esta enfermedad y nunca habia mejorado sin tomar medicación ( metotrexato - ciclosporina ) No hay que gastarse ni un centimo en cremas ni en ningún tratamiento , el problema viene de dentro y una vez actuas sobre él , la piel se pondrá bien ella solita y bién rápido .
Solo unos apuntes de lo que yo hice siguiendo la base de este estudio de Jordi Tuset .
Eliminé de mi dieta , al menos hasta que no este completamente limpio de , carne , leche de vaca , vinos y alcohol , azucar , dulces , café , mariscos .
De primer plato comida y cena , una sopa depurativa de verduras y algas . De segundo pescado blanco o hamburguesas
vegetales o una tortilla , se puede acompañar de calabazin o berenjena o alguna verdura a la plancha . Beber agua mineral .
He perdido 8 kilos y me encuentro muy bien , ágil y no me canso
, seguire asi hasta que este limpio del todo . Yo he hecho esta dieta para ayudar al organismo a recuperarse más rápido . Pero
se puede comer de todo , teniendo en cuenta de llegar siempre
a la hora de comer con hambre . Nunca interrumpir una digestión
Son normas tan sencillas como efectivas . Es educar la forma tan
desastrosa que tenemos de comer . Sin hambre , llenando el estomago a explotar , cortando la digestión haciendo actividades
inmediatamente después de comer . A mi me ha servido para mejorar mi salud . Si a Vds. les puede servir me alegraré mucho .

Feliciana

Nuevo en la web
Lo que tu estas describiendo es un problema digestivo que puede ser que alguien pueda padecer,pero la ps es mucho mas compleja que todo eso, y aunque estoy contigo en lo de comer bien, si tienes ps con el tiempo veras que los sintomas no se quitan asi tan facilmente,hay un compañero en el foro que hizo un blog incluso para seguir su evolucion,sanisimo y deportista,cuidando su alimentacion y demas y al cabo de bastante tiempo ha empezado con un tratamiento sistemico porque no hay alimentacion que valga cuando la ps se rebela.Espero que te vaya bien pero solo te servira en el caso de que tu problema sea digestivo,te lo digo por experiencia propia porque yo al principio me metia a ver todo eso que tu dices y me quite de la dieta azucares,carne, leche y un sinfin de cosas,y al final para nada,los brotes de ps se desencadenan por causa diferentes que pueden ser una infeccion,un medicamento..pero una vez el sistema inmune se ha equivocado es muy cabezon y sigue en sus trece,ojala haya alguna persona que con su cabezoneria sea capaz de disuadirlo de actuar de esta manera...es lo que yo creo.

Feliciana

Nuevo en la web
Echale un vistazo al articulo publicado en "Inmunity" sobre la proteina REG3A que nos pasó el admin en un mensaje el dia 22 de agosto.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Diego...bienvenido ...y donde has estado tu que tenias la solucion de esto y nosotros sin enterarnos??????...( es broma..)..lo que no lo es ,es que hablas de una manera como dando por sentado que hay radica el problema sin dudas ..y eso no se puede hacer asi..aqui entran muchas personas que en un principio andan perdidas en estos temas y si te leen a ti con esa rotundidad dando por sentado que se tienen que poner "casi" a dieta si quieren que sus problemas dermatologicos dejen de existir...y eso no puede ser..no lo des por confirmado..di que tu lo has hecho y te ha ido bien ..pero no se lo pongas tan facil a la gente que luego llegan los chascos y los problemas..la Psoriasis no solo es cuestion de alimentacion..(todos sabemos que una sana y reglada es beneficiosa para todo el mundo)..es mucho mas complicado..sino todo el mundo estaria sanisimo y en buena forma con una piel esplendida y sin problema alguno...sabemos que los tratamientos son caros , complejos y nada saludables...pero el utilizarlos no es por gusto..como te dice Feliciana aqui hay un compañero que se ha llevado muchisimo tiempo controlando su alimentacion y al final a tenido que empezar con Ciclosporina..asi que no es tan sencillo...de todas formas se te agradece tu informacion y espero que continues mejorando sin necesidad de medicacion alguna..si necesitas alguna cosa aqui estamos y te ayudaremos en lo que podamos.Un saludo.ReyRaf.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Nuestras pocimas

Aqui he encontrado esto para nuestras "piececitos"........ReyRaf...
.Para lograr un completo tratamiento de pedicure, puedes realizarte un tratamiento de exfoliante marino, así lucirán suaves y tersos. Para ello necesitas 4 cucharaditas de aceite (puedes ser oliva o aceite para el cuerpo), 3 cucharadas de arena y 4 gotas de aceite esencial de romero. Mezcla todo los ingredientes y masajea tus pies con movimientos circulares durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

almu

Nuevo en la web
Pues aqui poca arena de la playa tengo jooooooooooooooo, eso no se si se podra comprar, bueno esperare a que llegue el veranico

Feliciana

Nuevo en la web
Digo lo mismo que Almu de la arena,debe ser buena para nuestros "pellejitos",pero pilla tan lejos la playa...lo dejaremos para el verano...

Jorge Ayuso

Yes, We can.
No estoy muy puesto con el tema de la arena, pero siempre que voy a la playa me siento en la orilla y me froto suavemente con la arena mojada sobre el cuerpo. Me exfolia mucho y además es como un leve rascado que me alivia. Por lo general me deja la piel muy lisa y me retira bastantes "postillas" (póstulas).

Un fuerte abrazo a todos. Muchos besos desde Brno! ;)

Feliciana

Nuevo en la web
¡Hola¡ ¿como te va por Brno?¿te pilla cerca la playa?Espero que tu ps vaya bien, cuentanos un poco,que alegria ver tu nombre por aqui¡¡¡

Feliciana

Nuevo en la web
Ya he puesto el jabon Angeles,espero que no se os corte si lo haceis,respetando las medidas(en gramos) debe salir bien ,yo lo llevo haciendo desde hace unos meses y me va bien,es lo unico que uso sin miedo.

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Feliciana, muchas gracias por interesarte y alegrarte. La verdad es que pese a lo difícil del idioma y del trabajo me estoy adaptando bastante bien. Aquí hace mucho más frío que en Sevilla y las temperaturas tienen que bajar mucho más... La playa me pilla muy muy lejos, date cuenta que es un país de interior, pero estoy aprovechando para dar paseos muy agradables por preciosos jardines, parques y bosques. Me está limpiando por dentro yo creo. ;) En cuánto a mi psoriasis, la verdad es que sigo teniendo la misma, noto que tengo mucha menos descamación y me genera menos póstulas. También el picor es menor, pero es pronto para sacar conclusiones. Llevo 22 días. ;)

¿Qué tal andas tú?

Un fuerte abrazo y a seguir luchando. SOMOS CAMPEONAS/ES!!!!

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
jorge....dichosos los ojos,que nos tenias olvidados.
espero que te estes adaptando de maravilla,por esos lares.
dale tiempo a tu psoriasis,si con el stress del cambio no has sufrido ningun brote,eso es muy buena señal.
a ver si entras mas de continuo,que sino no sabemos nada de ti .un beso.

Feliciana

Nuevo en la web
Yo estoy muy bien de las manos,es en los pies que la piel no vuelve a ser la que era,pero brote no tengo,para tirar cohetes,vamos...como dice Almu cuando veo que mis manos ya se arrugan de forma natural me da un subidon¡¡¡ Por cierto,¿en que pais estas?Y eso de los jardines es que estas en lo mejor de la ciudad¿no?Me alegro por ti,disfruta cuanto puedas de esa experiencia y que tengas mucha suerte en tu trabajo.

Subir