This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Metrotexato

meca

Miembro
Hola Emi soy meca,mejor dicho maricarmen,una duda que tengo por favor a ve si me puedes responder,la caida del cabello que fue debido a la psoriasis,o algun tratamiento,no se si por la psoriasis se cae el cabello,me da mucha alegria de veros a ti y a reyfan con tanto animo,a nosotros no nos hace falta psicologo porque aqui ya lo tenemos,que foro tan estupendo tenemos y buena gente que somos,un abrazo compi.

emy

Nuevo en la web
Jajajaja,....ReyRaf, que sí se lo he dicho al mi derma nena !!! pero he estado tan fastidiada que lo ultimo que me preocupaba era el cabello, pero ahora estoy un pelín mejor y quiero "estupendearme", bueno cuando se lo comenté a mi derma me dijo que havbia que ver si el cabello se caia o se rompia, pero caerse, se cae de lo lindo. No te preocupes que antes de echarme nada se lo diré nena, tengo hora el dia 18, ya te diré. Lo que no quisiera es tenerme que lavar la cabeza con demasiada frecuencia, porque me asusta siempre la cantidad de cabello que se cae.
Gracias ReyRaf por tu respuesta, un besazo :)

emy

Nuevo en la web
Hola Mari Carmen, mira te cuento un poquito si quieres, yo tenía un cabello alucinante, pero en mi primer ingreso hospitalario en el 2004 salí como una bola de billar y sin ningún vello corporal, se me cayeron las uñas......enfín de Pelicula Gore total, pero me recuperé aunque las cosas nunca volvieron a ser igual que antes, pero tenía un aspecto de nuevo normal. El caso es que despues de eso (perder mi melena) he llevado el pelo siempre por los hombros, menos en 2 ocasiones que he tenido grandes recaidas (una de ellas con mi segundo ingreso hospitalario y esperemos que sea el último) y entonces me he rapado la cabeza porque era un infierno ponerme los tratamientos de cremas y lociones con el cabello de 12 o 15 cms , así que me lo rapé :) Pero ya tengo una edad jajajaja, no puedo ir por ahí afeitandome la cabeza y además mi madre se disgusta que no veas..... el caso es que no creo que el cabello caiga a consecuencia directa de la psoriasis, pero los medicamentos debilitan en general y llevamos mucha tralla Mari Carmen, pero aquí dando el callo y sin perder el animo :)
Un besazo Mari Carmen, espero no haberte aburrido.
Buen finde compis !!

manzano

Nuevo en la web
Para la caida del cabello hay una locion que se suele aplicar cada 12 horas y aparte unas capsulitas que se toman una al dia, con eso previenes la caida del pelo y yo hasta incluso me ha salido mas.

Las capsulitas son FINASTERIDE 1mg
La locion es REGAXIDIL al 2%

Eso ayuda a la caida del pelo y os aseguro que funciona, llevo con eso dia tras dia año y medio y da resultados

Maria C

Nuevo en la web
A mi me afectó muchísimo la caída del cabello, me dijo el médico que al tener las costras el cabello no se oxigena y se cae, también los tratamientos tienen su puntillo, el Neotigason hace caer el cabello y no se regenera hasta los 6 meses. En fin que en estos momentos de mi vida parece que me está saliendo pero no lo que tenía antes, es más fino y menos abundante.
De todos modos os confieso que me compré una pieza (peluca) que da el pego, vamos que no saben que no es el mio, cuando llego a mi casa me lo quito y dale a la crema. Verte en el espejo con cabello te da una alegría, ya sabemos que beneficia el estado personal y esto a mi me ha servido de una gran ayuda.
Besitos para todos

