This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Mi caso de Psoriasis Artrítica (Necesito consejos)

jabibass

Nuevo en la web
Buenas tardes a tod@s.

Soy un chico de 31 años que pacede psoriasis desde los 20 años. He tenido y tengo casi siempre placas en codos, manos, cuero cabelludo y un poco en la frente.
Mas o menos lo he llevado controlado aunque la mas agresiva siempre la he tenido en la mano derecha.

Desde hace aproximadamente 3 meses vengo padeciendo Psoriasis Artrítica en el costado derecho, empezando por la mano con los dedos pulgar, índice y anular, además de segun el dia me duele bastante la muñeca y el hombro derecho.

Estoy siguiendo tratamiendo de Metojet inyectado y Lederforlin 1 vez por semana + a diario Dacortin 7,5gr y Acoxxel.
Antes tomaba metrotexato pero el reumatologo me cambio hace un mes el tratamiento por los medicamentos, pero no noto demasiada mejoría.
A decir verdad mis dedos siguen igual de hinchados y doloridos y el dolor de muñeca y hombro a aumentado.

Tengo algunas cuestiones, a ver si alguien amablemente me puede disipar algunas dudas y aconsejar:

1-Tengo necesidad de hacer algun tipo de deporte pero no se cual es el que mejor me convendria, ¿alguna recomendación deportiva?
2-¿existe algun calmante y/o crema que no sea voltaren (me lo ha desaconsejado el reumatologo) para la muñeca.
Este punto para mi es importante, porque soy músico y a veces me resulta excesivamente doloroso tocar los instrumentos.
3-Aparte de llevar una buena alimentación, ¿es aconsejable algun tipo de alimento en concreto?

Muchas gracias y perdón por el tocho

Saludos

nito

Miembro
Hola yo llevo 10 años con artitis psoriasica y 25 con psriasis , la p.s. la llevava mas o menos bien con metrotexato y en algunas ocasiones ciclosporina, pero a partis de la artritis eso fue un calvario de medicamentos hasta que empeze con los biologicos ( embrel 3 años y despues humira ) yo no soy nadie para dar consejos pero la jente que conozco con artritis para calmarla todos con biologicos, preguntale a tu reumatologo y habla con un dermatologo ellos son los profesionales,y no lo dejes de mano lucha, cuanto mas tardes peor, si me equivoco que alguien me corrija, un saludo.

ekar

Nuevo en la web
Bienvenido al foro, yo también empecé a los 20 y tengo 32, ahora estoy con un bio y muy bien.

Respecto al deporte, siempre he practicado y es lo que más me gusta, hago todo lo que puedo, lo que siempre voy al gimnasio a las 7 de la mañana y después de salir de trabajar, lo que pinta,... bicicleta, correr, patinar, lo que sea, a mi me viene muy bien y me quita preocupaciones

jabibass

Nuevo en la web
ekar dijo:
Bienvenido al foro, yo también empecé a los 20 y tengo 32, ahora estoy con un bio y muy bien.

Respecto al deporte, siempre he practicado y es lo que más me gusta, hago todo lo que puedo, lo que siempre voy al gimnasio a las 7 de la mañana y después de salir de trabajar, lo que pinta,... bicicleta, correr, patinar, lo que sea, a mi me viene muy bien y me quita preocupaciones
Hola ekar y gracias por el recibimiento!
¿Que es un bio?

Muchas gracias!

ekar

Nuevo en la web
jabibass dijo:
ekar dijo:

Hola ekar y gracias por el recibimiento!
¿Que es un bio?

Muchas gracias!
Biológicos, medicamentos modernos para el tratamiento de la psoriasis.

Busca en Google estos nombres:

Embrel, Humira, Stelara

Échale un ojo y verás de lo que son capaces, si tienes alguna duda aquí estamos para lo que haga falta

rienzi88

Nuevo en la web
buenas,hola javibass yo tambien tengo artritis psoriasica,en mano derecha ,en dos dedos de esa mano,pie derecho ahoi tengo dactilitis,rodilla izquierda,y ultimamente,me duelen las palntas de ambos pies a rabiar,actualmente estoy sin medicar ya que estuve tomando metrotexato,y debido a que queremos ser padres,se decidio suprimir ,ya que podia producir efectos secundarios en el feto,este mes ire reumatologo,parece ser que empezare con biologicos(no se cual),practico deporte,te dire hago gym,aikido ,y boxeo,y la verdad es que no me va mal,a veces con dolores fuertes,pero yo continuo entrenando,pese al dolor,el reumatologo sabe que tipon deportes practico y de momento no,me dijo nada al respecto.o sea que animos y a practicar deporte que no te vendra mal nunca,al contrario,cuando te veas practicando deportes pese al dolor y poder superarlo,te sentiras mucho mejor contigo mismo.saludos y animos.

