This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Mi consejo: acudir a un dermatólogo de calidad

MónicaRR

Nuevo en la web
:icon_salut:Hola a todos, tengo psoriasis desde los 16 años (ahora tengo 31) y la verdad que al principio era bastante escéptica en cuanto a los tratamientos médicos porque ninguno me había ido bien. Tras realizar múltiples tratamientos con aceites vegetales y productos de herbolario sin mejoría, una amiga me recomendó una clínica de Madrid. Allí me vio mi dermatólogo, el Dr. Sergio Vañó, un auténtico experto en el tema además de muy cercano. Realicé un tratamiento con una lámpara que me llevaba a casa y con unas cremas, estoy genial.
La verdad que ha hecho que recupere la confianza en mi misma.
Mi consejo sería que acudáis a un médico que sea experto en el tema, son los que mejor os podrían aconsejar!!
Espero os pueda servir mi opinión! :toothy10:
Un saludo!
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
MonicaRR...antes que nada bienvenida al foro...te agradecemos tu aportacion de informacion sobre el Dr:Vaño,creo que le puede interesar a quien resida en Madrid y alrededores o pueda desplazarse y me gustaria que nos contases como es el tratamiento que llevas y que utilizas...( ya sabes ..nombres y demas...)...nos gusta estar informados de todo lo que veamos interesante...aqui tienes tu casa para lo que necesites.Un saludo.ReyRaf.
 

emy

Nuevo en la web
Bienvenida al Foro, MonicaRR.
Por favor... ¿podrías explayarte más en el tema lamparas y cremas?
Un saludo.
 

MónicaRR

Nuevo en la web
Pues la verdad es que el tratamiento consistía en aplicarme Daivobet y en algunas zonas Elocom, y en darme sesiones de rayos ultravioleta. Lo hacía en casa, con una lámpara que me alquilaron en la clínica y la tuve en casa unos meses. Fue muy cómodo, porque me daba las sesiones antes de ducharme por las mañanas, duraban menos de 3 minutos, y poco a poco iba mejorando como no lo había hecho hasta entonces.
Por si a alguien le puede interesar os dejo el contacto del Dr. Vañó: http://www.sergiovano.com/
Además para nuestra enfermedad lo ideal es que sea un experto en el tema el que te oriente, y si además es cercano y comprensivo pues mejor.
Yo no había oído nunca lo del tratamiento con las lámparas en casa, pero la verdad que me fue genial!
Un saludo!
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Monica..he estado mirando la pagina del Dr:Vañó..y me ha gustado mucho..se ve una persona interesada en su trabajo...es importante tener informacion de los especialistas en las diferentes ciudades, porque a las personas que son "nuevas" o desengañadas de sus medicos, muchas veces no saben a quien acudir...y si son facultativos "probados " por algunos de nosotros ( como es tu caso..)..pues siempre se va con una mayor confianza..¿ no crees?..yo el tema de las lamparas en casa ..la verdad es que no lo sabia...tendre que informarne aqui a ver que requisitos exigen para alquilarla..las cremas que te ha mandado..si..son las normales que suelen mandar...lo que me interesaria saber es el tiempo que te has estado dando los rayos y cuanto llevas sin dartelos y el efecto que produce al finalizar el tratamiento...( si has tenido algun brote..)...Un saludo.ReyRaf.
 

MónicaRR

Nuevo en la web
Pues hice 2 tratamientos con la lámpara. Uno de 3 meses y otro de 4 meses. Con ello he conseguido estar 3 años sin apenas lesiones. El último tratamiento con la lámpara fue de diciembre de 2010 a marzo de 2011 y desde entonces estoy muy bien. El Doctor me explicó que es de los tratmaientos que producen una mejoría más duradera. Ahora cuando tengo alguna pequeña lesión me aplico Daivobet.
Me comentó que había hecho un estudio en el hospital Ramón y Cajal y que este tratamiento de las lámparas había ido muy bien.
Coincido contigo en que es mejor tener buenas referencias de los médicos a los que vamos, así no hay sorpresas!!
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Monica...como calcula el medico si la lampara es aconsejable?
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
El Daivobet es corticoides...tu te controlas con el las pequeñas lesiones..¿no?...pero en caso de que estas se extendiesen a un area mas grande...( no general)..tambien te aconsejaria la luz?.....lo que intento caser es que tipo de valoracion re hace para ver recomendable el uso de los rayos....
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
UNA SONRISA




!!!!!!!!!!...Y ASI VAMOS....!!!!!!.......( con excepciones...gracias a Dios..)....
 

MónicaRR

Nuevo en la web
En principio me controlo con Daivobet cuando son limitadas, si se extienden mucho las lesiones voy al dermatólogo. La lámpara se aplica en lesiones extensas pero que todavía no se han generalizado. En mi caso me ha ido muy bien!
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Monica...¿ sabes si funciona en el cuero cabelludo..?
 

MónicaRR

Nuevo en la web
En el cuero cabelludo es que no llega bien los rayos... yo cuando tuve me trataron con Xamiol y fue muy bien!
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Monica ..te agradeceria que en la proxima consulta que veas al Derma ...le preguntases si la luz pulsada es beneficiosa para la P.s....me interesa mucho la opinion de el sobre esto....porque he visto que trabaja tambien con Dermomap...y si fuese posible mas adelante me gustaria poder hacerle una consulta sobre el tema..pero primero quiero saber que piensa, porque si no es factible, entonces es para nada..¿ me entiendes..?...ReyRaf.
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Monica ..gracias ..a ver si puedo ayudar a un señor mayor que lo tiene probado " casi" todo...Un abrazo.ReyRaf. :angel1:
 
Subir