María C

Andres

Nuevo en la web
Bueno os cuento, Como puse aquí después de mas de 10 años sin haber conseguido esta limpio y con el hígado destrozado de los corticoides, a primeros de noviembre me pinche la primera dosis de MTX.(metojec) la verdad es que aunque me advirtieron que hasta pasadas 8 semanas no notaria nada, yo lo note desde el principio, Me pincho los viernes y entre lunes y martes noto el cambio. Desde primera hora note que se me empezaron a poner mas claras y a no desprender tanta costra. Debo reconocer que pase hasta mono de los corticoides y los primeros días sin ponérmelos estaba algo nervioso y me costaba dormir. Las primeras inyecciones fueron regular, estaba super cansado, tenia muchas nauseas y dolor de estomago. Ahora 5 meses después aun no esto limpio aunque empezando desde fuera a dentro del cuerpo han desaparecido las de los tobillos, manos espinillas, y muslos por ese orden. Las que me quedan no tienen casi costra y no me duelen ni me pican (esto era lo peor para mi), Casi no me queda nada en las uñas y solo me quedan en la barriga y parte de atrás de las piernas y un poco en la cintura y codos. Desde que deje los corticoides he adelgazado 1 o 2 kilos pero toas las personas que me conocen me han preguntado por la dieta que estoy haciendo porque parece que he perdido mucho mas, al deshincharme de los corticoides. En fin que por ahora estoy bastante bien, es una gozada no tener que perder casi una hora echándome crema por la noche y aunque estoy un poco cansado y a veces tengo nauseas, nada que ver con las del principio, la cosa va despacio pero por buen camino. Un saludo a todos

emy

Nuevo en la web
manzano dijo:
Para la caida del cabello hay una locion que se suele aplicar cada 12 horas y aparte unas capsulitas que se toman una al dia, con eso previenes la caida del pelo y yo hasta incluso me ha salido mas.

Las capsulitas son FINASTERIDE 1mg
La locion es REGAXIDIL al 2%

Eso ayuda a la caida del pelo y os aseguro que funciona, llevo con eso dia tras dia año y medio y da resultados

Gracias Manzano, tomo nota y tambien se lo consultaré a mi Derma, :) :)

MAA

Nuevo en la web
Hola, me llamo Marcos y tengo 35 años. Por adelantado, perdón por el ladrillo que os voy a meter. :)

Tengo psoriasis desde hace unos cinco años. Aunque a veces tengo más y a veces menos (creo que depende un poco del estres del trabajo), siempre de forma moderada no he dejado de tenerla en manos, piernas, escroto, pecho y uñas de pies y manos (más en estas últimas).
Aun no teniendo mucho, es terriblemente molesto y antiestético y estuve mirando remedios sin éxito.
Una vez vi que en muchos casos es una enfermedad autoinmune (por una respuesta equovocada de las defensas, no confundir con una alergia, que es ligeramente distinto) había tratamientos que estaban dirigidos al sistema inmune, con el "pequeño" inconveniente que bajaban tanto las defensas en concreto a los responsables del desmadre, los linfocitos T, que la psoriasis desaparecía. Tenía el inconveniente de que una bajada masiva de defensas es muy peligrosa por la grave exposición a agentes patógenos a la que nos exponemos. Un simple constipado puede derivar en una grave pulmonía. Esto contraindicaba estos tratamientos salvo en casos muy, muy graves de psoriasis por el riesgo que conlleva.

Mi reciente experiencia.

Me han diagnosticado un tumor en el sistema linfático, la autopista de las defensas. Es un linfoma no Hopkings, En concreto un linfoma de Burkit y me están tratando con quimioterapia, y entre los fármacos tengo metotrexate. Además, al tratar el sistema linfático, tengo bajadas en el nivel de celulas del sistema inmunitario hasta casi "resetearlo" teniéndome incluso que aislar del resto de enfermos y familiares por mi seguridad y tomando antiviricos y antibioticos en sustitución de mis defensas.
El tumor, dando gracias, va curando a muy buena marcha Y LA PSORIASIS HA DESAPARECIDO POR COMPLETO.

OJO!!!! que nadie se crea que esto es la purga de Benito. Estos medicamentos pueden, probablemente, dar efectos secundarios muy desagradables.

No sé si al terminar el tratamiento volverá, pero llevo 5 meses sin un solo picor y sin rastro de psoriasis en ningún sitio. QUE DESCANSO!!!!

Bueno, esa es mi experiencia. Si alguien desea saber más o quiere saber mis progresos a partir de finales de mayo, cuando termino, puede mirar este foro o escribirme a
maamarcos@yahoo.es

Un saludo y espero que os aclare algo y os pueda servir a vosotros.