Sophia

Nuevo en la web
Hola Jabibass,

O sea que tocas el bajo?

Cuando me diagnosticaron la artritis pregunté si podía seguir haciendo deporte y todos los médicos me dijeron que sí y de hecho me lo recomendaron. Yo creo que la única precaución es no machacar las articulaciones que te duelen, pero salvo eso, viene muy bien.

Yo suelo salir con la bici, doy paseos largos a buen ritmo y hago ejercicios con pesas. Me falta un poco de constancia, eso sí, pero no es por la artritis, sino porque soy un desastre en general :) La natación es uno de los deportes más recomendados porque no es nada agresivo si se practica moderadamente, pero pregunta al médico por si te pudiera empeorar el hombro.

A mí me viene muy bien el deporte. Me hace sentir mejor y me despeja la mente.

Mucho ánimo.

Un abrazo,
Sophia

Cuidado con la natación, no por otra cosa sino por el cloro de las piscinas, veneno para nuestra piel, asi que a nadar pero en el mar o en el rio, nada de piscinas a no ser que sean de depuracion a base de sal. besos

elisabet

Nuevo en la web
hola!! yo tngo 26 años y hace nada k m han diagnst. artritis psorissica. m dolisn kas plantas d los pies, los dedos hinchados..... di kn una reumatologacestupenda. ara m trato.solo kn antinflamatorios i todo parece ir bien!. animooo. veras k puedes hacer vida normal y k se pasan rachas.

jabibass

Nuevo en la web
Hola a tod@s de nuevo y disculpad por la tardanza en la respuesta; he estado perdido unos dias por el campo y me han sentado bien (se me han hecho cortos eso sí) :p
Hoy he vuelto al médico y le he explicado todo lo que os comentaba al principio del post, si no es molestia os cuento:

Le he insistido con el tema de los dolores, porque realmente no han cesado, incluso en la muñeca ha aumentado (coger una bolsa o girar el pomo de una puerta a veces se hace un mundo)
Me hizo hacer analítica para ver los niveles de inflamación, etc, etc... y siguen estando altos con lo cual me ha derivado al hospital para qeu me revisen los reumatólogos de alli.
Me ha comentado que todo hace indicar que me van a realizar un tratamiento biológico. De momento me tengo que seguir tomando lo mismo.
Ah! tambien me ha comentado que no puede recetarme nada mas para el dolor, ya que el antiinflamatorio es bastante fuerte...

De momento habrá que esperar, agradezco mucho a tod@s vuestros ánimos y respuestas

Muchas gracias! Seguiré informando ;)

Con el paso del tiempo y leyendo a todos los compañeros que han tenido problemas osteoarticulares , he ido atando hilos sobre la evolución de mi enfermedad. Hace unos 5 años empecé con un dolor en la planta del pie, sobre todo cuando me levantaba, esto lo comentan tb otros compañeros, no tenia ni idea de que era aquello y leyendo llegue a la conclusión de que se trataba de una fascitis plantar por que tengo el pie cavo( con mucho puente ) y siempre usaba zapatos planos, fui al traumatólogo y la verdad no me dió muchas explicaciones( como siempre) asi que busque buenos zapatos, cremas antiinflamatorias , etc; casi no podia andar y pense que me iba a quedar inválida, pero aquello igual que vino se fué y hasta la fecha ; paralelamente a esto, o quizás antes tenia un dolor muy localizado en la articulación metacarpiana ( manos ) del dedo gordo, con dolores que cualquier movimiento me era imposible, tomaba ibuprofeno , me daba calor, y hace como un año y medio , como por arte de magia, el dolor de las manos desaparecio. Ya cuando me aparecio la pustulosis palmoplantar tuve un mes que coincidio con el verano pasado ( maldito verano ) en que me dolian las articulaciones de las costillas con el esternón, ni podia coger a mi nieta y cuando me agachaba parecia que se me iba a romper el pecho, y esto tambien desapareció; ahora que ya ha pasado un año desde que me apareció la pustulosis y que ya tengo más calma para pensar, empiezo a relacionar todos estos sintomas con la psoriasis y recuerdo a mi pobre madre siempre quejandose de los huesos y tomando antiinflamatorios y tambien recuerdo que ya con 82 años, poco antes de morir, le salio una lesión enorme en la espalda de color rosaceo que le diagnosticaron como psoriasis. Asi que tiene telita tela esta enfermedad y la de formas que puede adoptar en cada persona. Solo espero que mis sintomas osteoarticulares se queden en silencio por mucho tiempo y si no es así, por lo menos ya sabré a que atenerme. Un beso para todos y mucho ánimo.

