Leo41 dijo:
y sí, algunas cosas funcionan, a mi por ejemplo la homeopatía me limpió por completo pero, debía seguir una dieta alimentaria muy estricta además de, suponer un gasto excesivo al mes.
Hola Leo,
Yo actualmente, estoy siguiendo dos líneas de terapia, medicación (Decloban) en pies y Biomagnetismo (par biomagnetico), la verdad es que estoy contentisismo, puedo andar, cosa que no hacía desde hace mucho tiempo, incluso, bailar o correr, parece una tontería que todo el mundo da por sentado, levantarse de la cama sin dolor pero es un privilegio que valoras más que el oro cuando lo pierdes.
Ahora quiero empezar a meditar, y a empezar a usar el pensamiento positivo para dejar el decloban poco a poco (lo ideal es el día 26 ir limpio al dermatólogo, no quiero que me medique con medicina oncológica, creo que eso es entrar en el circulo médico / farmacológico del que ya nunca vas a salir por que tu cuerpo se adapta) ¿por que meditar ? bueno el otro día escuchando atentamente un debate sobre biologia, medicina y terapias alternativas, la parte científica del debate propuso que las terapias de relajación funcionan para la medicina por que (y esto lo ve muy revelador) el sistema inmune se anula ante el estrés de forma biológica por que el cuerpo cuando está en estado de alerta anula el sistema inmunológico para tener más recursos para escapar, primitivamente, de ese depredador que nos persigue por la selva, el caso es que en esta era moderrna de tanto estrés nuestro cuerpo se resiente con este tipo de enfermedades por que tiene gran parte de su vida el sistema inmune anulado, además de todas las características congénitas de la enfermedad, etc, meditar ayuda a relajar todo el estrés y regularizar el sistema inmune, todo esto apoyado con alimentación y quizás para los brotes fuertes medicación. Todo lo que sirva para estar mejor, bienvenido sea.
Por eso quería preguntarte si podías pasarme por MP o por aquí si no te importa, darme datos del homeópata que te consiguió limpiar, ya que quiero apoyar todo lo que estoy haciendo con un control naturista profesional.
Os dejo otros consejos que parece que están funcionando por la red en estos momentos, los copio de un blog (deshoja la poluta) que lo recomienda "Paqui" en uno de los comentarios y que cualquier libro naturista tiene en común a la hora de tratar problemas de la piel.
-Pasar de las harinas refinadas y pasarse definitivamente al pan integral y los cereales integrales (pasta integral, arroz integral, etc. Nada refinado).
- Nada de excitantes (Coca-Cola, café, chocolate...). El té está dentro de este grupo, por tener teína, pero los beneficios del té verde son tan potentes que yo hago esa excepción...sin pasar de uno al día.
- Reducir o mejor eliminar el consumo de carne roja y de cerdo. Pollo y sobre todo pavo sí.
- Aumentar el consumo de pescado, en especial salmón, sardinas, boquerones...
- Comer MUCHAS verduras y fruta (mejor de temporada)o haceros zumos en los que los combinéis. Basad prácticamente vuestra alimentación en ellas, en especial las verdes (brócoli, espinacas, acelgas, espárragos, lechugas, apio...) que son muy buenas para la piel. A pesar de que todas las verduras son buenísimas, tenemos que tener cuidado con las solanáceas ya que son tóxicas. Las más consumidas son el tomate, la berenjena, los pimientos y las patatas. Nada alarmante, pero contienen solanina y como la mayoría de estas sustancias se eliminan por la piel, a nosotros no nos convienen. Los tomates son una auténtica bomba de propiedades buenísimas para la salud así que no dejéis de comerlos!! Sólo tened en cuenta que cuanto más maduros menos cantidad de solanina tienen así que...a descartar los tomates verdes! Las patatas...si cuando las peléis hay una pequeña capa verdosa, seguid pelando (ahí se concentra la solanina).
Si no soléis comer mucho albaricoque, metedle caña, que son muy buenos para la piel.
- Introducid frutos secos y pasas a vuestra dieta. Las almendras crudas son muy alcalinizantes.
- Los lácteos no son buenos. Sabéis que cada vez más gente la tolera peor...Intentad cambiar a leche de soja, almendras...(a mí el queso me encanta...y me doy algún que otro caprichito)
- Acostumbraos a incorporar semillas de lino, sésamo, amapola, etc a vuestras comidas. Las semillas de lino es recomendable molerlas para que desprendan su potencial interior (si no pasan por el estómago y el intestino sin más y las expulsamos tal cual). Yo tengo un molinillo como el de la pimienta y me echo en prácticamente todas las comidas.
- No uséis sal a no ser que sea marina en escamas (también podéis usar el truco del molinillo)
- Evitad el azúcar. Es muy perjudicial para la salud en general.
- Comed legumbres. Yo no soy muy de cocinar potajes y platos de cuchara (asignatura pendiente) pero me hago croquetas de lentejas, hummus de garbanzo, de habas, falafel...esas cosas. La batidora se ha convertido en un gran aliado en mi cocina. Metes todos los ingredientes en el vaso y salen patés vegetales riquísimos y muy sanos, llenos de vitaminas y minerales. Me encantan.
- Por supuesto....Nada de tabaco!! Es lo peor que hay para la piel y para todo vamos. Si estáis muy enganchados intentad reducir al máximo. El alcohol...moderaros mucho también.