This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

MI CALVARIO

molipso

Nuevo en la web
:) Hola colegas pso, no soy persona que me guste estar en ningún foro, pero creo que éste es de una total espontaniedad y por eso he ingresado. Tengo 60 años y desde los 20 sufro Psoriasis y artritis reumatoidee con espondilitis anquilosante dos cosas que según el reumatologo se dan muy poco juntas. Vivo y soy de Madrid y durante este tiempo de la enfermedad os podrìa contar todas las peripecias que he vivido, lo haré si quereis mas adelante. Resumiendo, después de muchos tratamientos e internamientos en Hospitales por psoriasis eritrodérmica complicada con infecciones etc. etc. llevo 6 años con la medicina Biológica Embrel y os diré que mi vida ha cambiado, soy una persona (con mis limitaciones) que puedo andar, subir, bajar y casi hasta correr. Las placas las tengo controladas y blanqueadas y no me ha vuelto a dar un brote grave como anteriormente pasaba. He tomado metrotexate (me quede casi sin plaquetas) ciclosporina (me daño el riñón y se me cayeron los dientes y el pelo) Tigasón (no veia ni por donde andaba por la fotosensibilidad y también el pelo) rayos PUVA (psoralen, y rayos banda ancha) ahi me produjeon cataratas, vómitos constantes y parecia un turco de rojo que me ponía, al final para nada las placas seguían, bueno y muchas mas cosas de farmacia, medicos que dicen que curan, curanderos, chamanes, filibusteros. naturistas. etc etc. Estoy tal vez en una de las mejores unidades de dermatologia que existen desde hace mucho tiempo, aunque me consta que hay extraordinarios dermatólogos en todos los sitios, se trata de que tengais suerte de que te valoren bien y si interesen por tí. Y, sobre todo algo que los psoriasicos no llevamos bien, la paciencia, lo digo, porque ninguna medicina, mas bien ningún enfermo es igual a otro y unos necesitan mas o menos tiempo. Respecto a todas esas informaciones que dicen que si hay que comer o beber ésto o aquello o que eso es malo y lo otro no, os puedo decir, por mi experiencia, que si os sienta bien un vaso de agua, esa tambièn puede ser buena medicina dado que también nuestra psoriasis es una "caprichosa". Un abrazo y seguiremos en el foro. Molipso

edubarandas

Nuevo en la web
hola Molipso. Me ha impresionado la gravedad de tu psoriasis. En primer lugar, mi apoyo y máximo afecto. Por lo demás, me surge la curiosidad por conocer en que se basa la cura con medicina biológica Embrel. Si es posible me gustaría que detallases algún tratamiento. Un afectuoso saludo.

ekar

Nuevo en la web
Buenas Molipso y bienvenido al foro.

Yo como tú, me trato con EMBREL y estoy ENCANTADO, soy una persona nueva también gracias a este medicamento.

Llevo ya 13 años con PS en la piel y he rodado tantos tratamientos casi como tú, y aunque solamente tengo 33 las batallas van pesando día a día.

Me alegro mucho y me identifico no sabes cuanto con tu historia, ojalá sigas bien durante muchos, muchos años.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

Subir