PD: También, entre otros químicos, me dan ciclosporina.
PD2: Sí, me he quedado calvo y sin un pelo por cabeza y cuerpo. Ya saldrán.

emy

Nuevo en la web
Hola Marcos, bienvenido, celebro que tu tumor vaya por buen camino ( o sea la desaparición completa) y naturalmente te has quedado limpio de psoriasis....metrotexato + ciclosporina.... ya te digo, si con eso no te quedas sin placas, alucina. A mí me han dado las 2 cosas por separado (nunca juntas) son medicamentos super-potentes y necesitarás de analiticas continuadas ¿no?
Y claro que estamos interesados en saber de tí y tus progresos, acercate de cuando en cuando por aquí, por el Foro y nos cuentas a tod@s ¿vale?
Ahhh !! y no te preocupes por el cabello y el vello, después regresan !!
Un abrazo y que continue la mejoria :thumbsup:

MAA

Nuevo en la web
Sí, me hacen analíticas continuas para vigilar la bajada de defensas y a veces las de plaquetas (como has observado tú). A veces me, si me sube la fiebre, hacen algún hemocultivo por si hubiera alguna bacteria fuera de control.

Respecto a los químicos, aparte de estos dos, me ponen muuuuuchos más, pero ya no estan relacionados con la posible curación de la psoriasis (citarabina, Vincristina, Ciclofosfamida, Prednisona, ....)

Bueno, pues eso, una vez termine, os digo a ver si ha remitido definitivamente o si vuelve a la carga. De momento ya os digo que no tengo NADA, ha desaparecido la psoriasis por completo. Sigo teniendo los codos y las rodillas algo secos pero con crema hidratante por la mañana, solucionado (a veces ni eso)

Un saludo

chupt

Nuevo en la web
:blob10: llevo 2 meses con tratamiento de metrotexato (3 pastillas el sabado) y una pastilla de acfol(acido folico) de lunes a jueves y lo unico que puedo decir es que me ha ido de maravilla, solo tengo una leves costras en los codos y pocas por los muslos. quiero lanzar una pregunta ¿alguien sabe si me quedare limpio o eso nunca?

rafael

MI PRINCESA
hola chupt
porsupuesto que te quedaras limpio pero no se por cuanto tiempo ya que cada persona es diferente pues yo estube limpio bastante tiempo
te mando un saludo

manzano

Nuevo en la web
Yo pensaba que el metrotexato era injectado.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , valla, es por capsulas.......

Maria C

Nuevo en la web
Hola Manzano:
Yo te aclaro la duda, el metotrexato puede ser en pastillas o inyectable, es más rápido el inyectable, el subcutáneo se inyecta como una dosis de insulina.
Saludos

María C

manzano

Nuevo en la web
Maria C dijo:
Hola Manzano:
Yo te aclaro la duda, el metotrexato puede ser en pastillas o inyectable, es más rápido el inyectable, el subcutáneo se inyecta como una dosis de insulina.
Saludos

María C
Gracias..., haber como me lo ponen a mi ¡¡¡¡¡¡¡¡

capeve

Nuevo en la web
hola manzano soy capeve, mi hijo tiene 14 años y esta ahora mismo con metotrexato inyectable, lleva unas 8 dosis y desde la 5 yale hizo efecto ahora mismo esta limpio. el miercoles tenemos revision a vez que pasa. animos y veras que pronto vez la mejoria. un saludo

vady

Nuevo en la web
Hola buenos dias a todos!!! llevo 5 semanas tomando metrotexato alguien podria decirme mas o menos cuando se empiezan a notar los efectos, la artritis la llevo algo mejor pero la piel no acabo de ver mejoria.
un saludo a todos y muchas gracias

manzano

Nuevo en la web
Vady, segun me comento el Derna, sobre los 30-40 dias se empezaria a ver novedades, yo en mi caso llevo tres dosis o tres semanas como se quiera llamar y se me esta notando mejoria, poca pero mejoria, ya por lo menos los oidos no los tengo llenos de virutas.

Capeve, gracias por tus animos, los he cogido y por el momemto bien, respecto a tu hijo espero que se valla mejorando y dale un fuerte abrazo de mi parte.

alvin

Nuevo en la web
hola a todos el viernes empiezo con Metrotexato y acido folico, a ver que tal me va aunque me da un poco de miedo tomarlo por lo que he estado leyendo, que efectos secundarios son los mas frecuentes, espero respuesta, gracias y Felices Fiestas .

Subir