Feliciana

Nuevo en la web
Yo eiempre he tenido dolores articulares,pero hasta ahora me decian :talalgia cuando fue en el talon ,esguinces sin haberme movido apenas,tenosinovitis enel dedo gordo y muñeca,etc.Tres meses dolor lumbar incapacitante hasta que me aparecio la pustulosis y ya se han calmado un poco todos.Pero ahora dicen que esta englobado todo en el sindrome sapho, ¿alguien mas lo tiene?.

Pues feli yo tb al leer lo del sindrome Sapho tambien he pensado que eso es lo que tengo yo, teniendo en cuenta todos estos sintomas osteoarticulares que he tenido, sobre todo lo del torax anterior que se ve que es común en este sindrome . Yo al igual que tu , desde que me apareció la pustulosis, me desaparecieron los otros sintomas , aunque a veces siento dolores en la cadera, en el sacro, pero solo si hago algo de mas exfuerzo del que debo. Anda que el nombrecito que le han puesto :blob10:, creo que si me preguntan seguiré diciendo que tengo psoriasis :hello2:. Los médicos nunca me hablaron del Sapho, pues a ninguno comente los episodios osteoarticulares que habia tenido antes . Muchos profesionales, no consideran la pustulosis palmoplantar como psoriasis sino como una entidad aparte, otros la engloban como un tipo, para el caso es lo mismo, sistema autoinmune escacharrao :hello2:. Estas yendo a la playa? a mi me estan sentando los baños estupendamente. Un beso.

Feliciana

Nuevo en la web
Por eso te pregunte lo del sapho, porque estabas describiendo cosas que yo he pasado...y aun no he ido a la playa...parece que huyo del sol, me da una pereza...quiza tambien porque no tengo casa en la playa y despues del baño la paliza del viaje no me apetece nada,pero mi nieta me esta diciendo que ella quiere ir asi que este finde a lo mejor me escapo.Hasta ahora tambien me daba miedo el pie por si me escocia con la sal,esta samana que viene contare que tal me sienta si voy.

Feliciana yo tb huyo del sol, solo un poquito cuando salgo del agua , ahora me he cojido la constumbre de poner una silla en la orilla y dejar alli mis pies un rato que se mojen con las olas :angel10:, yo solo se que desde que me estoy bañando todos los dias, estoy mucho mejor y eso que estoy sin los corticos y poco tratamiento, como sea por el agua del mar, me veo este invierno con el abrigo y los pies en la orilla o cojiendo garrafas :hello2:. A mi no me ha irritado el agua del mar, solo que luego se queda muy seco y hay que poner crema, Tampoco se esactamente en que fase tienes las lesiones ahora, pero creo que te sentara tb bien, lo peor es la arenita de los c........ :blob10: pero andando con cuidadito y pisando sobre una toalla, medio swou desde luego, pero merece la pena, ya contarás como te ha ido, espero que bien, un beso.

Feliciana

Nuevo en la web
Que envidia me das con los pies metidos en el agua...yo ahora ya no tengo grietas asi que creo que ya podre meterlos sin que me escuezan, incluso creo que vendra bien para la descamacion,ya me veo cogiendo garrafas como dices para traermelas si me va bien.Que fastidio de pies ¡¡¡

Feliciana por que no pruebas en casa baños con sal marina sin refinar?
Te cuento, yo tengo piscina con depuración por cloro, asi que como si no la tuviera por que paso de meterme, asi que empece a ir a la del vecino que tiene un sistema de depuración con sal marina y ahi empece con la mejoria, luego ya empece a ir a la playa, pero los dias que me estuve bañando en la piscina de agua salada ya empece a notar que me iba bien. No pierdes nada con intentarlo, no es lo mismo que la playa pero puede que te vaya bien. Un beso.

Feliciana

Nuevo en la web
Pues voy a intentar ahora mismo lode la sal,por probar que no quede.Y mira que mi madre siempre me decia que la sal es el mejor remedio para todos los problemas de piel...No lo hice antes pero porque a cualquiera se le ocurria con las grietas que tenia hasta hace poco...gracias por la idea.

Subir